Derecho

Universidad de San Buenaventura - Cartagena
En Cartagena

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Cartagena
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El profesional Bonaventuriano podrá desempeñarse como: Abogado independiente, consultor, asesor o litigante en las distintas áreas del derecho con un gran sentido humanista. Abogado consultor empresarial en el ámbito público y privado. Abogado internacionalista con capacidad de desarrollo en el comercio internacional y asesor de políticas públicas. Abogado con una gran responsabilidad ambientalista, asesor e investigador en instituciones públicas y privadas. Abogado administrador de justicia desde la Rama Judicial y en el Ministerio Público desde.
Dirigido a: El jurista Bonaventuriano será un profesional con sentido ético, crítico y analítico frente a la ciencia jurídica, lo cual le permitirá asumir una posición reflexiva respecto de la realidad. Un abogado empresarial con una clara comprensión de la economía, del sector público y sus necesidades y ambientalmente responsable. El carreras universitarias es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Esta carrera universitaria es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Junio de 2009. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de San Buenaventura - Cartagena: Gracias a este curso, vas a saber más sobre fiscalía, atención a víctimas y medicina forense llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Derecho mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Abogado o Abogado Empresarial.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cartagena
Calle Real de Ternera No. 30-966, Bolívar, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

* Fotocopia ampliada y autenticada del documento de identidad o registro civil. * Fotocopia autenticada del diploma de bachiller o del acta de grado o constancia del colegio en la que certifique que el aspirante se encuentra cursando grado 11° . * Prueba ICFES

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

El Programa de Derecho forma abogados bilingües con sentido ético, ambientalmente responsables y cabalmente informados en todos los campos del derecho. Tenemos énfasis en las áreas del derecho económico y empresarial, el derecho constitucional, administrativo e internacional, los delitos económicos y contra la administración pública, los derechos humanos y la responsabilidad social, buscando articular la enseñanza del derecho con las necesidades del desarrollo económico y social de Colombia y la Subregión Costa Atlántica. Estimulamos la investigación jurídica y socio- jurídica, vinculando a los docentes y estudiantes a la solución de problemas reales de la sociedad ligados al derecho, la justicia y la resolución de conflictos. Destacamos por su fortaleza y pertinencia para el área del Caribe, la Especialización en Derecho Marítimo y Portuario.

Reseña Histórica

Derecho de la Universidad de San Buenaventura Cartagena, fue creada mediante Acta No. 767 de 22 de noviembre de 1993, expedida por el Consejo de Gobierno, y autorizada por el ICFES mediante registro No. 172443400001300111100. Inició sus actividades de formación en Febrero de 1994.

Misión

Formar juristas con sentido ético,
cabalmente informados en todas las áreas del derecho, con énfasis en aquellas que se relacionan y contribuyen al progreso de la sociedad y al desarrollo económico empresarial y social. Profesionales con competencias propositivas y de liderazgo, ambientalmente responsables, profundamente humanistas y respetuosos de los derechos humanos, que puedan desempeñarse en el sector empresarial, la rama judicial y en el sector público, con absoluta comprensión de su responsabilidad personal y profesional.

Visión

Ser la Facultad de Derecho líder en la Costa Atlántica de Colombia y la Región del Caribe exterior, que provea los profesionales que realicen la justicia en todos los ámbitos de la sociedad, formulen y jalonen el progreso de la misma, e impulsen el desarrollo y la integración social y empresarial de las dos regiones, con responsabilidad, competencias y conocimientos socio-jurídicos y económicos bien fundados. La Facultad se consolidará como gestora del cambio social, trascendiendo y convirtiéndose en claustro del saber, centro investigativo y de educación continuada, con extensión de servicios a la comunidad y clara conciencia integracionista e internacionalista.

Objeto de Estudio

El programa de Derecho se ocupa de la noción de justicia y los problemas para su plena realización, la garantía de los Derechos a todas las personas, el imperio del orden y la paz, para el aseguramiento de la convivencia social, y el fortalecimiento de las instituciones jurídicas para la consolidación del Estado Social de Derecho.

Objetivo General

Formar profesionales de la ciencia jurídica perfeccionando sus potencialidades e instruyéndolos en el derecho civil, mercantil, laboral, penal, público y procedimental; siempre con un sólido componente humanístico, internacionalista, ambientalista, economista, procurando en ellos su formación integral.

Perfil Ocupacional

El profesional Bonaventuriano podrá desempeñarse como:

  • Abogado independiente, consultor, asesor o litigante en las distintas áreas del derecho con un gran sentido humanista.
  • Abogado consultor empresarial en el ámbito público y privado.
  • Abogado internacionalista con capacidad de desarrollo en el comercio internacional y asesor de políticas públicas.
  • Abogado con una gran responsabilidad ambientalista, asesor e investigador en instituciones públicas y privadas.
  • Abogado administrador de justicia desde la Rama Judicial y en el Ministerio Público desde cualquiera de sus distintas expresiones.
  • Abogado administrador público con competencias jurídicas y políticas para la gestión de los asuntos públicos.

Información adicional

Información sobre el precio: Costos de Matrícula $ 2.350.000 Valor de la inscripción: $ 50.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares