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Curso Universitario de Atencion Diurna para personas mayores

Curso

A Distancia

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    50h

  • Duración

    12 Semanas

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Titulación de Universidad de Barcelona

Los recursos de atención diurna suponen una alternativa muy adecuada y satisfactoria para apoyar que las personas mayores en situación de fragilidad o dependencia sigan viviendo en su entorno. Esta obra ofrece un modelo de centro orientado a las personas, donde la atención personalizada se convierte en el eje vertebrador del trabajo de todo el equipo multidisciplinar. Para lograrlo, se proponen técnicas, procedimientos e instrumentos novedosos para hacer efectivo un enfoque centrado en las personas.

A tener en cuenta

Conocer la misión de los recursos de atención diurna para las personas mayores y sus diferentes tipos.

Saber diseñar un centro y planificar sus intervenciones desde modelos de calidad de vida y atención centrada en la persona.

Profundizar en técnicas e instrumentos de atención personalizada

Esta obra ofrece un modelos de centro orientado a las personas, donde la atención personalizada se convierte en el eje vertebrador de todo el equipo Multidisciplinar. Enfermeras, Médicos entre otros

Estar en posesión de titulación universitaria.

Curso de Atención Diurna para Personas Mayores

En formacion tenemos experiencia de 35 años en America Latina.
Las titulaciones son de las universidades: De Barcelona, que es el principal centro de investigacion universitario de España y uno de los mas importantes de Europa y del mundo. La universidad Catolica de Valencia, muy reconocida a nivel mundial en el área de la salud.
Metodologias novedosas y únicas en el mercado.
Calidad en los contenidos, soportados por un recorrido editorial de mas de 60 años.

Después de enviar sus datos nos comunicaremos en 24 horas para aclarar sus dudas, darle los medios de pago y tomar sus datos de matricula si así lo considera

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Opiniones

Materias

  • Atención diurna
  • Familias cuidadoras
  • Centro de atención
  • Personas mayores
  • Geriatría
  • Gerontología
  • Perfiles de personas
  • La variable hábitat
  • Tipos de recursos de atención diurna
  • Criterios de intervención
  • La planificación de la intervención
  • Entorno estimulativo
  • Atención personalizada
  • Intervenciones terapéuticas
  • Estimulativas en un centro de atención diurna
  • Deterioro cognitivo severo

Profesores

Teresa  Martínez Rodríguez

Teresa Martínez Rodríguez

sicóloga en la Unidad de recursos de personas mayores

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomada en Gerontología Social por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología. Inició su trayectoria profesional en la atención directa de centros de atención mayores de titularidad pública, trabajando como psicóloga 12 años en una residencia y en un centro de día específico para personas mayores con Alzheimer y otras demencias. Ha desempeñado varios cargos de responsabilidad en la Consejería de Bienestar Social del Gobierno del Principado de Asturias.

Programa académico

CAPÍTULO 1. Conceptualización de los recursos de atención diurna

1. Origen y evolución de los recursos de atención diurna
2. Misión y objetivos de los recursos de atención diurna
3. Perfiles de personas usuarias en un recurso de atención diurna
4. La variable hábitat en la definición del recurso
5. Tipos de recursos de atención diurna
6. Principios que deben guiar la atención y criterios de intervención

CAPÍTULO 2. La planificación de la intervención en un centro de atención diurna

1. Los dos niveles complementarios de planificación
2. El diseño del centro o servicio
3. La planificación de la atención personal

CAPÍTULO 3. El centro como un entorno estimulativo y de atención personalizada

1. La adaptación al centro
2. Principales consideraciones sobre las intervenciones terapéuticas y estimulativas
en un centro de atención diurna
3. La programación de actividades
4. La intervención con las personas con deterioro cognitivo severo
5. La adecuación ambiental del centro

CAPÍTULO 4. Técnicas de apoyo e instrumentos valiosos en la atención personalizada

1. Técnicas de apoyo a la atención personalizada
2. Instrumentos valiosos para la atención personalizada
3. Los consentimientos informados

CAPÍTULO 5. La atención a las familias cuidadoras

1. La repercusión en el grupo familiar de la prestación de cuidados a una persona mayor
en situación de dependencia
2. Necesidades de las familias cuidadoras y tipos de apoyos
3. Actuaciones de apoyo a las familias cuidadoras desde un centro de atención diurna

CAPÍTULO 6. El equipo técnico en un centro de atención diurna

1. El equipo de atención en un centro de atención diurna
2. La formación de los profesionales de un centro de atención diurna
3. El trabajo en equipo
4. Metodologías de apoyo al trabajo de equipo
5. Prevención del estrés laboral

CAPÍTULO 7. Buenas prácticas en los centros de atención diurna

1. Calidad de la atención y buenas prácticas
2. El modelo de calidad de vida
3. Los principios éticos en la intervención social
4. Las buenas prácticas asistenciales en un centro de atención diurna
5. Estrategias para consolidar las buenas prácticas

CAPÍTULO 8. La evaluación de los centros de atención diurna

1. Aspectos que hay que contemplar en la evaluación de un centro de atención diurna
2. La evaluación del centro, sus programas y servicios
3. La evaluación individual
4. La evaluación de la calidad de la atención
5. Propuesta de un modelo de evaluación mixta para un centro de atención diurna

CAPÍTULO 9. Estrategias facilitadoras del cambio en los centros

1. La revisión y la participación, dos claves para liderar los cambios
2. Cómo conducir los cambios
3. Estrategias para consolidar los cambios

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