Derecho Comercial y Societario para no Abogados

Centro de Capacitación Empresarial
En Cúcuta

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Seminario
  • Cúcuta
  • 16 horas lectivas
Descripción

Proporcionar las herramientas de aprendizaje necesarias para que los participantesconozcan el manejo jurídico del proceso empresarial, integrando conocimientos básicosen las áreas de derecho societario y comercial.
Dirigido a: Profesionales, docentes y ejecutivos de áreas distintas de la jurídica. Este seminario ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Enero de 2010. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece Centro de Capacitación Empresarial: sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Dominarás todo lo relacionado con: derecho urbanístico, acciones de graduado social y derecho administrativo capacitándote para un desempeño profesional de Derecho y empresa con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Abogado. El curso, con una carga horaria de 16 horas y con la sede del centro en Cúcuta concede a sus estudiantes un certificado de aprovechamiento otorgado por Centro de Capacitación Empresarial. En emagister te damos la oportunidad de expresarte. Deja tu comentario sobre este curso si ya lo estudiaste. Centro de Capacitación Empresarial es conocida por sus cursos de Derecho y empresa desde 2010. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Enero de 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cúcuta
Calle 10 No 4-38 – 1er piso, Norte de Santander, Colombia
Ver mapa

Programa académico

Presentación

Seminario Derecho comercial y societario para no abogados

Objetivo:

Proporcionar las herramientas de aprendizaje necesarias para que los participantes conozcan el manejo jurídico del proceso empresarial, integrando conocimientos básicos en las áreas de derecho societario y comercial.

Oferta de valor:

A través de este seminario se darán a conocer los principios e instituciones que integran el marco jurídico de la actividad comercial de los comerciantes y de las empresas, explicando las temáticas básicas en las áreas sobre derecho comercial y societario.

Este seminario permitirá a los asistentes conocer las estrategias jurídicas para que las actividades del empresario sean viables legalmente y el empresario pueda cumplir las obligaciones legales que le corresponden sin perjudicarse por el desconocimiento de la ley.

Finalmente se quiere crear conciencia en el no abogado respecto de la incidencia y efectos de las principales normas societarias y comerciales en los negocios.

Metodología:

Conferencias magistrales y revisión de casos concretos.

Contenido:

Introducción a las nociones básicas del derecho comercial y societario

Los comerciantes y la empresa

El comerciante como persona natural y como persona jurídica (empresas unipersonales y sociedades)

Deberes de los comerciantes

Empresa y establecimiento de comercio

Las sociedades

Constitución y prueba

Aportes

Clases de sociedades

Derechos de los socios

Utilidades

Responsabilidad de los administradores

El registro mercantil

Concepto e importancia

Aspectos generales de los contratos

Concepto y efectos

Clasificación

Formación

Estructura e importancia de las cláusulas típicas de un contrato comercial

Certificación: Se otorgará certificado al participante que cumpla la asistencia total al programa.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares