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Curso Universitario de Planificación personalizada del Servicio de Ayuda a Domicilio para Profesionales y Proveedores de Servicios

Editorial Médica Panamericana
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$ 500.000
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  • Curso
  • Online
  • 50 horas de estudio
  • Duración:
    12 Semanas
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
Descripción

Este curso se dirige a proporcionar conocimientos para desarrollar una atención integral a personas enfermas o en situación de dependencia en su propio hogar y sus familias cuidadoras. Se apoya en el modelo de atención integral, centrado en las personas mayores ya que con su aprendizaje se favorece una adecuada gestión de los casos por parte de los profesionales.

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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

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· ¿A quién va dirigido?

Este curso desarrolla la formación de profesionales relacionados con la planificación, intervención o evaluación de servicios de atención domiciliaria Médicos, enfermeros, psicólogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales y responsables de la provisión de servicios.

· Requisitos

Dirigido a profesionales relacionados con la planificación, intervención o evaluación de servicios de atención domiciliaria (Médicos, Enfermeros, Psicólogos, Terapeutas Ocupacionales, Trabajadores Sociales) y responsables de la provisión de servicios.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Formacion continuada con experiencia de 35 años en America Latina. Titulaciones de las universidades de Barcelona y Catolica de Valencia las mas reconocidas a nivel mundial Metodologías innovadoras y únicas en el mercado. Calidad en los contenidos, por la trayectoria editorial de mas de 60 años

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Después de enviar sus datos nos comunicaremos en 24 a 48 horas para aclarar sus dudas y tomar sus datos de matricula si así lo considera.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Planificación
Ayuda a domicilio
Higiene
Ejercicio físico
servicios

Profesores

Carmen Valdivieso Sánchez
Carmen Valdivieso Sánchez
Jefa de la Sección de Inspección de Centros Sociales

Doctora en Medicina, ha realizado un máster en Atención Sociosanitaria y es diplomada en Gerontología Social. A lo largo de su carrera profesional ha sido médica en centros y residencias de mayores, Coordinadora del Primer Plan de Atención a Personas Mayores en Castilla-La Mancha, Coordinadora regional de inspección en esa Comunidad Autónoma y ha colaboradoestrechamente con la SEGG. Actualmente es Jefa de la Sección de Inspección de Centros Sociales en la provincia de Toledo.

José Manuel Marín Carmona
José Manuel Marín Carmona
Coordinador del programa Memoria y Demencias del Ayuntamiento de Málag

Médico especialista en Geriatría, diplomado en Gerontología Social y experto en Formación Ocupacional en Geriatría por la Junta de Andalucía. En su currículum destacan su trabajo en diversos servicios de atención a personas mayores del Ayuntamiento de Málaga y sus responsabilidades en las Sociedades Española y Andaluza de Geriatría y Gerontología, entre ellas, haber coordinado el grupo de Demencias de la SEGG. En la actualidad coordina el programa Memoria y Demencias del Ayuntamiento de Málaga y dirige el Centro Municipal de Envejecimiento Saludable. Es presidente de la Sociedad Andaluza de

Lourdes Bermejo García
Lourdes Bermejo García
coordinadora del Grupo de Trabajo Educación Gerontológica de la SEGG.

Doctora en Ciencias de la Educación, diplomada en Gerontología Social y evaluadora habilitada de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral. En los últimos 20 años ha dirigido varios centros de personas con dependencia y/o discapacidad y tiene larga experiencia de trabajo con grupos de personas mayores. También ha desarrollado procesos de mejora (buenas prácticas) en servicios y centros de atención y ha colaborado con administraciones públicas y otras instituciones. Es coordinadora del Grupo de Trabajo Educación Gerontológica de la SEGG.

Pilar Rodríguez Rodríguez
Pilar Rodríguez Rodríguez
Presidenta de la Fundación Pilares para la autonomía personal (www.fun

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, diplomada en Gerontología Social y experta en investigación social y planificación. A lo largo de su dilatada trayectoria profesional ha sido Directora de programas del Plan Gerontológico Nacional, Jefa de Estudios del IMSERSO, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), Directora General de Atención a Personas Mayores y Discapacidad del Gobierno del Principado de Asturias, Consejera de Bienestar Social de esa misma Comunidad Autónoma y Directora General del IMSERSO.

Programa académico

Capítulo 1. Evolución y prospectiva de los servicios de ayuda a domicilioCapítulo 2. Modelo de atención integral centrada en la personaCapítulo 3. Contexto de los servicios de ayuda a domicilioCapítulo 4. Planificación en los servicios de ayuda a domicilioCapítulo 5. Valoración integral gerontológicaCapítulo 6. Servicios de ayuda a domicilio como apoyo a cuidadores no profesionales y familiaresCapítulo 7. Organización de la formación de los auxiliares del servicio de ayuda a domicilio

Información adicional

Con este curso se pretende conseguir que los alumnos adquieran las competencias adecuadas para ser capaces de:
Conocer los principios y bases del modelo de atención integral y centrada en la persona (AICP) y su aplicación en la atención domiciliaria.
Disponer de estrategias y de habilidades para saber desarrollar una buena relación de ayuda: comunicarse bien con las personas atendidas y sus familiares, así como mantener una actitud de escucha activa y de observación atenta para poder detectar las necesidades no explícitamente formuladas por aquéllas.

Fomentar que la persona mayor a la que se atiende mejore sus hábitos saludables (alimentación, higiene, ejercicio físico...).

Conocer las estrategias oportunas para incrementar la seguridad y la autoestima de la persona, cuidando su imagen y estimulándola para que practique sus aficiones, mantenga las relaciones sociales y la comunicación con el exterior, paliando así posibles problemas de aislamiento y soledad.

Lograr el mejor funcionamiento de la unidad de convivencia.



Dado que el contenido del

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