Derecho Comercial

Pontificia Universidad Javeriana,Cali
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Cali
  • Duración:
    1 Año
Descripción

El egresado de la Especialización en Derecho Comercial estará capacitado para desempeñarse como asesor jurídico en el sector real y de servicios de la economía, como funcionario de entidades gubernamentales o del sector privado que, directa o indirectamente, regulen o vigilen las actividades calificadas como comerciales. Así mismo, podrán dedicarse al ejercicio profesional independiente del Derecho como asesor o consultor en las diferentes unidades académicas en que se divide el programa. Este postgrado es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Mayo de 2009. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de los postgrados de Derecho y empresa. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Pontificia Universidad Javeriana,Cali: Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: derecho urbanístico, acciones de graduado social y derecho administrativo además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Derecho y empresa lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Asesor Jurídico. Para completar tus estudios, debes dedicar de tu tiempo 1 año y asistir a las clases en Cali. Al final de este periodo académico, tendrás un certificado de aprovechamiento de Pontificia Universidad Javeriana,Cali. Pontificia Universidad Javeriana,Cali enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Derecho y empresa desde 2009. Tu opinión es muy valiosa. Ayuda a otros como tú comentando tus impresiones sobre este centro. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Mayo de 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Calle 18 No. 118-250, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Verificar fechas del proceso de admisión en la Oficina de Registro Académico y Admisiones. 2. Diligenciar el formulario de inscripción disponible en la Tienda Javeriana de la Universidad y anexar los siguientes documentos: # Hoja de Vida # Fotocopia del Diploma profesional y acta de grado como abogado. # Certificado de calificaciones originales obtenidas en los estudios de pregrado. # Cuatro fotografías de 3 x 4 fondo blanco # Dos fotocopias ampliadas de la cédula de ciudadanía # Dos fotocopias del carné de la E.P.S. o de medicina prepagada, vigente.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Esta Especialización tiene como propósito fundamental establecer un espacio académico propicio para el análisis, la investigación y el intercambio de conocimientos sobre los temas e instituciones que actualmente constituyen los principales motivos de preocupación de los hombres de negocios, de las oficinas gubernamentales, de los jueces y de los abogados en cuanto se relaciona con el Derecho Comercial.

La Especialización de Derecho Comercial de la Pontificia Universidad Javeriana Cali funciona como extensión del programa ofrecido desde la Universidad Javeriana de Bogotá. Uno de los méritos que los egresados de este programa académico le reconocen a la Especialización en Derecho Comercial es el sentido práctico del curso, cualidad que, sin desmedro de lo teórico, promueve en los estudiantes el desarrollo de habilidades comerciales.

Este programa, dirigido a los abogados de la región suroccidental del país, busca dotarlos de los conocimientos y herramientas que ayuden a su mejor compresión de las dinámicas cambiantes del derecho comercial. En ese sentido el programa pretende fundamentalmente que sus participantes optimicen su desempeño en temáticas como: nuevas modalidades y tecnologías de la negociación contractual, inversión extranjera y procedimientos mercantiles, relaciones empresariales y societarias del comercio nacional e internacional, contratación por medios electrónicos, firmas digitales, reforma financiera, acuerdos de reestructuración empresarial de la Ley 550 de 1999, procesos de reorganización de la Ley 1116 de 2006, concordatos, toma de posesión, acuerdos pre-concursales, el arbitramento y la fiducia en garantía.

Adicionalmente, la especialización complementa la formación jurídica con disciplinas como la Contabilidad Mercantil y las Matemáticas Financieras; estas disciplinas son indispensables para analizar los problemas más frecuentes del comercio organizado, y su inclusión en el programa capacita a los abogados para lograr una adecuada comprensión de la vida de los negocios contemporáneos.

El desarrollo de este programa guarda una íntima relación con el perfil de la Carrera de Derecho de esta universidad, tal como se observa en la estructura curricular y en los énfasis de la Carrera.

Objetivos:

Esta Especialización tiene como propósito fundamental establecer un espacio académico propicio para el análisis, la investigación y el intercambio de conocimientos sobre los temas e instituciones que actualmente constituyen los principales motivos de preocupación de los hombres de negocios, de las oficinas gubernamentales, de los jueces y de los abogados en cuanto se relaciona con el Derecho Comercial.

Modalidad:

El programa se desarrollará en la modalidad presencial. Viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares