Derecho Administrativo

Universidad del Atlantico
En Barranquilla

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Barranquilla
  • Duración:
    24 Meses
Descripción

1. Suministrar al futuro Magíster elementos que le permitan desarrollar la disciplina jurídica en estudio2. Capacitar al estudiante para proponer respuestas viables a los problemasprofesionales que al derecho administrativo se le plantean. 3. Introducir al profesional en el conocimiento de los debatescontemporáneos de la estructura estatal desde la perspectiva jurídica.
Dirigido a: Profesionales del Derecho, la Ciencia Política u otras ciencias y disciplinas sociales y humanas que se encuentren involucrados de una u otra forma en los debates sobre el Derecho Administrativo. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad del Atlantico: la maestría es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Esta maestría ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Agosto de 2009. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Dedicando 24 meses estudiando desde Barranquilla vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad del Atlantico. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de administrativo y derecho administrativo sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Derecho y empresa enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Asesor Jurídico, Abogado Empresarial, Asesor Legal u otras profesiones relacionadas. Universidad del Atlantico enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Derecho y empresa desde 2009. La nueva programación del curso fue publicada en emagister en Agosto de 2009. Otros usuarios ya han estudiado los cursos de este centro. Con sus valoraciones, le atribuyen un 93% de opiniones positivas entre las 4 enviadas.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barranquilla
Km. 7 via a Puerto Colombia, Atlántico, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

La Maestría en Derecho fue creada por el Acuerdo 020 de 1997 del Consejo Académico de la Universidad con el fin de promover la investigación jurídica, formar investigadores, profesores de derecho y administradores de justicia de alta calidad académica y profesional,
propiciar una reflexión interdisciplinaria sobre el derecho desde su propia
especificidad y contribuir a la permanente producción del derecho que
necesita la sociedad colombiana, enriqueciendo los elementos que
alimentan sus procesos de interpretación y creación.

El Programa Curricular del postgrado Maestría en Derecho fue modificado
por el Consejo Académico de la Universidad Nacional de Colombia
mediante el Acuerdo No. 074 de 2008 que estableció dos planes de estudios, elplan de estudios investigativo y el plan de estudios de profundización. Dentro del Plan de estudios de Profundización se
encuentra el Área de Profundización en Derecho Administrativo.

La apertura de este Programa Curricular de Postgrado en el nivel de Maestría en Convenio de Cooperación Académica con la Universidad del Atlántico está sujeta a que se cumpla con un determinado número mínimo de inscritos, admitidos y matriculados.

Objetivos

1. Suministrar al futuro Magíster elementos que le permitan desarrollar la disciplina jurídica en estudio

2. Capacitar al estudiante para proponer respuestas viables a los problemas profesionales que al derecho administrativo se le plantean.

3. Introducir al profesional en el conocimiento de los debates
contemporáneos de la estructura estatal desde la perspectiva jurídica.

4. Cualificar al cursante en el conocimiento y manejo de la normatividad y la
jurisprudencia, particularmente la contencioso- administrativa.

5. Consolidar la formación del profesional en componentes medulares del Derecho Administrativo tales como la Contratación Estatal, los procedimientos administrativos y los procedimientos contencioso-administrativos, entre otros.

6. Brindar al futuro Magíster instrumentos que le faciliten la labor de intérprete y eventual productor de normas.

Perfil del Aspirante

Profesionales del Derecho, la Ciencia Política u otras ciencias y disciplinas sociales y humanas que se encuentren involucrados de una u otra
forma en los debates sobre el Derecho Administrativo, bien sea como funcionarios, usuarios, asesores o consultores de las entidades
estatales, la academia o las organizaciones sociales, entre otros.

Horarios de clases

La Maestría requiere disponibilidad de tiempo completo, según programación. Clases especialmente los días Viernes de 17:00 a 22:00 horas y Sábados de 07:00 a 12:00horas.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares