Curso actualmente no disponible

Curso de Psicopatología

Curso

A Distancia

$ 540.000 IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    150h

  • Duración

    12 Semanas

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA PROFESIONALES

Este curso le aportará las herramientas necesarias para la elaboración diagnóstica y terapéutica mediante el estudio de la conducta patológica propia de aquellos individuos afectados por un trastorno psíquico.

La psicopatología tiene por objeto la descripción y explicación comprensiva de la conducta patológica propia de aquellos individuos afectados por un trastorno psíquico. Tanto es así que la psiquiatría, como disciplina médica, puede entenderse como el conjunto de consecuencias científico-técnicas y culturales que resultan de la correcta aplicación de un lenguaje psicopatológico común.

En las últimas décadas, la psiquiatría ha avanzado de forma extraordinaria debido, entre otras causas, al avance de la neurociencia, lo cual ha propiciado un mayor conocimiento sobre cómo obra el cerebro humano. Pero un profesional de la Salud Mental bien formado no sólo debe disponer de una base de conocimientos neurocientíficos sino también psicosociales, y el colectivo de profesionales de esta área asistencial coincide en que sigue existiendo a día de hoy grandes carencias en la formación en el ámbito de la psicopatología.

El trabajo científico-descriptivo constituye el auténtico bastión obligadamente integrador del quehacer psicológico-psiquiátrico. La ciencia psicopatológica debe considerarse una disciplina viva y, afortunadamente, condenada a entenderse y compatibilizarse con las técnicas de investigación y los paradigmas científicos más novedosos de cada época. Una lectura cuidadosa de esta obra integradora –con una actualización minuciosa y rigurosa–, permitirá estructurar mejor sus conocimientos y ampliar su comprensión de los fenómenos psíquicos como herramienta de elaboración diagnóstica y terapéutica.

Esta obra será de particular interés para psiquiatras titulados o en formación, para posgraduados y estudiantes de medicina y otras disciplinas afines.

A tener en cuenta

Establecer un lenguaje psicopatológico común que nos permite facilitar la comprensión de las alteraciones comportamentales.

Establecer un modelo integrador en la psicopatología descriptiva, estableciendo puente entre los distintos niveles de compresión de la enfermedad mental: Genética molecular, modelación epigenética, conformación de distintos endofenotipos, neuropsicología, etc. para alcanzar una mayor compresión epsitemológica de los distintos trastornos mentales

Este curso será de particular interés para psiquiatrastitulados o en formación, para posgraduados y estudiantes de medicina y otras disciplinas afines.

Contar con titulo profesional o ser estudiante de 5 semestre de carrera

Curso de Psicopatología

Experiencia 35 años de formación continuada en America Latina,
Metodología innovadora, certificación de la universidad de Barcelona, la intensidad del estudio, la calidad y seriedad de los contenidos soportados en una trayectoria editorial de mas de 60 años.

Después de enviar sus datos nos comunicaremos de 24 a 48 horas para aclarar sus dudas y tomar sus datos de matricula si así lo considera

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Conciencia
  • Memoria
  • Atencion
  • Percepción
  • Contenido del pensamiento
  • Trastornos
  • Pulsión de vida
  • Conducta Alimentaria
  • Afectividad
  • Psicomotricidad

Profesores

Rafael  Segarra Echebarría

Rafael Segarra Echebarría

Psiquiatra

Psiquiatra. Responsable de la Unidad de Primeros Episodios Psicóticos del Hospital Universitario de Cruces, Bizkaia. Profesor Asociado de Psiquiatría del Departamento de Neurociencias, Facultad de Medicina, Universidad del País Vasco. BIOCRUCES, Health Research Institute. Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM)

Programa académico

SECCIÓN I: Trastornos de las funciones psíquicas

Capítulo 1. Introducción

Capítulo 2. Conciencia

Capítulo 3. Memoria

Capítulo 4. Atención

Capítulo 5. Percepción

Capítulo 6. Contenido del pensamiento

Capítulo 7. Curso del pensamiento

Capítulo 8. Afectividad

Capítulo 9. Lenguaje

Capítulo 10. Psicomotricidad

Capítulo 11. Inteligencia

Capítulo 12. Impulsividad

Capítulo 13. Voluntad

Capítulo 14. Insight

SECCIÓN II: Trastornos de los comportamientos básicos

Capítulo 15. Pulsión de vida

Capítulo 16. Conducta alimentaria

Capítulo 17. Sueño

Capítulo 18. Sexualidad

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Curso de Psicopatología

$ 540.000 IVA inc.