Curso Superior en Liderazgo y Trabajo en Equipo

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Lugar

    Salamanca (España)

  • Horas lectivas

    345h

·Comprender el alcance y funcionalidad de la visión, la misión y la operativa empresariales. ·Habilitarse en el diseño de estrategias eficaces. ·Aprender a solucionar conflictos. Dirigido a: Directivos y mandos intermedios de empresas y administraciones públicas, que deseen mejorar sus capacidades de gestión y dirección altamente efectiva. También para emprendedores que deseen crear un negocio propio y estudiantes interesados en encontrar una oportunidad laboral. Ostenta la mejor valoración emagister de los cursos de Dirección y gerencia. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Este curso ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Diciembre de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Formación y Aprendizaje: universidad de Salamanca: con una duración de 345 horas y siguiendo los módulos desde donde te sea más cómodo, este programa te da el comprobante de aprovechamiento otorgado por Formación y Aprendizaje: universidad de Salamanca. Gracias a este curso, vas a saber más sobre fusiones y adquisiciones, visión y definición del negocio y acciones de marca llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Dirección y gerencia mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Vicepresidente, Consejero Delegado o Presidente. Formación y Aprendizaje: universidad de Salamanca viene desarrollando cursos de Dirección y gerencia desde 2009. ¿Qué te pareció este curso? Cuéntales a otros como tú lo que piensas sobre el curso y el centro. Sé la primera persona en hacerlo. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Marzo de 2010. Propone prácticas en empresas, un servicio de financiación de cursos y una asociación de exalumnos.

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Salamanca (España)
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Universidad de salamanca, Patio de Escuelas, 1, 37008

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Programa académico

A la finalización de este curso el alumno recibirá un certificado emitido por la Universidad de Salamanca y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, que garantiza que el mismo se ha desarrollado bajo principios de solidez metodológica, excelencia científica y reconocido prestigio de los expertos, tutores y autores de contenido.

TEMA 1: La comunicación interpersonal
1. Las habilidades sociales
1.1. La asertividad
2. Las relaciones humanas
2.1. Complementaria
2.2. Simetría
2.3. Patológicas
2.4. Ausente
3. Componentes verbales de las habilidades sociales
3.1. Preguntar
3.2. Escuchar empáticamente
3.3. Informar
4. Componentes paralingüísticos: la voz y el habla
4.1. Articulación
4.2. Tono y entonación
4.3. Timbre
4.4. Volumen
4.5. Acento
4.6. Ritmo
5. La comunicación telefónica
5.1. Ventajas y desventajas del teléfono
5.2. Ficha técnica
6. Comunicación no verbal
6.1. Relación entre lenguaje verbal y no verbal
6.2. Estructura del lenguaje no verbal
6.3. La sincronía interaccional
6.4. Gestos y pautas de comportamiento
6.5. Saludo y despedida
6.6. La sonrisa
6.7. La mirada
6.8. Las manos
6.9. Proxémica
6.10. Postura

TEMA 2: Dirección intencional por objetivos
1. Condiciones previas para una dirección intencional
1.1. Visión
1.2. Misión
1.3. Operativa
1.4. La estrategia de la organización
2. Objetivos de la dirección intencional
2.1. Definición de objetivo
2.2. El público objetivo
2.3. Tipología de objetivos

TEMA 3: Atención al cliente
Introducción: el programa de atención al cliente: fidelización y solución de conflictos
1. Definición
1.1. El ciclo comercial
1.2. El ciclo de vida del cliente
1.3. La retención
2. La experiencia de consumo
2.1. La memoria
3. El programa de fidelización del cliente
3.1. Criterios de marketing relacional
3.2. Estructura del programa de fidelización
3.3. Factores funcionales: satisfacción y expectativa de consumo
4. Atención al cliente en el punto de venta
4.1. Objetivos generales
4.2. Normas generales de atención al cliente
4.3. Actitudes frente a distintos tipos de usuarios
5. Solución de conflictos
5.1. Concepto, significado y tipología del conflicto
5.2. Metodología para la solución de conflictos
5.3. Habilidades necesarias para afrontar un conflicto
5.4. Reclamaciones

