Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de calidad al mejor precio garantizado

Curso Superior en Trabajo Social en Servicios de Salud (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

Euroinnova Formación
Online

150 € - ($ 476.493)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 300 horas de estudio
  • Duración:
    3 Meses
  • Cuándo:
    A definir
Descripción


El paradigma actual de la asistencia sanitaria, para la mayoría de los ciudadanos con problemas de salud, lo constituye lo que se ha venido en llamar la atención integral, que supone la valoración biopsicosocial y el diseño de un plan de atención integral, realizadas ambas cosas por parte de un Equipo Multidisciplinar, que puede ser tan amplio como requieran las necesidades del paciente, pero que en su composición básica esta compuesto por profesionales de medicina, enfermería y de trabajo social. El Trabajo Social Sanitario como disciplina surge con esta necesidad de ampliar la visión de la atención integral, de tratar no sólo los problemas desalud que presenta un paciente sino también los factores sociales (familiares, económicos, higiénicos, habitabilidad, equilibrio psicológico, etc.) que pueden agravar o aligerar su enfermedad.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?


- Conocer los objetivos básicos del Trabajo Social y la relación con los Servicios de Salud.- Aprender las funciones básicas de un trabajador social y el papel fundamental que puede desempeñar en los servicios de saludo.- Conocer los problemas de salud pública más importante en nuestro medio.- Saber implementar proyectos de intervención social y programas atendiendo a las necesidades del paciente.- Elaborar estrategias de intervención psicosocial.- Aplicar técnicas para favorecer la relación social y las activiades de acompañamiento.

¿Esta formación es para mí?


Profesionales dedicados a tareas de trabajo social en servicios de salud, así como a profesionales del área del trabajo social que quieran especializarse en éste ámbito. Estudiantes de Pedagogía, Psicología, Trabajo Social, Educación Social…etc. y en general, a cualquier persona interesada en formarse en éste ámbito. Los Requisitos mínimos de acceso de este curso es ser trabajador social, educador social, psicólogo, pedagogo, psicopedagogo y/o psicoterapeutas.

¿Qué pasará tras pedir información?


Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Administración
curso
Código
Actividades
Deontológico
Actividades
Actividades
Deontológico
Deontológico

Programa académico

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TRABAJO SOCIAL UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA SALUD PÚBLICA UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL CÓDIGO DEONTOLÓGICO UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TRABAJADOR SOCIAL UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DEL TRABAJADOR SOCIAL EN SERVICIOS DE SALUD UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROBLEMAS DE SALUD PÚBLICA EN NUESTRO MEDIO UNIDAD DIDÁCTICA 7. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y DE NECESIDADES UNIDAD DIDÁCTICA 9. ELABORACIÓN DE ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL UNIDAD DIDÁCTICA 10. APLICACIÓN DE TÉCNICAS PARA FAVORECER LA RELACIÓN SOCIAL Y LAS ACTIVIDADES DE ACOMPAÑAMIENTO

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas. Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.