Curso de Protocolo de Emisiones Contaminantes Al Aire

SGS
En Bogota

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
15930... Ver más

Información importante

  • Curso
  • Bogota
  • 16 horas lectivas
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece SGS Colombia: el interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Este curso es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Junio de 2010. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 16 horas y asistir a las clases que se dictan desde la población de Bogota. Al final de este periodo recibirás del centro tu comprobante de aprovechamiento otorgado por SGS Colombia. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de análisis de costos medioambientales, calidad iso 14000 y gestión de plantas de reciclaje sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Gestión medioambiental enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Consultor de Medio Ambiente, Supervisor de Medio Ambiente y Calidad o Técnico Medioambiental. Cuenta con prácticas en empresas. SGS Colombia viene desarrollando cursos de Gestión medioambiental desde 2009. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Junio de 2010. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 100% de opiniones positivas entre las 2 enviadas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogota
kR 14 No 86 A 86, 057, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

PROTOCOLO PARA CONTROL DE

EMISIONES CONTAMINANTES AL AIRE

1- PRESENTACIÓN

Las empresas, los consultores y las autoridades ambientales tienen la necesidad de implementar el contenido del protocolo para el control y vigilancia de la contaminación atmosférica por fuentes fijas, por cuanto es el instrumento que orienta la gestión de las emisiones atmosféricas en el territorio nacional, y se constituye en el soporte técnico de las normas de emisión admisible de contaminantes a la atmósfera (MAVDT, Resolución 909/2008)

Se constituye de esta manera, en el manual técnico de consulta obligatoria para:

La realización de estudios de emisiones contaminantes y su contratación, presentación de resultados de emisiones contaminantes, identificar problemas potenciales de contaminación atmosférica local (buenas prácticas de ingeniería), validar estudios de emisiones, implementar una auditoría a los estudios de emisiones, entre otros.

Este protocolo, tiene tres públicos: las empresas, los consultores, y las autoridades, cada una con obligaciones y responsabilidades diferentes, que intervienen en la gestión de las emisiones atmosféricas desde tres visiones diferentes pero que convergen a un único fin, generar resultados confiables que son fundamentales para la toma de decisiones, en especial sobre el cumplimiento o incumplimiento de las normas de emisión.

Este curso es importante para las empresas interesadas en adquirir conocimiento técnico sobre el contenido y los alcances que tiene el protocolo en: la contratación de estudios de emisiones (isocinético), la verificación del cumplimiento normativo, y los criterios que debe utilizar la autoridad ambiental para validar o invalidar un estudio, y para verificar el cumplimiento normativo.

2- OBJETIVOS

Objetivo general

- Comprender los elementos de que compone el protocolo de control de emisiones con el fin de identificar la metodología que le permite implementar su propio sistema de gestión de la contaminación atmosférica por fuentes fijas.

Objetivos específicos

  • Identificar los alcances técnicos y jurídicos del protocolo.
  • Identificar los métodos aprobados por el Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, MAVDT, para presentar estudios de emisiones contaminantes a la atmósfera.
  • Identificar los requerimientos técnicos de los laboratorios ambientales para contratar estudios de emisiones contaminantes a la atmósfera.
  • Dominar la metodología del protocolo sobre buenas prácticas de ingeniería
  • Identificar cuáles son los procedimientos técnicos que debe implementar la autoridad ambiental en verificación el cumplimiento normativo.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares