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Curso Universitario Online de Gestión del Paciente con Diabetes en Atención Primaria: precisión y exactitud

Editorial Médica Panamericana
Online

$ 1.342.000
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Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 125 horas de estudio
  • Duración:
    8 Semanas
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

La diabetes mellistus es una enfernedad crónica de alta prevalencia, con un alto coste social y un gran impacto socio-sanitario debido a la disminucón de la calidad y esperanza de vida que producen en los diabéticos el desarrollo de complicaciones agudas y crónicas

Información importante

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Identificar las diferencias de resultados entre los medidores de glucemia que se utilizan actualmente. Describir errores de medición más frecuentes en el autoanálisis de la glucemia capilar. Explicar cómo reducir los errores de medición con el fin de ajustar adecuadamente el tratamiento del paciente. Explicar e interpretar los resultados obtenidos en las mediciones de glucemia capilar. Implementar técnicas de entrevista y coaching que favorezcan el desarrollo del hábito del autocontrol en el paciente diabético. Establecer objetivos realistas, junto con el paciente, para un adecuado autocontrol y seguimiento de la diabetes.

· ¿A quién va dirigido?

Es función de la enfermera, educar e instruir al paciente diabético para que dicho autocontrol se lleve a cabo con las herramientas y técnicas más fiables y seguras. Garantizando así un seguimiento óptimo

· Requisitos

contar con conocimientos de internet

· Titulación o Resolución

Certificado de actualización del conocimiento de la Universidad de Barcelona con 125 horas oficiales y 5 créditos ECTS

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestra formación continuada cuenta con una experiencia de 35 años en América Latina. La titulación de nuestros cursos son de la universidades: De Barcelona, que es el principal centro de investigación de España y uno de los más importante de Europa y del mundo. La más reconocida a nivel mundial en el área de la salud, universidad Católica de Valencia. Nuestra metodología son novedosa y únicas en el mercado. Calidad en los contenidos de los cursos, soportados por un recorrido editorial de más de 60 años.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Después de recibir sus datos de contacto, nos comunicaremos en 24 horas para presentarles el curso, los medios de pago y tomar sus datos de matricula si así lo decide

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

El valor del autocontrol Autoanálisis
Interpretación de resultados. Triada glucémica
Importancia de las glucemias
Pre y postpandriales
Medidas de glucemia
Cambio de hábitos
Coaching sanitario
La autogestión
La autoeficacia
El paciente experto. Entrevista con el paciente
Comunicación
Escucha activa. Entrevista motivacional
Valoración
Objetivos comunes
Compromiso

Profesores

Josep Lluís Bedini
Josep Lluís Bedini
Jefe de Área Operativa

Hospital Clínic,Centro de Diagnóstico Biomedico - CORE. estuvo en el acto de presentacion, del El Hospital Clínic y Siemens inauguran el laboratorio automatizado más completo de Europa Como ha explicado el Dr. Josep Lluís Bedini: “La nueva cadena nos permitirá integrar el laboratorio de Urgencias, que trabajará de forma robotizada, aprovechando al máximo los beneficios de la automatización y reduciendo por tanto el tiempo necesario para realizar los análisis urgentes. También incrementará la seguridad del paciente, ya que el sistema minimiza la posibilidad de errores al gestionar de manera

Programa académico

El valor del autocontrol.

  • Autoanálisis e interpretación de los resultados.
  • Triada glucémica. Importancia de las glucemias Pre y postpandriales y su relación con la A1C.

2. Herramientas para el autoanálisis.

  • Facilidad.
  • Precisión.
  • Exactitud.
  • ISO 15197 del 2013.
  • Importancia de las medidas de glucemia (Implicaciones de resultados erróneos).

3. Cambio de hábitos: Coaching sanitario.

  • Diferencia entre educación del paciente y educación para la autogestión.
  • La autogestión y la autoeficacia.
  • Capacitación del paciente para la toma diaria de decisiones. Empowerment.
  • El paciente experto.

4. Entrevista con el paciente.

  • Comunicación y escucha activa.
  • Entrevista motivacional: valoración, objetivos comunes, compromiso.

Información adicional

1. Análisis de casos elaborados y guiados por expertos.  A través de las narrativas de profesionales expertos se puede adquirir un elevado grado de comprensión de las situaciones problemáticas más frecuentes. Se utilizará un sistema en el cual el alumno podrá ver al docente desarrollando los contenidos y su presentación multimedia en forma paralela. 2. Estudio de situaciones reales.  Estas píldoras formativas pueden ayudar a identificar los pasos a seguir para la implementación de cambios que deben acometerse para la mejora de las presentaciones profesionales. Se utilizarán videos demostrativos de situaciones reales para la exposición de los contenidos y videos interactivos para la evaluación. 3. Enfoque situado y contextual.  La práctica asistencial del profesional no es ajena al contexto en el que se produce. Si queremos capacitarnos para la mejora de nuestra práctica profesional, esta formación deberá situarse dentro del contexto en el que se produce.

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