Curso en Propiedad Intelectual y Negocios
Curso
En Bogotá, D.C.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Bogotá, d.c.
La competencia en el mundo empresarial impone abordar retos en varios frentes, dentro de los cuales, el manejo de la propiedad intelectual juega un papel determinante en la generación de competitividad. Incluir esta temática dentro de las prácticas del management, garantiza desde la perspectiva de los signos distintivos que un producto o servicio se identifica adecuadamente en el mercado y el consumidor pueda distinguir a través de la marca el origen empresarial, las características y cualidades del producto o servicio y sus calidades. Este proceso implica la adecuada selección de la marca, la debida clasificación de la misma, su protección, su posicionamiento, su valoración y su gestión contractual. El Diplomado ofrecerá a los participantes una novedosa y profunda inmersión en los aspectos señalados; igualmente, profundizará sobre otros signos distintivos, sobre la relación entre propiedad intelectual y la competencia desleal, los sistemas de protección de las formas de los productos, la protección del secreto empresarial, la valoración de activos intangibles, así como el tratamiento jurídico y la protección de contenidos y signos en el Internet.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Fortalecer competencias organizacionales que permitan escoger, clasificar, valorar, gestionar y licenciar bienes o activos de la propiedad intelectual.
Conocer el proceso de construcción de la marca y otros signos distintivos para distinguir bienes y servicios en el mercado.
Desarrollar habilidades en los participantes para el manejo de algunas herramientas y metodologías que faciliten la valoración de las marcas.
Conocer el proceso de registro de un signo distintivo, las estrategias, las causales de irregistrabilidad marcaria y otros temas estratégicos.
El programa está dirigido a empresarios, gerentes, alta dirección en la empresa y colaboradores en los departamentos de marketing de las empresas de producción y servicios, de las áreas de administración y aquellos profesionales universitarios de cualquier carrera que deseen conocer, manejar y trabajar los diferentes conceptos y temas que se deben tener en cuenta para el manejo de signos distintivos y contenidos digitales al interior de la organización.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Propiedad intelectual
- Derecho propiedad
- Derecho de autor
- Derecho social
- Competencia desleal
- Activos Intangibles
- Industrias creativas
- Marcas no tradicionales
- Obras de arte aplicado
- Diseños industriales
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
MÓDULO I. BRANDING MARCARIO
- El problema estratégico de elegir adecuadamente su marca.
- Que signos pueden ser marcas. Requisitos legales.
- Lo que no puede ser marca. Signos irregistrables.
- La gestión de las marcas en el mercado.
- Derechos y obligaciones del titular.
- Los riesgos y la defensa de la marca contra usos infractores.
- Marcas no tradicionales
- Nombres comerciales.
- Lemas comerciales.
- Los diseños industriales
- Objeto de la protección.
- Relación entre el diseño, las marcas y las obras de arte aplicado (derecho de autor)
- Los diseños industriales en acción: importancia y aprovechamiento.
- Taller de casos.
- Disponibilidad para la protección: búsqueda previa al registro de antecedentes (signos distintivos y diseños industriales).
- Estrategias y taller de clasificación de productos y servicios para el registro de marcas y de diseños.
- Trámites de registro en Colombia
- Marco Internacional de protección para marcas comerciales y diseños industriales.
- Protocolo de Madrid: herramienta para protección internacional de marcas.
- Problemas en el registro (durante el trámite y con posterioridad al registro)
- Análisis de casos.
- Tendencias
- Contratos: Licencias, cesiones, franquicias
- Taller de casos
- Los enfoques de mercado, ingresos y costos.
- Los escenarios: De negociación; de valoración judicial de valor agregado en la
comercialización para la toma de decisiones. - Implicaciones tributarias.
- Taller Práctico.
- La confusión marcaria vs. la confusión desleal.
- El uso de signos distintivos ajenos en publicidad comparativa.
- La explotación de la reputación ajena a través de signos distintivos.
- La violación de normas como acto desleal
- Tratamiento jurídico y protección de contenidos en el Internet y en el entorno digital.
- Conflictos de nombres de dominio con otros derechos de la propiedad intelectual.
- Taller de casos y casos relevantes.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Curso en Propiedad Intelectual y Negocios