Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de calidad al mejor precio garantizado

Curso Técnico de Producción Cinematográfica (Online)

Euroinnova Formación
Online

180 € - ($ 592.105)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 200 horas de estudio
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Envío de materiales de aprendizaje
Descripción


Todo proceso de creación de una película, desde que se elige un proyecto hasta que se inicia su distribución para ser comercializada exhibiéndose en salas, recibe el nombre de producción. El productor cinematográfico es el encargado de los aspectos organizativos y técnicos de la elaboración de una película, se podría decir que es el responsable de convertir la idea en película. Está a cargo de la contratación del personal, del financiamiento de los trabajos y del contacto con los distribuidores para la difusión de la obra. Si su tarea se limita a algunos aspectos puntuales del proceso técnico o creativo, se le llama "coproductor", es por ello que aquellas personas que se quieran dedicar al mundo del cine, teatro, etc. deberían formarse en tales aspectos, importantes pues, para el buen desarrollo de todo el proceso de creación cinematográfica. En definitiva, este curso orientará, al alumnado, hacia la adquisición de los conocimientos mencionados anteriormente y necesarios para el buen transcurrir de los procesos en cine, TV, teatro, etc.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?


- Aprender las tareas asociadas a la producción cinematográfica. - Dotar a los alumnos de las herramientas básicas para que puedan llevar a cabo las tareas que corresponden al técnico de producción.- Adquirir un amplio conocimiento sobre los departamentos producción para poder desenvolverse en ellos de manera efectiva.- Aprender cómo se realiza la preproducción para poder actuar en la producción.- Adquirir los conocimientos necesarios para el cálculo de costes del proceso, a través de una efectiva búsqueda de financiación y un buen control presupuestario.- Dotar al alumno/a los medios teóricos, mecánicos y prácticos que se encuadran dentro del proceso de producción.

¿Esta formación es para mí?


Este curso está dirigido a los profesionales del sector cinematográfico que quieran ampliar conocimientos en su área y/o que estén interesados en aprender todo lo que conllevan los departamentos de producción, el proceso de preproducción, los costos que acarrea el proceso, las posibles financiaciones y las fases de la producción cinematográfica. El curso también está dirigido a personas no expertas en este tema que estén interesadas en la adquisición de estos conocimientos y que lo consideren de interés para complementar su formación.

¿Qué pasará tras pedir información?


Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Centro acreditado u homologado: Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL
Centro acreditado u homologado: Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Bonificable: Curso con beneficio para empresas
Si eres un trabajador con contrato fijo, este curso te puede salir gratis através de tu empresa.

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendes en este curso?

Producción
Coproducción
costes
Artístico
Contratación

Programa académico


MÓDULO 1. TÉCNICO EN PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS DEPARTAMENTOS DE UNA PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PREPRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PRESUPUESTO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PREPARANDO LA BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN: EL DOSSIER
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MÉTODOS DE FINANCIACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA POSTPRODUCCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA EXHIBICIÓN

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.