Curso actualmente no disponible
Curso Universitario de Neuropsicología Infantil
Curso
A Distancia
Descripción
-
Tipología
Curso intensivo
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
A distancia
-
Horas lectivas
100h
-
Duración
12 Semanas
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
El libro revisa, a través de la descripción de un caso prototípico, los principales trastornos del neurodesarrollo, sus causas y las repercusiones que tienen sobre el funcionamiento cognitivo, emocional y comportamental de los niños que los presentan.
A tener en cuenta
Comprender el desarrollo del sistema nervioso central y su relación con el desarrollo de las distintas funciones cognitivas, sociales y emocionales.
profundizar los principales trastornos del neurodesarrollo, conocer sus causas, los círculos cerebrales afectados y la repercusión sobre los procesos cognitivos, emocionales y comportamentales.
Aborda a los profesionales desde una perspectiva multidisciplinar, profesionales implicados en la asistencia a niños. A Neuropsicologos y psicólogos clínicos, ortopédicos, logopediocos, neuropediatras, terapia ocupacional, fisioterapia, pediatra.
Contar con título profesional
Curso de Neuropsicología Infantil
35 años de Experiencia en Formación Continuada en America Latina.
Titulación de la universidad de Barcelona.
Metodologias novedosas y únicas en el mercado
Calidad en los contenidos, soportados por un recorrido editorial de mas de 60 años.
Después de enviar su informacion nos comunicaremos de 24 a 48 horas para atender dudas y su matricula si así lo considera
Opiniones
Materias
- Neuropsicología infantil
- Ontogenético
- Nervioso central
- Etiología
- Prematuridad
- Cardiopatía congénita
- Epilepsia infantil
- Síndrome de West
- Síndrome de Williams
- Neurofibromatosis
- Emergencia tardía del lenguaje
- Fonológico-sintáctico
- Espectro autista
- Autismo
- Asperger
Profesores
Judit Bembibre Serrano
Profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación,
Profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, Facultad de Psicología. Universidad de Granada Profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, Facultad de Psicología. Universidad de Granada
Marisa Arnedo Montoro
Profesora Titular de Neuropsicología, Facultad de Psicología. Universi
Profesora Titular de Neuropsicología, Facultad de Psicología. Universidad de Granada Profesora Titular de Neuropsicología, Facultad de Psicología. Universidad de Granada Profesora Titular de Neuropsicología, Facultad de Psicología. Universidad de Granada
Programa académico
SECCIÓN I. FUNDAMENTOS DE NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL
- 1. Neuropsicología infantil. Definición, objetivos y aplicaciones.
- 2. Desarrollo ontogenético del sistema nervioso central.
- 3. Etiología y clínica del daño cerebral temprano.
- 4. Atención temprana y otros dispositivos especializados en la infancia.
SECCIÓN II. FACTORES BIOLÓGICOS DE ALTO RIESGO
- 5. Prematuridad.
- 6. Cardiopatía congénita.
SECCIÓN III. TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO
Malformaciones estructurales
- 7. Agenesia del cuerpo calloso.
Epilepsia infantil y síndromes epilépticos
- 8. Epilepsia infantil.
- 9. Síndrome de West.
- 10. Cirugía de la epilepsia infantil.
- 11. Parálisis cerebral infantil.
Trastornos genéticos
- 12. Síndrome de Down.
- 13. Síndrome del cromosoma X frágil.
- 14. Síndrome de Williams.
- 15. Síndrome de Angelman.
- 16. Neurofibromatosis de tipo I.
Trastornos del lenguaje
- 17. Emergencia tardía del lenguaje.
- 18. Trastorno fonológico-sintáctico del lenguaje.
- 19. Trastorno pragmático del lenguaje.
Autismo y trastornos del espectro autista
- 20. Trastornos del espectro autista.
- 21. Autismo.
- 22. Síndrome de Asperger.
- 23. Síndrome de Asperger en la escuela.
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
- 24. Neurobiología y neuropsicología del trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
- 25. Farmacología del trastorno por déficit de atención con hiperactividad.
Discapacidad intelectual
- 26. Trastorno del desarrollo intelectual.
Comorbilidad
- 27. Psicopatología comórbida en las alteraciones del neurodesarrollo.
SECCIÓN IV. DAÑO CEREBRAL ADQUIRIDO
- 28. Traumatismo craneoencefálico.
- 29. Tumor cerebral infantil.
SECCIÓN V. LA NEUROPSICOLOGÍA INFANTIL EN EL ÁMBITO EDUCATIVO. DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y SOBREDOTACIÓN.
- 30. La neuropsicología infantil y sus implicaciones en la respuesta educativa al alumnado con dificultades de aprendizaje.
- 31. Dislexia del desarrollo.
- 32. Trastorno de la expresión escrita.
- 33. Discalculia.
- 34. Trastorno del aprendizaje no verbal.
- 35. Niños superdotados.
Curso Universitario de Neuropsicología Infantil