Curso en Propiedad Intelectual y Negocios

Curso

En Bogotá, D.C.

$ 2.000.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

La competencia en el mundo empresarial impone abordar retos en varios frentes, dentro de los cuales, el manejo de la propiedad intelectual juega un papel determinante en la generación de competitividad. Incluir esta temática dentro de las prácticas del management, garantiza desde la perspectiva de los signos distintivos que un producto o servicio se identifica adecuadamente en el mercado y el consumidor pueda distinguir a través de la marca el origen empresarial, las características y cualidades del producto o servicio y sus calidades. Este proceso implica la adecuada selección de la marca, la debida clasificación de la misma, su protección, su posicionamiento, su valoración y su gestión contractual. El Diplomado ofrecerá a los participantes una novedosa y profunda inmersión en los aspectos señalados; igualmente, profundizará sobre otros signos distintivos, sobre la relación entre propiedad intelectual y la competencia desleal, los sistemas de protección de las formas de los productos, la protección del secreto empresarial, la valoración de activos intangibles, así como el tratamiento jurídico y la protección de contenidos y signos en el Internet.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Calle 74 Nro. 14-14

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Fortalecer competencias organizacionales que permitan escoger, clasificar, valorar, gestionar y licenciar bienes o activos de la propiedad intelectual.
Conocer el proceso de construcción de la marca y otros signos distintivos para distinguir bienes y servicios en el mercado.
Desarrollar habilidades en los participantes para el manejo de algunas herramientas y metodologías que faciliten la valoración de las marcas.
Conocer el proceso de registro de un signo distintivo, las estrategias, las causales de irregistrabilidad marcaria y otros temas estratégicos.

El programa está dirigido a empresarios, gerentes, alta dirección en la empresa y colaboradores en los departamentos de marketing de las empresas de producción y servicios, de las áreas de administración y aquellos profesionales universitarios de cualquier carrera que deseen conocer, manejar y trabajar los diferentes conceptos y temas que se deben tener en cuenta para el manejo de signos distintivos y contenidos digitales al interior de la organización.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Propiedad intelectual
  • Derecho propiedad
  • Derecho de autor
  • Derecho social
  • Competencia desleal
  • Activos Intangibles
  • Industrias creativas
  • Marcas no tradicionales
  • Obras de arte aplicado
  • Diseños industriales

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan de Estudio

MÓDULO I. BRANDING MARCARIO
  • El problema estratégico de elegir adecuadamente su marca.
  • Que signos pueden ser marcas. Requisitos legales.
  • Lo que no puede ser marca. Signos irregistrables.
  • La gestión de las marcas en el mercado.
  • Derechos y obligaciones del titular.
  • Los riesgos y la defensa de la marca contra usos infractores.
  • Marcas no tradicionales
  • Nombres comerciales.
  • Lemas comerciales.
MÓDULO II. COMO PROTEGER LA FORMA DE SU PRODUCTO
  • Los diseños industriales
  • Objeto de la protección.
  • Relación entre el diseño, las marcas y las obras de arte aplicado (derecho de autor)
  • Los diseños industriales en acción: importancia y aprovechamiento.
  • Taller de casos.
MÓDULO III. ESTRATEGIA DE PROTECCION Y REGISTRO
  • Disponibilidad para la protección: búsqueda previa al registro de antecedentes (signos distintivos y diseños industriales).
  • Estrategias y taller de clasificación de productos y servicios para el registro de marcas y de diseños.
  • Trámites de registro en Colombia
  • Marco Internacional de protección para marcas comerciales y diseños industriales.
  • Protocolo de Madrid: herramienta para protección internacional de marcas.
  • Problemas en el registro (durante el trámite y con posterioridad al registro)
  • Análisis de casos.
MÓDULO IV. GESTIÓN CONTRACTUAL
  • Tendencias
  • Contratos: Licencias, cesiones, franquicias
  • Taller de casos
MÓDULO V. METODOLOGIAS DE VALORACIÓN MARCARIA
  • Los enfoques de mercado, ingresos y costos.
  • Los escenarios: De negociación; de valoración judicial de valor agregado en la
    comercialización para la toma de decisiones.
  • Implicaciones tributarias.
  • Taller Práctico.
MÓDULO VI. SIGNOS DISTINTIVOS Y LA COMPETENCIA DESLEAL
  • La confusión marcaria vs. la confusión desleal.
  • El uso de signos distintivos ajenos en publicidad comparativa.
  • La explotación de la reputación ajena a través de signos distintivos.
  • La violación de normas como acto desleal
MÓDULO VII. LA PROTECCION DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN EL CIBERESPACIO
  • Tratamiento jurídico y protección de contenidos en el Internet y en el entorno digital.
  • Conflictos de nombres de dominio con otros derechos de la propiedad intelectual.
  • Taller de casos y casos relevantes.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso en Propiedad Intelectual y Negocios

$ 2.000.000 IVA inc.