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Curso Universitario de Neurorrehabilitación

Curso

A Distancia

$ 600.000 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    12 Semanas

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Acreditación Universidad Católica de Valencia

La neurorrehabilitación es un proceso educativo y dinámico basado en la adaptación del individuo y su entorno al deterioro neurológico. Este curso recoge las necesidades de los profesionales y de los pacientes y presenta las metodologías clásicas y las más novedosas de esta área.

A tener en cuenta

Conocer y comprender la aportaciones de la patología neurológica, así como de otras ciencias afines, ala neurorreahbilitación.

Identificar las implicaciones de las ciencias de la salud basadas en la evidencia, los aspectos bioéticos relacionados con la investigación y del equipo de trabajo multidisciplinario e interdisciplinario en neurorrehabilitación.

Este curso recoge las necesidades de los profesionales , como kinesiólogos, fisioterapeutas, rehabilitadores físicos, terapeutas y pacientes

Profesionales relacionados con el área de Fisioterapia

Curso Universitario de Neurorrehabilitación

En formación tenemos experiencia de 35 años en America Latina
Las titulaciones son de las universidades: De Barcelona, que es el principal centro de investigación universitario de España y uno de los mas importantes de Europa y del mundo. La universidad Católica de Valencia, muy reconocidas a nivel mundial en el área de la salud.
Metodologias novedosas y únicas en el mercado.
Calidad en los contenidos, soportados por un recorrido editorial de mas de 60 años.

Después de enviar sus datos nos comunicaremos de 24 a 48 horas para aclarar sus dudas, comunicarle los medios de pago y tomar los datos de matricula si así lo considera

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Materias

  • Neurología
  • Neurorrehabilitación
  • Patología
  • Patología neurológica
  • Control motor y neurorrehabilitación
  • Neuroplasticidad
  • Bases neurofisiológicas
  • Deficiencia
  • Metodologías de valoración
  • Equilibrio y el control postural
  • Análisis cinemático
  • Análisis biomecánico
  • Análisis isocinético
  • Trastornos del habla y del lenguaje
  • Evaluación neuropsicológica
  • Concepto bobath
  • Ejercicio terapéutico cognoscitivo
  • Doctor Vojta
  • Concepto Le Métayer

Profesores

Roberto  Cano de la Cuerda

Roberto Cano de la Cuerda

Profesor Contratado Doctor de la Universidad Rey Juan Carlos –

Profesor Contratado Doctor de la Universidad Rey Juan Carlos – Facultad de Ciencias de la Salud – Dpto. de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Rehabilitación y Medicina Física – Área de Fisioterapia. -

Programa académico

PARTE I. Aproximación a la patología neurológica y a las ciencias de la neurorrehabilitación

1. Aportaciones de la neuroanatomía humana
2. Enfermedad neurológica en el paciente pediátrico
3. Enfermedad neurológica en el paciente adulto
4. Impacto psicosocial de las enfermedades neurológicas
5. Calidad de vida relacionada con la salud en neurología
6. Ciencias de la salud basadas en la evidencia: aportaciones a la neurorrehabilitación
7. El equipo de trabajo en neurorrehabilitación
8. Bioética: fundamentos y métodos. Nuevos desafíos en la ética de las profesiones sanitarias

PARTE II. Control motor y neurorrehabilitación

9. Neuroplasticidad
10. Bases neurofisiológicas del control motor
11. Modelos y teorías del control motor
12. Aprendizaje motor: teorías y técnicas
13. Deficiencia neurológica y control motor
14. Control postural

PARTE III. Metodologías de valoración en el paciente neurológico

15. Evaluación neurológica: exploración clínica y escalas de evaluación en el paciente pediátrico y en el adulto
16. Análisis instrumental de la marcha
17. Nuevos métodos de valoración del equilibrio y el control postural
18. Análisis cinemático del miembro superior
19. Análisis biomecánico de la propulsión manual en silla de ruedas
20. Análisis isocinético
21. Escalas generales de valoración funcional
22. Instrumentos de valoración funcional específicos para pacientes con afectación neurológica
23. Evaluación neuropsicológica
24. Valoración de los trastornos del habla y del lenguaje en patología neurológica
25. Valoración de los trastornos de la deglución
26. Pruebas cuantitativas sensoriales para la exploración del procesamiento nociceptivo

PARTE IV. Métodos específicos de intervención en neurorrehabilitación

27. El concepto Bobath: análisis de sus fundamentos y aplicaciones
28. Facilitación neuromuscular propioceptiva
29. Ejercicio terapéutico cognoscitivo
30. Terapia de la locomoción refleja del doctor Vojta
31. Educación terapéutica de los trastornos cerebromotores en el niño con lesión cerebral. Concepto Le Métayer
32. Terapia de estimulación orofacial
33. Reaprendizaje motor orientado a la tarea
34. Concepto Affolter: abordaje terapéutico perceptivo-cognitivo mediante interacción no verbal
35. El concepto Halliwick en pediatría
36. Hidroterapia aplicada en patología neurológica del adulto
37. Psicomotricidad. Aplicaciones en neurorrehabilitación
38. La estimulación como técnica para el desarrollo ocupacional del niño
39. Terapia por restricción del lado sano
40. Estimulación eléctrica funcional en lesiones nerviosas centrales
41. La retroalimentación neurobiofuncional o biofeedback
42. Técnicas de movilización neural en pacientes con patología neurológica
43. Marcha en suspensión parcial sobre tapiz rodante
44. Robótica aplicada y realidad virtual
45. Telerrehabilitación y patología neurológica
46. Terapia asistida con animales
47. Hipoterapia. Equitación terapéutica
48. Tecnologías de la información y la comunicación en neurorrehabilitación
49. Entornos y productos de apoyo en neurorrehabilitación
50. Papel de la toxina botulínica en neurorrehabilitación

Información adicional


Con este curso se pretende conseguir que los alumnos adquieran las competencias adecuadas para ser capaces de:
Conocer y comprender las aportaciones de la patología neurológica, así como de otras ciencias afines, a la neurorrehabilitación.Identificar las implicaciones de las ciencias de la salud basadas en la evidencia, los aspectos bioéticos relacionados con la investigación y del equipo de trabajo multidisciplinario e interdisciplinario en neurorrehabilitación.Reconocer la importancia del control y aprendizaje motor, así como de las bases neurológicas subyacentes, en neurorrehabilitación.Definir la neuroplasticidad como mecanismo preferente en la recuperación en neurorrehabilitación.Describir el control postural como componente preferente en la recuperación en neurorrehabilitación.Aplicar los diferentes instrumentos, métodos, técnicas, escalas y test de valoración del paciente neurológico en neurorrehabilitación.Detallar los diferentes métodos de intervención disponibles en neurorrehabilitación desde la perspectiva de las ciencias de la sa

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