Curso Virtual Buenas prácticas para implementar Business Process Management (BPM)
Curso
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
24h
-
Duración
6 Días
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
-
Clases virtuales
Sí
Hasta ahora, la Gestión por Procesos es un paradigma que se ha movido entre la teoría y la práctica debido a que en las organizaciones la alta dirección no percibe el beneficio cuantitativo de gestionar los procesos, en la industria hay múltiples técnicas disponibles para su gestión y las aplicaciones de software no han sido diseñadas con el enfoque de procesos sino como “islas” separadas entre sí con enfoque de casos de uso.
Las plataformas de software han evolucionado para integrarse al modelo de gestión de Business Process Management (BPM) junto con las Arquitecturas orientadas a Servicios (SOA) y representan el nuevo paradigma para automatizar, gestionar y optimizar los procesos clave de una organización, de forma alineada entre la estrategia y el modelo de operación con los aplicativos existentes, para hacer realidad el concepto de la Agilidad del Negocio.
A tener en cuenta
El estudiante estará en la capacidad de evaluar la viabilidad y liderar una estrategia de implementación de una plataforma de software SOA-BPM para automatizar, gestionar y optimizar los procesos clave y así aumentar la agilidad del negocio.
1. El estudiante debe estar en la capacidad de explicar las características de un proceso.
2. El estudiante está en la capacidad de explicar los elementos que debe implementar una organización para gestionar los procesos.
3. Determinar los criterios para determinar la viabilidad o no de implementar una estrategia BPM en una organización real.
4. Diseñar la Arquitectura Orientada a Servicios para una organización.
5. Realizar el diseño en notación BPMN de un proceso de negocio.
6. Diseñar las tablas de indicadores, reportes y estadísticas para la gestión del estado del negocio, de la productividad de los recursos y de la eficiencia de un proceso.
- CIOs/CTOs
- Ejecutivos Comerciales (Venta/Preventa)
- Gerentes de Proyecto
- Líderes Transformación Digital
- Líderes de la PMO
- Arquitectos de TI (Delivery/Preventa)
- Consultores de TI
- Líderes Técnicos
- Analistas de Negocio
Opiniones
Materias
- Bpm (business process management)
- Framework
Profesores
Bernardo Diaz
Profesor ACIS
Actualmente Vicepresidente de Servicios TI de ProCibernética, cuenta con 21+ años de experiencia liderando Programas de Transformación en industrias intensivas en TIC como Banca/Servicios Financieros, Telecomunicaciones, Salud y Gobierno. Ha trabajado para compañías como IBM, PwC, SONDA/Red Colombia y PSL. Especialista en Consultoría TIC (Innovación de Negocio, Transformación Digital, BPM, Gobierno TI y Venta Consultiva) y Soluciones TIC (Arquitectura de TI, Aplicaciones Empresariales, Ingeniería de Software y Gestión del Servicio).
Programa académico
- Principios de la gestión de procesos de negocio.
- Esquemas de Operación basada en Gestión de Procesos.
- Metodología de Diseño de Procesos BPM
- Buenas prácticas de arquitectura BPMS
- Buenas prácticas de modelamiento de procesos BPMN
- Buenas prácticas Implementación y Gestión del Cambio organizacional.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Curso Virtual Buenas prácticas para implementar Business Process Management (BPM)