Curso Taller en Administración de Almacenes y Control de Inventarios A distancia

IDESAA Escuela de Negocios
A Distancia

$1.000.001-1.250.000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Curso
  • A distancia
Descripción

Aplica prácticas de control y gestión de inventarios: optimiza recursos, reduce costos y planea adecuadamente los requerimientos de insumos.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El participante aprenderá y aplicará prácticas de control de inventarios y de gestión de almacenes para optimizar recursos, reducir el costo integral del inventario, planear adecuadamente los requerimientos de materiales y enfocar conteos cíclicos y auditorías a los insumos y productos críticos de la empresa.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Ofrecemos cursos con enfoque a resultados, ya que tratamos casos reales de cada uno de los participantes. Contamos con maestros expertos en cada una de las áreas y damos una experiencia de valor y networking.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el centro se pondrá en contacto contigo en menos de 24 horas para informarte sobre el proceso de inscripción.

Programa académico


El control de inventarios como factor de competitividad y rentabilidad.Ciclo de gestión ERP para la planeación de materiales, abastecimiento y control de inventarios: dónde, en qué momento y cómo aplicarlos.Impacto del inventario dentro del proceso de la cadena de suministro y su efecto económico-financiero en el negocio.Técnicas para la administración de la rotación de inventarios: PEPS, UEPS, máximos y mínimos…Clasificación, organización y mantenimiento en almacenes: layout, 5S, ayudas visuales...Reducción y optimización de costos asociados al inventario.Productividad en la recepción y despacho de materiales.Técnicas de muestreo, conteo y auditoría de inventarios físicos rotativos y selectivos.Indicadores para la medición y gestión efectiva del control de inventarios.Caso práctico: Aplicación integral de control de inventarios.