Deporte y Actividad Física

Escuela Nacional del Deporte
En Santiago de Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago de cali
  • Duración:
    60 Meses
Descripción

El sector educativo público y privado (instituciones educativas, instituciones de educación superior, instituciones de educación no formal e informal). Los entes deportivos territoriales (institutos departamentales y municipales de deportes y secretarías departamentales y municipales de educación, cultura, salud, deporte y recreación). El deporte asociado de iniciación y formación, altos logros, fuerza pública y poblaciones especiales (escuelas deportivas, clubes y ligas deportivas). El sector deportivo comunitario, cooperativo, de compensación. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Aquí encontrarás las mejores instalaciones de acuerdo con lo que opinan aquellos que han estudiado carreras universitarias de Deportes. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Escuela Nacional del Deporte: esta carrera universitaria es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Mayo de 2009. Dedicando 60 meses estudiando desde la población de Santiago de Cali vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Escuela Nacional del Deporte. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de patrocinio deportiva, arbitraje deportivo y marketing deportivo sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Deportes enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Árbitro, Juez de Línea o Deportista Profesional. ´Me gusta´ fue la opinión recibida en emagister de uno de sus alumnos graduados

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Santiago de Cali
calle 9 No 34- 01, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

O

01/05/2010
Lo mejor Es muy importante crear conocimientos en la forma como se realizó el curso ,es muy didactico y fácil de comprender.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
R

23/05/2011
Lo mejor Fuera de que me gusta mucho el deporte el pensul de la escuela me parece muy bueno

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Visión del programa:

El programa propende por el posicionamiento nacional como la mejor Elección Académica en la formación del talento humano, susceptible de influir en el Establecimiento de la política pública y el direccionamiento de los procesos de fomento, en todos los niveles y ámbitos del sistema nacional del deporte

Perfil de formación ontológica del profesional:
- Orientación al desarrollo de la capacidad para afectar y transformar realidades sociales en los diferentes ámbitos del deporte y la actividad física.
- Interpretación de su razón de ser en la sociedad como mediador cultural, cuya finalidad es la educación del ser humano a través del deporte y la actividad física.
- Posibilidad de integración a grupos de profesionales con formación en campos de conocimientos diferentes del deporte y la actividad física.
- Identificación con un conjunto de principios, valores y normas morales preferibles en su actividad cotidiana, que le permitan adoptar una actitud profesional socialmente reconocida y respetada.
- Convicción en la potencialidad del deporte y la actividad física como factores que contribuyen al desarrollo emancipatorio del ser humano.
- Identificación y orientación individual en función de las necesidades sociales con una profunda convicción ético política sobre el rescate, preservación y enriquecimiento de los principios y valores que consolidan la identidad nacional.
- Vocación por el mejoramiento permanente del nivel de formación profesional a través de procesos formales o mediante la implementación de estrategias de aprendizaje autónomo.
- Desarrollo y vivencia motriz que contribuya a la conservación y mejoramiento de su estado de bienestar.

Perfil de formación para el desempeño profesional:
- Orientar prácticas motrices físico deportivas adaptadas y específicas en una o varias modalidades de acuerdo con las características biopsicosociales de los practicantes, sus intereses y los objetivos del deporte y la actividad física en sus diferentes ámbitos de acción.
- Orientar el perfeccionamiento de la competencia motriz específica de los practicantes con la finalidad de alcanzar logros deportivos, a través de procesos pedagógicos fundamentados en los conocimientos científicos y tecnológicos que explican la preparación deportiva como sistema especializado.
- Ejercer la dirección estratégica y operativa del proceso de estabilización de los altos logros deportivos, integrando en su actividad pedagógica y didáctico Â- metodológica los conocimientos científicos y tecnológicos con los contextos sociales, políticos y culturales en que se desempeña.
- Educar actitudes biomotrices de bienestar sobre la condición física y funcional en los practicantes con fines deportivos, estéticos y profilácticos, de acuerdo con sus características etárias, motrices y con sus intereses.
- Dirigir programas de iniciación y preparación básica en el deporte, en todos los ámbitos, aplicando principios y valores de la gestión.
- Sistematizar los procesos pedagógicos, didácticos y metodológicos de educación, enseñanza y perfeccionamiento del deporte y la actividad física a través de la investigación científica y la innovación tecnológica.
- Promover principios y valores filosóficos, culturales y sociales del deporte en todos los niveles y ámbitos.
- Orientar actividades de capacitación en áreas pedagógicas del objeto de estudio del deporte y la actividad física.

Perfil de desempeño ocupacional.
- Entrenador deportivo en los ámbitos del deporte escolar, para todos y para altos logros.
- Entrenador de acondicionamiento físico grupal y personalizado, con fines profilácticos, estéticos y deportivos.
- Director de programas de actividades deportivas escolares y universitarias.
- Director de programas de actividades deportivas en sectores asociados, cooperativos, públicos, comunitarios, empresariales y de salud.
- Profesor de deporte en currículos escolares y universitarios.

- Asesor y consultor de programas de deporte en el sector educativo, asociado, cooperativo, empresarial, público, comunitario y de salud.
- Los entes deportivos territoriales (institutos departamentales y municipales de deportes y secretarías departamentales y municipales de educación, cultura, salud, deporte y recreación).
- El deporte asociado de iniciación y formación, altos logros, fuerza pública y poblaciones especiales (escuelas deportivas, clubes y ligas deportivas).
- El sector deportivo comunitario, cooperativo, de compensación familiar y empresarial.
- Las empresas prestadoras de servicios de actividad física con fines deportivos, estéticos y profilácticos (gimnasios y centros de acondicionamiento físico).

Campos de Acción:

El sector educativo público y privado (instituciones educativas, instituciones de educación superior, instituciones de educación no formal e informal).
- Los entes deportivos territoriales (institutos departamentales y municipales de deportes y secretarías departamentales y municipales de educación, cultura, salud, deporte y recreación).
- El deporte asociado de iniciación y formación, altos logros, fuerza pública y poblaciones especiales (escuelas deportivas, clubes y ligas deportivas)
- El sector deportivo comunitario, cooperativo, de compensación familiar y empresarial.
- Las empresas prestadoras de servicios de actividad física con fines deportivos, estéticos y profilácticos (gimnasios y centros de acondicionamiento físico).
















Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares