Curso de Redacción Publicitaria: Generación de Ideas, Palabra e Imagen

Universidad del Rosario Educación Continua
En Bogotá, D.C.

$ 850.000
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  • Curso
  • Bogotá, d.c.
  • 40 horas lectivas
Descripción

Gracias a Internet, la comunicación escrita precisa, clara y coherente es fundamental en casi cualquier contexto. A diario escribimos correos, cartas, informes, ensayos, eslóganes, entre otros, y, con frecuencia, nos bloqueamos. ¿Cómo empezamos?, ¿cuáles son las claves para redactar con éxito?, ¿cómo impactar eficazmente a nuestro lector, especialmente en la publicidad?


Emagister.com.co pone a tu disposición el curso de Redacción Publicitaria: Generación de Ideas, Palabra e Imagen en el que los estudiantes aprenderán a ver las estrategias para expresarnos por escrito tal y como lo concebimos en nuestra mente y cómo convertir esas ideas en palabras persuasivas.


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Bogotá, D.C.
Calle 12C No. 6-25, Bogotá, Colombia
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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

1.Fortalecer la redacción para persuadir al lector como queremos. 2.Convertir esa idea exitosa en palabras persuasivas. 3.Conocer el cómo hacer infografías y textos de carácter publicitario. 4.Evitar el bloqueo ante el papel, la reiteración innecesaria de palabras, errores frecuentes, mal uso de signos de puntuación y el desconocimiento del orden lógico de las oraciones, entre otros problemas frecuentes; hacen que las grandes ideas se pierdan en un mar de palabras desordenadas.

· ¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a todos los interesados en la comunicación persuasiva, enfocada directamente al cliente como consumidor: jefes, estudiantes de mercadeo o publicidad, egresados de dichas carreras, responsables de comunidades (community manager), copy...

¿Qué aprendes en este curso?

Redacción publicitaria
Generación de ideas
Redacción
Narración informativa
Estructuras narrativas
Hipervínculo
Argumentación
Tipos de lenguaje
Discurso argumentativo
Discurso emotivo
Lenguaje negativo
Punto de vista
Concreción
Verbo
Comunicación asertiva
Sujeto gramatical
Coherencia
Claridad
Estilo
Signos de puntuación

Programa académico

Módulo 1: Redacción

Redacte, no escriba:

1.El estilo llano en la narración informativa
2.Los procesos de composición
3.Estructuras narrativas: ¿por qué detectar la idea principal resulta fundamental?
4.El hipervínculo
5.Cualidades del buen escrito
6.La planeación y el nicho: ¿a quién nos dirigimos?

Argumentación

1. Tipos de lenguaje según el nicho
2. Cómo persuadir a través del discurso argumentativo
3. Cómo persuadir a través del discurso emotivo
4. Cómo evitar el lenguaje negativo
5. Punto de vista (primera, segunda, tercera persona o impersonal)
6. Concreción
7. Decir y mostrar

La clave es el verbo

1.Para qué sirven las palabras.
2.Cómo identificar el verbo en las oraciones.
3.¿Por qué el verbo es la clave de la comunicación asertiva?
4.La clave es el verbo
5.Sujeto gramatical: otra clave del asunto.
6.Precisión, coherencia y claridad.
7.Estilo, tono y voz.

¡Los signos no son respiros!Signos mayores:

1.La coma y sus usos.
2.El punto y coma: la importancia del conector.
3.El punto seguido: la clave de la redacción informativa.
Signos menores:
1.Comillas.
2.Dos puntos.
3.Paréntesis, rayas y guiones.

Los “no” en la redacción
1.Mal uso de las preposiciones
2.Escritura negativa
3.Abuso de conectores
4.Dequeísmo
5.Blablismo
6.Queísmo
7.Anacolutos
8.Barbarismos
9.Verborreas
10.Cacofonías
11.Las tildes

Módulo 2: Narrativas publicitarias

Volver a los básicos

1.El boca a boca
2.Relevancia social
3.Triggers
4.El valor de la utilidad

La redacción en un entorno digital

1.Quién es quién: Copy, community manager, content manager, influencer
2.Recursos ATL y BTL
3.Storytelling y branded content
4.Narrativa transmedia
5.Del brief a la campaña
6.Identificar al lector

Tipo de contenidos
1.Copy es todo
2.Anuncios
3.Claim
4.Slogan
5.Spot
6.Guión

Detrás del mensaje
1.Concepto
2.Forma
3.Género y tono
4.Contenido
5.Producción

El mensaje
1.Titular y encabezados
2.El texto, bodycopy
3.El tono
4.Las correcciones, leerse en voz alta

Estrategias varias
1.Concentración e inspiración
2.Brainstorming
3.Investigación de marca
4.Conocer las tendencias
5.Volver al briefing
6.El bloqueo también funciona
7.Palabras vrs. Ideas


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