Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Cyberbullying. La Guía para detener el acoso escolar digital

Udemy
Online

Gratis

Información importante

  • Curso
  • Online
Descripción

El centro Udemy presenta el siguiente programa con el objetivo de mejorar vuestras competencias y ayudaros a alcanzar vuestros objetivos. En este curso podréis ver diferentes módulos y adquirir nuevos conocimientos sobre las diferentes temáticas propuestas. Inscribiros para poder acceder a las materias siguientes.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación

Online

¿Qué aprendes en este curso?

Autoestima
Bullying
Cyberbullying
Acoso
Acoso escolar

Programa académico

Este curso está dirigido a padres, tutores, hermanos, amigos y conocidos de una víctima de acoso escolar o institucional, en especial a aquellas personas que tienen relación con un menor, adolescente o joven que sufre del acoso de agresores. Y está muy especialmente dirigido a aquellos que sufren del acoso por medios electrónicos, como las redes sociales, móviles, aplicaciones, ordenadores, Internet, Youtube y un sinfín más de tecnología de la información y comunicación. Es importante tomar este curso para poder identificar a tiempo un acoso o agresión especialmente en las nuevas tecnologías de la información y comunicación, como son las redes sociales, youtube, Internet, móviles (celulares), ordenadores y tabletas. Así poder actuar de manera inmediata con el objetivo de salvar la vida de la víctima y detener las agresiones.

El objetivo de este curso es entregarte las herramientas necesarias para que puedas identificar una situación de bullying y cyberbullying y así:

  1. Detener el acoso a tiempo
  2. Salvar a la víctima del acoso
  3. Reinsertar a la víctima de bullying en la sociedad de manera satisfactoria
  4. Identificar y neutralizar al agresor
  5. Comunicar a la institución involucrada y a otras instituciones de la existencia de ese agresor, para que también tomen medidas de contención
  6. Hacer uso de recursos penales y judiciales en caso de que sea necesario
  7. Realizar un mejor manejo de las tecnologías sociales para prevenir futuros casos de acoso o abusos ya sea a la víctima o de parte de nuestros hijos

Utilizaremos terminología sencilla y al alcance comprensivo de todos. En el curso van a contar con clases grabadas en vídeo con narrativa en off para explicar cada punto. El mismo es de corta duración y culmina con un breve examen a los efectos de poder reforzar los elementos que les permitirán identificar una situación de Bullying y Cyberbullying así como detener estos casos a tiempo.

A su vez contarán con una clase extra sobre la utilización de herramientas para monitorear a nuestros hijos de forma remota y sencilla mientras ellos utilizan sus ordenadores, smartphones o tablets, más la posibilidad de adoptar una cuenta controlada para menores que nos avise cada vez que nuestros hijos buscan acceder a sitios no aptos para su edad.

El curso se divide en clases que explican las diferencias entre Bullying y Cyberbullying. Les enseña ejemplo de estas prácticas y sus consecuencias. Se muestran otras conductas nocivas que son previas al bullying pero están muy relacionadas. Y finalmente les abre los ojos a todos y les entrega las herramientas para detectarlo, atacarlo y detener el Bullying para salvar la vida de la víctima.

Es importantísimo realizar este curso, porque la tecnología es un mundo más dónde los peligros existen y el daño es real y puede ser irreversible. Con estas herramientas podrán hacer frente a estas situaciones y proteger a los más queridos.

Con cada video de clase, cuentan también con el mismo material escrito para descargar, parte de una publicación del mismo en una prestigiosa revista jurídica y también con una encuesta que pueden descargar y completar a los efectos de saber en qué situación se encuentra la víctima y a que grado ha llegado el acoso.

Además del curso, una vez terminado el mismo podrán acceder a la presentación completa en Prezi y por supuesto, mi contacto para una primera reunión o consulta virtual de asesoramiento sin costo.