TEMA 4: La negociación
1. Definición de negociación
1.1. Contextos de negociación
1.2. Tipos de negociación
1.3. La esencia del proceso negociador
1.4. La relación que conduce el proceso negociador
2. Principios negociadores
2.1. Identidad
2.2. Información
2.3. Replanteamiento del discurso
2.4. Conocimiento de los participantes en el proceso
2.5. Aceptación
3. Estrategias negociadoras
3.1. Negociar en la cadena de valor
3.2. Estrategias negociadoras
4. Tácticas de negociación
4.1. Elementos de juego
4.2. La actitud negociadora
4.3. La figura del mediador

TEMA 5: El liderazgo 1: visión, misión y operativa
Introducción: Visión, misión y operativa
1. ¿Por qué liderazgo?: hacia una búsqueda de sentido
1.1. Un nuevo paradigma
2. Sentido e implicaciones del liderazgo en las organizaciones actuales
2.1. Visión del líder
2.2. Misión del líder
2.3. Operativa
2.4. Estilos de liderazgo

TEMA 6: El liderazgo 2: de personas y grupos
1. Liderar personas
1.1. Una aproximación al ser humano: ¿qué somos?
1.2. Valores personales
1.3. El desarrollo personal en interdependencia
1.4. Confianza y cooperación
1.5. Actitudes
1.6. Efecto contagio
1.7. Motivación
1.8. Relaciones jerárquicas
1.9. Conflictos interpersonales
1.10. La experiencia de flujo
1.11. Delegación
2. Liderar grupos
2.1. Definición de grupo
2.2. Funciones principales
2.3. Tipología
2.4. Relaciones grupales
2.5. La constitución del liderazgo de grupos
2.6. Orientaciones al liderazgo efectivo de grupos

TEMA 7: Comunicación grupal y trabajo en equipo
1. Definición de grupo y equipo
1.1. La empresa como grupo
1.2. Equipos de trabajo
2. La constitución de un equipo
2.1. Fases en la creación
2.2. Criterios de formación
2.3. Equipos de alto rendimiento
3. La inteligencia emocional
3.1. Neurofisiología de las emociones
3.2. La conducta socialmente habilidosa
3.3. Inteligencia emocional y desarrollo directivo
4. La cultura grupal
4.1. Invariantes culturales
4.2. El cambio cultural en la empresa
4.3. Las organizaciones perversas
5. La psicología de los grupos
5.1. Los supuestos básicos
6. La reunión
6.1. Pertinencia de la reunión
6.2. Reuniones productivas
6.3. Desarrollo
6.4. Roles
7. La dinámica de grupos
7.1. Técnicas de trabajo en equipo
8. Solución de conflictos
8.1. Concepto, significado y tipologías del conflicto
8.2. Metodología para la solución de conflictos
8.3. Habilidades necesarias para solucionar conflictos

TEMA 8: La comunicación pública: presentaciones eficaces
1. Fundamentos de la comunicación pública
1.1 la opinión pública
1.2 el líder de opinión
1.3 la disonancia cognitiva
1.4 inducción a la acción
1.5 características del público
1.6 características del emisor
1.7 características del discurso público
2. La puesta en acción: presentaciones eficaces
2.1 el miedo escénico
2.2 medios técnicos e instalaciones
2.3 fichas de apoyo
2.4 imagen personal
2.5 la intención comunicativa

TEMA 9: Desarrollo personal
1. Definición de desarrollo personal
1.1. La sanación
1.2. La reeducación
1.3. La revitalización o crecimiento en valores
2. Principios de salud
2.1. El proceso energético de la salud
2.2. El estrés
2.3. La salud en el nivel físico
2.4. La salud en el nivel emocional
2.5. La saludo en el nivel mental
2.6. La saludo en el nivel relacional
2.7. La salud en el nivel espiritual

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