Impacto Del Covid-19 En La Operativa Del Seguro De Cumplimiento De Contratos

Curso

Virtual

$ 145.000 + IVA

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    3h

  • Duración

    Flexible

La aparición del nuevo virus, COVID-19, su declaración como una pandemia y en especial, las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentarla, han generado y generarán importantes impactos sociales y en materia económica, que indudablemente tienen diferentes efectos sobre la operación del seguro de cumplimiento en Colombia, no sólo porque es éste un mecanismo para garantizar el cumplimiento de obligaciones que posiblemente no podrán cumplirse, generando un incremento en las reclamaciones y siniestros, sino porque sus principios para la suscripción y aceptación de los riesgos, se fundamentan en gran medida, en la capacidad financiera y de ejecución de los garantizados, que se verá seriamente disminuida y por tanto, amerita una revisión de estos criterios y los instrumentos para determinarlos ante los nuevos riesgos, sin olvidar la gestión sobre los suscritos con anterioridad a la emergencia, que deberán ser revisados para prever situaciones adversas, incluso intervenidos por el garante con medidas de mitigación y normalización buscando evitar siniestros mayores, cuya probabilidad de recobro se ve afectada por el deterioro en la suficiencia de las contragarantías otorgadas.

Luego de la conferencia, se espera haber aportado para que los participantes estén en capacidad de:

a) Identificar y entender los efectos derivados de la crisis y el estado de emergencia decretado por el Gobierno, que impactan en la operación del seguro de cumplimiento. b) Contar con herramientas para la toma de decisiones, respecto del necesario ajuste o modificación que deberán tener las políticas para el análisis y suscripción de los riesgos en el futuro. c) Definir políticas para la adecuada gestión y administración de los riesgos en curso, posiblemente afectados y agravados. d) Enfrentar y atender con eficacia los nuevos reclamos y siniestros, por el incumplimiento de obligaciones contractuales y legales, como consecuencia de los efectos de la crisis.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

JulioInscripciones cerradas
Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Exponer los principales efectos que la crisis ha generado en los diferentes sectores de la economía y que tienen impacto en la operación del seguro de cumplimiento de contratos, tanto para las decisiones de suscripción, la gestión y administración de los riesgos en curso, como la eventual materialización de reclamos y siniestros. Profundizar sobre algunos de los conceptos técnicos y jurídicos propios del seguro de cumplimiento y su tratamiento frente a las situaciones generados por la crisis, conforme a lo dispuesto en la Ley, los contratos y las condiciones generales que rigen las pólizas de seguro de cumplimiento, tanto en favor de entidades estatales como de privados.

Funcionarios de compañías de seguros y reaseguros encargados de la suscripción y administración de riesgos derivados del seguro de cumplimiento de contratos, el manejo de reclamaciones y siniestros, intermediarios de seguro y de reaseguros, contratantes y contratistas del sector público y privado.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Impuestos Colombia
  • Renta
  • Consumo
  • Riqueza
  • Industria
  • Comercio
  • Movimientos Financieros
  • Fiscal
  • Estatuto
  • Incidencia
  • Seguros de cumplimiento
  • Cumplimiento
  • Seguros
  • Seguro
  • Contrato

Profesores

Clara Ines  Rusinque Cardona

Clara Ines Rusinque Cardona

Docente

Abogada de la Universidad Militar Nueva Granada, Especialista en Derecho de Seguros de la Pontificia Universidad Javeriana; en Derecho Administrativo de la Universidad del Rosario, con múltiples estudios en contratación pública y administración de riesgos. Experiencia de más de 25 años en compañías del sector asegurador, tales como: Seguros Cóndor, Aseguradora Grancolombiana, Seguros del Estado, Segurexpo de Colombia y Grupo CESCE, desempeñándose como Gerente de Fianzas y Vicepresidente Técnica, entre otros cargos. Arbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá y actualmente dirige RUSINQUE CONSUL

Programa académico






o Impactos económicos de la crisis derivada del COVID-19 y principales sectores afectados.

o Efectos de la situación actual y futura generada por la crisis, en la operativa del seguro de cumplimiento, los principios y políticas para la aceptación de riesgos.

o Afectación de los diferentes amparos otorgados en un seguro de cumplimiento, como consecuencia del incumplimiento de obligaciones a causa de los efectos de la crisis, y aplicabilidad de las exclusiones.

o Definiciones legales y contractuales para el tratamiento de eventos frente al cumplimiento de obligaciones, tales como: Agravación o disminución del riesgo, fuerza mayor y caso fortuito, teoría de la imprevisión, etc.



















Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Impacto Del Covid-19 En La Operativa Del Seguro De Cumplimiento De Contratos

$ 145.000 + IVA