Derecho

Universidad Autónoma Latinoamericana
En Medellin

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Medellin
  • Duración:
    5 Años
Descripción

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana formará un profesional idóneo para el desempeño de los distintos roles jurídicos, dentro de un marco ético que propenda por la solidaridad, la igualdad, la convivencia y el respeto por los derechos humanos y de la naturaleza. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. El sistema de valoración de emagister le otorgó la mejor valoración de todas las carreras universitarias de Derecho. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Autónoma Latinoamericana: esta carrera universitaria es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Junio de 2009. Completando un total de 5 años y asistiendo a las clases que quedan en Medellín tendrás tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Autónoma Latinoamericana. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con fiscalía, atención a víctimas y medicina forense sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Derecho mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Abogado, Abogado de Oficio, Magistrado u otras profesiones relacionadas. Universidad Autónoma Latinoamericana dicta cursos de Derecho desde 2009. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Junio de 2009. Exprésate. Comparte tu experiencia del centro en emagister, será de mucha ayuda para otros como tú.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellin
Carrera 55 No 49-51, Antioquia, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Proceso de Inscripción 1. Cancelar los derechos de inscripción adquierindo un PIN por $70.000 (setenta mil pesos) en: Oficinas del Banco Popular Tesorería de la Universidad 2. Ingresar a la página de la Universidad www.unaula.edu.co, en donde le aparece INSCRIPCIONES, para acceder al respectivo formulario. 3. Diligenciar el formulario. 4. Imprimir copia personal del formulario de inscripción. 5. La selección se hará sumando puntajes obtenidos en áreas específicas de las pruebas de Estado, de acuerdo al programa escogido.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Misión

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana formará un profesional idóneo para el desempeño de los distintos roles jurídicos, dentro de un marco ético que propenda por la solidaridad, la igualdad, la convivencia y el respeto por los derechos humanos y de la naturaleza.


Visión

La Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Latinoamericana capacitará un profesional sobresaliente por su formación humanística, jurídica e investigativa, que esté comprometido con la prevención y la solución de los conflictos, y con el respeto de los valores sociales.

Perfil

La tendencia de ocupación de los abogados de la Universidad Autónoma Latinoamericana, tiene un fuerte énfasis en el derecho público. Tal afirmación, se deriva de la histórica presencia de los egresados de la Facultad de derecho en las diferentes instancias del poder judicial, así como en las instituciones administrativas y de defensa de los derechos fundamentales.
En dos vías la Facultad de derecho posiciona en el medio jurídico y en las distintas escalas territoriales, a sus egresados. En primer lugar, la presencia de docentes formados en la misma institución y en vinculación directa con las instituciones de carácter público, hace que se facilite la integración de los nuevos profesionales en estos ámbitos y se promueva el interés por las temáticas que ello se refiere, verbigracia, los derechos humanos, entre otros.
En segundo lugar, la constancia de los abogados de UNAULA, y la seguridad de su proceso formativo, insta a que el gran cuerpo de egresados asuma sin temor el ejercicio de la práctica litigante. Si bien, predomina el ejercicio de lo público en su quehacer profesional, se destaca su reconocimiento en el medio para atender las demandas, tanto en lo público como en lo privado, tarea que se inicia desde la misma práctica estudiantil y de extensión a través de el Consultorio Jurídico.
En 1972 se creo el Consultorio Jurídico y en 1975 el Consejo Académico, del cual hace parte el Decano.
Como resultado del proceso de formación ofrecido por la facultad de Derecho de la UNAULA, la sociedad cuenta con un profesional integral. Un abogado que egresa de la institución y asume su propio emprendimiento y desarrollo personal, así mismo en el trabajo frente al desarrollo del resto de los seres humanos, tanto en lo individual como en lo colectivo y de esta manera mostrarse como un sujeto de transformación social desde su propia realidad.
Dado lo anterior, los profesionales de la Facultad de derecho de la UNAULA, en los distintos contextos desarrollan las siguientes habilidades:

Habilidades Interpersonales

  • Es mediador en la en la resolución de conflictos en los distintos contextos.

  • Es capaz de desempeñarse de manera eficaz en cualquier escenario cultural.

  • No muestra prevención en el abordaje de relaciones con los distintos a su condición cultural.

  • Aborda las relaciones laborales teniendo en cuenta a los seres humanos en su dimensión integral para la toma de decisiones administrativas y profesionales y en su cotidianidad.

  • Identifica la importancia de lo local en el nuevo orden global.

  • Tienen la aptitud para reconocer en su entorno la condición de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos, mecanismos de participación ciudadana y mecanismos de protección de derechos humanos como un profesional preocupado por su realidad.

  • Tiene la capacidad crítica que le permite valorar de manera constructiva las contribuciones y posiciones de los demás.

  • Es un agente de permanente reconstrucción de relaciones afectadas en términos de ciudadanía y Estado, esto como garantía de posibilitar escenarios de pluralidad política en los distintos ámbitos socio políticos.

  • Actúa bajo principios de ética, propios de la condición humana.

Habilidades en la Comunicación

  • Es capaz de argumentar, discutir y defender posiciones por medio del lenguaje escrito o hablado, formal e informal, en grandes y pequeños círculos.

  • Es capaz de escuchar y leer efectivamente, teniendo en cuenta puntos de vista de las distintas culturas.

  • Es capaz de implementar en sus quehaceres, actividades de recolección de información y procesamiento de la misma (distintas fuentes: habladas, escritas), como insumos permanentes de su ocupación. (investigador, docente, litigante, funcionario público, entre otras).

  • Es capaz de mantener lazos de comunicación permanente en los distintos procesos que aborda, no importa el área del derecho en que se desempeñe.

Habilidades Intelectuales

  • Bajo el reconocimiento de una concepción amplia de lo humano, el egresado de la Facultad de Derecho de la UNAULA se aleja de prejuicios, sectarismos y posiciones dogmáticas que le impiden asumir procesos de manera objetiva.

  • Es consciente, del reconocimiento de la diferencia (otredad) como aspecto fundamental en el desarrollo de la sociedad.

  • De manera permanente se obliga a repensar el concepto de lo humano desde enfoques dialógicos u ontológicos.

  • La ética ocupa un lugar importante en el desarrollo de su personalidad (amor propio y capacidad de tomo de desiciones ) y en su campo laboral.

  • Actúa bajo principios de justicia con la idea de generar equilibrio social. Esta condición le permite generar mejores espacios en lo político, lo económico, lo social y con el medio ambiente

  • Es capaz de tener iniciativas propias y es responsable de sus acciones.

  • Desarrolla estrategias tendientes a la solución de problemas.

  • Motiva espacios para el libre pensamiento y es un defensor del mismo, en todo momento.

  • Reconoce en sus dificultades, oportunidades de cambio en lo personal y en lo laboral.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares