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Contención verbal con menores

Curso Técnicas de contención verbal en centros de menores

ISES
Virtual
2 opiniones

120 € - ($ 421.053)

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel básico
Metodología Virtual
Duración 2 Meses
Inicio clases A definir
Campus online
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales
  • Curso
  • Nivel básico
  • Virtual
  • Duración:
    2 Meses
  • Inicio clases:
    A definir
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

Como es sabido los Centro de Menores son un recursos de tipo educativo-convivencial que pretenden, de forma preferente, dar una respuesta especializada a aquellos jóvenes que en su proceso de socialización se encuentran en conflicto grave con su medio familiar, habiendo incurrido en actuaciones agresivas o violentas, de forma reiterada, en el ámbito doméstico.

En el contexto de la práctica asistencial, se dan múltiples interacciones a diario, por lo que es inevitable que se generen conflictos de forma cotidiana. El conflicto es inherente a la convivencia y a las relaciones, no por ello debemos de interpretarlos de forma negativa, sino más bien que la gestión y el resultado erróneo del conflicto es el que puede causar efectos negativos entre las partes.

Dichas situaciones requieren de habilidades para analizarlos y sobre todo poder preverlos y solucionarlos. Este curso enseña al profesional como prevenir situaciones de conflicto y así afrontarlas cuando se dan mediante el uso de técnicas de contención no agresivas y de naturaleza verbal.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Objetivos:
El objetivo general de este curso se centra en capacitar al trabajador para realizar, cuando la situación lo requiera, las diferentes técnicas de contención verbal para evitar conflictos dentro del recurso en el que desempeña su labor profesional.

Dominar el ciclo del conflicto, así como, las respuestas de las personas ante ellos.
Conocer y manejar las herramientas necesarias para la prevención y la gestión del conflicto.
Analizar e identificar las etapas de la contención verbal, así como, las personas implicadas en el conflicto.
Conocer y poner en práctica la contención verbal para resolver conflictos en al ámbito sociosanitario.
Promover y llevar a cabo acciones preventivas ante situaciones potencialmente conflictivas.

¿Esta formación es para mí?

Dirigido a:

Todo el personal que desempeñe su labor en un centros de menores o trabaje en contacto con ellos.
Titulados universitarios y estudiantes de últimos cursos universitarios relacionados con la rama de ciencias sociales y similares: psicología, pedagogía, trabajo social, educación social, sociología, etc. que quieran mejorar su perfil profesional y sus posibilidades de acceso a la oferta laboral en el sector de los servicios socioculturales, públicos o privados.

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online
Inicio A definir
Ubicación
Online

Opiniones

E
Eva María
14/06/2017
Lo mejor He aprendido diferentes técnicas de contención verbal para evitar conflictos como: dominar el ciclo del conflicto, conocer y manejar las herramientas necesarias para la prevención y la gestión del conflicto, analizar e identificar las etapas de la contención verbal, etc. En cuánto a la metodología utilizada personalmente opino que hacer un curso online te da la libertad de poder realizar el curso a tu ritmo. Estoy muy satisfecha.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Junio 2017 | ¿Recomendarías este centro?
M
Marisa Martínez
22/06/2017
Lo mejor El curso me ha permitido conocer nuevas técnicas que aún desconocía. Muy interesante.

A mejorar Nada.

Curso realizado: Junio 2017 | ¿Recomendarías este centro?

¿Qué aprendes en este curso?

Conflictos
Menores
Educador social
Así como
Centros de menores
Contencion verbal
Habilides comunicacion
Conocer y manejar las herramientas necesarias para la prevención y la gestión del conflicto
Analizar e identificar las etapas de la contención verbal
Las personas implicadas en el conflicto

Programa académico

UNIDAD 1. EL CONFLICTO 1.1. Definición y tipos de conflicto 1.2. Causas y consecuencias del conflicto 1.3. Actitudes y respuestas ante el conflicto 1.4. Contención verbal   UNIDAD 2. LA PREVENCIÓN DEL CONFLICTO 2.1. Conceptualización de términos 2.2. Estrategias comunicativas para la prevención del conflicto   UNIDAD 3. LA GESTIÓN DE CONFLICTOS 3.1. Conceptualización de términos 3.2. Identificación de signos antecedentes del conflicto 3.3. Pautas de actuación ante los primeros signos de aparición del conflicto 3.4. Estrategias y herramientas del educador para la gestión eficaz de conflictos   UNIDAD 4. LA CONTENCIÓN VERBAL 4.1. La contención verbal como herramienta principal para la gestión de conflictos 4.2. Estrategias de contención verbal 4.3. Técnicas de relajación