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Curso Universitario de Planificación personalizada del Servicio de Ayuda a Domicilio para Profesionales y Proveedores de Servicios

Curso

Virtual

$ 500.000 IVA inc.

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    50h

  • Duración

    12 Semanas

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

proximamente disponible

Este curso se dirige a proporcionar conocimientos para desarrollar una atención integral a personas enfermas o en situación de dependencia en su propio hogar y sus familias cuidadoras. Se apoya en el modelo de atención integral, centrado en las personas mayores ya que con su aprendizaje se favorece una adecuada gestión de los casos por parte de los profesionales.

A tener en cuenta

Este curso desarrolla la formación de profesionales relacionados con la planificación, intervención o evaluación de servicios de atención domiciliaria Médicos, enfermeros, psicólogos, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales y responsables de la provisión de servicios.

Dirigido a profesionales relacionados con la planificación, intervención o evaluación de servicios de atención domiciliaria (Médicos, Enfermeros, Psicólogos, Terapeutas Ocupacionales, Trabajadores Sociales) y responsables de la provisión de servicios.

Formacion continuada con experiencia de 35 años en America Latina.
Titulaciones de las universidades de Barcelona y Catolica de Valencia las mas reconocidas a nivel mundial
Metodologías innovadoras y únicas en el mercado.
Calidad en los contenidos, por la trayectoria editorial de mas de 60 años

Después de enviar sus datos nos comunicaremos en 24 a 48 horas para aclarar sus dudas y tomar sus datos de matricula si así lo considera.

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Opiniones

Materias

  • Planificación
  • Ayuda a domicilio
  • Higiene
  • Ejercicio físico
  • Servicios
  • Atención a paciente
  • Salud
  • Atención integral
  • Atención al adulto mayor
  • Médico a domicilio
  • Cuidadores

Profesores

Carmen  Valdivieso Sánchez

Carmen Valdivieso Sánchez

Jefa de la Sección de Inspección de Centros Sociales

Doctora en Medicina, ha realizado un máster en Atención Sociosanitaria y es diplomada en Gerontología Social. A lo largo de su carrera profesional ha sido médica en centros y residencias de mayores, Coordinadora del Primer Plan de Atención a Personas Mayores en Castilla-La Mancha, Coordinadora regional de inspección en esa Comunidad Autónoma y ha colaboradoestrechamente con la SEGG. Actualmente es Jefa de la Sección de Inspección de Centros Sociales en la provincia de Toledo.

José Manuel  Marín Carmona

José Manuel Marín Carmona

Coordinador del programa Memoria y Demencias del Ayuntamiento de Málag

Médico especialista en Geriatría, diplomado en Gerontología Social y experto en Formación Ocupacional en Geriatría por la Junta de Andalucía. En su currículum destacan su trabajo en diversos servicios de atención a personas mayores del Ayuntamiento de Málaga y sus responsabilidades en las Sociedades Española y Andaluza de Geriatría y Gerontología, entre ellas, haber coordinado el grupo de Demencias de la SEGG. En la actualidad coordina el programa Memoria y Demencias del Ayuntamiento de Málaga y dirige el Centro Municipal de Envejecimiento Saludable. Es presidente de la Sociedad Andaluza de

Lourdes  Bermejo García

Lourdes Bermejo García

coordinadora del Grupo de Trabajo Educación Gerontológica de la SEGG.

Doctora en Ciencias de la Educación, diplomada en Gerontología Social y evaluadora habilitada de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral. En los últimos 20 años ha dirigido varios centros de personas con dependencia y/o discapacidad y tiene larga experiencia de trabajo con grupos de personas mayores. También ha desarrollado procesos de mejora (buenas prácticas) en servicios y centros de atención y ha colaborado con administraciones públicas y otras instituciones. Es coordinadora del Grupo de Trabajo Educación Gerontológica de la SEGG.

Pilar  Rodríguez Rodríguez

Pilar Rodríguez Rodríguez

Presidenta de la Fundación Pilares para la autonomía personal (www.fun

Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, diplomada en Gerontología Social y experta en investigación social y planificación. A lo largo de su dilatada trayectoria profesional ha sido Directora de programas del Plan Gerontológico Nacional, Jefa de Estudios del IMSERSO, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), Directora General de Atención a Personas Mayores y Discapacidad del Gobierno del Principado de Asturias, Consejera de Bienestar Social de esa misma Comunidad Autónoma y Directora General del IMSERSO.

Programa académico

Capítulo 1. Evolución y prospectiva de los servicios de ayuda a domicilioCapítulo 2. Modelo de atención integral centrada en la personaCapítulo 3. Contexto de los servicios de ayuda a domicilioCapítulo 4. Planificación en los servicios de ayuda a domicilioCapítulo 5. Valoración integral gerontológicaCapítulo 6. Servicios de ayuda a domicilio como apoyo a cuidadores no profesionales y familiaresCapítulo 7. Organización de la formación de los auxiliares del servicio de ayuda a domicilio

Información adicional

Con este curso se pretende conseguir que los alumnos adquieran las competencias adecuadas para ser capaces de:
Conocer los principios y bases del modelo de atención integral y centrada en la persona (AICP) y su aplicación en la atención domiciliaria.
Disponer de estrategias y de habilidades para saber desarrollar una buena relación de ayuda: comunicarse bien con las personas atendidas y sus familiares, así como mantener una actitud de escucha activa y de observación atenta para poder detectar las necesidades no explícitamente formuladas por aquéllas.

Fomentar que la persona mayor a la que se atiende mejore sus hábitos saludables (alimentación, higiene, ejercicio físico...).

Conocer las estrategias oportunas para incrementar la seguridad y la autoestima de la persona, cuidando su imagen y estimulándola para que practique sus aficiones, mantenga las relaciones sociales y la comunicación con el exterior, paliando así posibles problemas de aislamiento y soledad.

Lograr el mejor funcionamiento de la unidad de convivencia.



Dado que el contenido del

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