Curso de Trabajo Seguro en Alturas

SGS ACADEMY

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Bogota
  • 40 horas lectivas
Descripción

Este curso ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Junio de 2010. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece SGS Colombia: el sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todos los cursos de Dirección y gestión de obras. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Completando un total de 40 horas y asistiendo a las clases que quedan en la población de Bogota tendrás tu titulación en aprovechamiento otorgado por SGS Colombia. Gracias a este curso, vas a saber más sobre seguimiento de obras, normativa de la construcción y certificaciones de obras llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Dirección y gestión de obras mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Contratista de Obras civiles. Este centro de formación ostenta un 100% de opiniones favorables de entre las 2 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros. Tiene prácticas en empresas. El centro dió a conocer la nueva convocatoria del programa en emagister en Junio de 2010. SGS Colombia es conocida por sus cursos de Dirección y gestión de obras desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogota
kR 14 No 86 A 86, 057, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

EN ALTURAS

RESOLUCION EMITIDA POR EL SENA No 000140 DE 2010 LA CUAL AUTORIZA A SGS COLOMBIA PARA ORIENTAR FORMACIÓN DE TRABAJO SEGURO EN ALTURAS

Garantice su seguridad cuando

Realice trabajos en alturas

INTRODUCCIÓN

La gestión de tareas en el ámbito industrial requiere el desarrollo de trabajos en alturas, actividad que implica un alto riesgo con mayor probabilidad de accidentalidad.

Es importante garantizar la adopción de medidas compensatorias y eficaces de seguridad en pro de la prevención de caídas de personas.

Acorde a la resolución 003673 de 2008 es necesario establecer lineamientos reglamentarios que garanticen el trabajo seguro en alturas a través de una capacitación eficiente y garantice la disposición de personal competente y calificado para las actividades de trabajo en alturas.

OBJETIVO

Brindar al participante los conocimientos teóricos y prácticos respecto a la utilización de los equipos y sistemas de protección contra caídas, identificación de riesgos y generar actuaciones seguras en las labores consideradas de alto riesgo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Cumplir con la normativa legal vigente tanto a nivel nacional como internacional en la formación de personas autorizadas para desarrollar trabajos en altura.

- Desarrollar habilidades en la inspección de equipos, sistemas de control de caídas y sistemas de acceso.

- Disminuir los actos inseguros al desarrollar actividades de alto riesgo.

- Brindar formación integral de trabajo en alturas que permita el desarrollo de competencias.

PERFILES

La capacitación estará orientada a:

- Personas que realicen labores de tipo administrativo como empleadores, jefes y supervisores.

- Personas que realizan laboras operativas como trabajadores en alturas, jefes y supervisores.

  • Cada participante deberá llevar a las jornadas prácticas lo siguiente:
  • Calzado adecuado a la actividad ( buen agarre y protección)
  • No llevar pulseras, anillos, relojes, aretes o cadenas que puedan enredarse en los equipos
  • Ropa de trabajo
  • Se debe solicitar los siguientes documentos que deben traer el día en que se inicia la capacitación, sin estos el tutor no le permite su ingreso.
  • Certificación médica pre -ocupacional de aptitud para realizar trabajo en alturas, con vigencia de un año.
  • Afiliación vigente a Seguridad Social.
  • Competencias de lectoescritura, si no las posee el tiempo de formación y la evaluación cambian

CERTIFICADO OTORGADO

CERTIFICADO: A los asistentes que aprueben el examen escrito con un porcentaje del 100%, y uno práctico con un porcentaje del 100% se les entregará un certificado de acreditación como “ persona autorizada para realizar actividades en alturas” en el nivel cursado con el Numero de Resolución del SENA 000140 DE 2010.

A los asistentes que no aprueben el examen se les entregará un certificado de asistencia al curso en el nivel que corresponda.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares