Derecho

Pontificia Universidad Javeriana,Cali
En Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Cali
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El abogado egresado del programa de Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali estará capacitado y será competente para desempeñarse en varias áreas profesionales y realizar, entre otras, las siguientes actividades: Asistencia y consultoría jurídica. Conciliación de controversias jurídicas. Asesoría y gestión económico-jurídica a las empresas del sector productivo. Litigio ante autoridades judiciales y administrativas. Ejercicio de funciones en el sector público, especialmente en la rama jurisdiccional. Actuación jurídica, administrativa .
Dirigido a: Para ingresar a la carrera de Derecho la Pontificia Universidad Javeriana espera que los aspirantes cumplan con las siguientes características: Sensibilidad personal por la búsqueda de la justicia y la equidad. Inclinación al estudio de las humanidades y áreas afines. Adecuada capacidad de raciocinio y análisis. Conciencia de la necesidad del estudio de los problemas del entorno. Aptitud positiva frente al proceso de aprendizaje. Habilidad para expresarse de manera lógica, clara y concisa tanto por escrito como oralmente. Cada grupo cuenta con pocos estudiantes, algo vital para que el profesor pueda centrarse en las necesidades de cada alumno. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Pontificia Universidad Javeriana,Cali: esta carrera universitaria es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Mayo de 2009. Esta carrera universitaria tiene actualmente el puntaje más alto entre todas las carreras universitarias de Derecho. Con una duración de 5 años este curso que puedes hacer en Cali te otorga el comprobante de aprovechamiento de Pontificia Universidad Javeriana,Cali.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Calle 18 No. 118-250, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La carrera de Derecho se encuentra comprometida con el desarrollo de elementos que brinden habilidades de análisis y elaboración de juicios críticos para la comprensión de los problemas sociales, políticos, económicos y jurídicos, a partir de la valoración, interpretación y aplicación de la normatividad, para un justo equilibrio social del país.

Forma profesionales con capacidades para desempeñarse como abogados asesores y litigantes, con un perfil especial para actuar como mediadores y facilitadores en la solución de conflictos, que aplican la justicia en todos los órdenes y circunstancias de su vida.


Componentes del plan de estudios

Las asignaturas que se deben cursar para obtener el título de Abogado o Abogada de la Javeriana, están organizadas en cuatro componentes principales:

Núcleo de formación Fundamental: Corresponde a la formación en los componentes fundamentales del saber y la práctica, que identifican la formación de un Abogado. (72% del total de Créditos Académicos)

Énfasis: El estudiante puede escoger entre Derecho Público, Derecho Privado, Derecho Internacional y Métodos Alternativas de Solución de Conflictos. (10% del total de Créditos Académicos)

Opción complementaria: Son grupos de asignaturas ofrecidos por otras carreras de la Universidad que el estudiante puede escoger para complementar su formación. Los créditos acumulados sirven para optar por un segundo título y ampliar las posibilidades de su ejercicio profesional (9% del total de Créditos Académicos)

Electivas: Son las actividades académicas de libre elección que responden a intereses propios del estudiante. (9% del total de Créditos Académicos)

Esta estructura, altamente flexible e interdisciplinaria, permite un amplio margen de decisión para que, con la ayuda del Consejero Académico, el estudiante pueda complementar los estándares de su formación básica en Derecho, según sus intereses y las oportunidades del mundo profesional, e incluso optar por un segundo título de pregrado.

Objetivos:

El abogado egresado del programa de Derecho de la Pontificia Universidad Javeriana Seccional Cali estará capacitado y será competente para desempeñarse en varias áreas profesionales y realizar, entre otras, las siguientes actividades:

* Asistencia y consultoría jurídica
* Conciliación de controversias jurídicas
* Asesoría y gestión económico-jurídica a las empresas del sector productivo
* Litigio ante autoridades judiciales y administrativas
* Ejercicio de funciones en el sector público, especialmente en la rama jurisdiccional
* Actuación jurídica, administrativa y de gestión en el sector privado tanto en el ámbito nacional como en el internacional
* Investigación jurídica

Perfil del Egresado

Con base en la formación integral recibida, la Pontificia Universidad Javeriana Cali espera entregar a la sociedad un abogado dotado de las siguientes competencias:

* Aptitud para desarrollar con armonía sus cualidades y valores en la búsqueda del sentido de lo humano, a partir de los principios de solidaridad, fraternidad, equidad, desplegando su particular sensibilidad hacia los fenómenos sociales y profesar una permanente promoción de la justicia.
* Capacidad para ejercer una ciudadanía responsable, solidaria y comprometida con la construcción de un orden político, económico y socio-cultural que posibilite la convivencia y consolidación del Estado social de derecho previsto en la Constitución Política colombiana.
* Aplicación del conocimiento adquirido en las diversas disciplinas humanísticas, sociales, jurídicas y económicas, a partir de las cuales ha construido su criterio jurídico, lo cual le permitirá asumir retos con autonomía crítica, interpelar la realidad planteando alternativas y proponiendo soluciones y ejercer éticamente la profesión con solvencia y dinamismo al servicio de la sociedad.
* Elaborar, interpretar y aplicar las normas jurídicas, de tal manera que propendan por un justo equilibrio social.
* Disposición y actitud positiva en la búsqueda del saber jurídico, habilidad para descubrir por sí mismo el conocimiento, a partir de investigaciones personales o en grupo que pueda adelantar, con el propósito de transformar el Derecho y proyectar su función social.
* Capacidad para aprehender los nuevos conceptos del conocimiento jurídico que permanentemente se está transformando, mediante el empleo de nuevas tecnologías, y aptitud para identificar los problemas e idoneidad para comprender su sentido, pudiendo interpretarlos dentro de un determinado contexto.
* Habilidad para identificar y articular los razonamientos que fundamentan los problemas jurídicos, analizarlos bajo una perspectiva crítica y relacionarlos con creatividad dentro de un argumento coherente y lógico con el objeto de poder proponer alternativas encaminadas a la solución de los mismos, ejercitando en lo posible su capacidad conciliadora.
* Destreza en el manejo de técnicas de expresión, tanto oral como escrita, que le permitan exponer con suficiencia sus argumentos y proposiciones en el campo profesional del Derecho.
* Capacidad para trabajar en grupo, disciplinaria e interdisciplinariamente, en la formulación de soluciones a problemas jurídicos o en los cuales el Derecho pueda aportar respuestas.
* Concebir y practicar de manera ética el ejercicio de la Abogacía, como una verdadera función social, tendiente a evitar y solucionar los conflictos que se presentan entre los particulares y entre estos y el Estado.

Créditos Académicos: 192

Información adicional

Información sobre el precio: Matrícula $4’160.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares