Derecho

Universidad de Manizales
En Manizales

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Manizales
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El abogado egresado de nuestra Universidad estará en la capacidad de desempeñarse en la adjudicación judicial, la gestión competitiva de la empresa, la gestión del territorio, la administración pública, el ejercicio autónomo generado en su propia producción de proyectos, en el campo de la educación y la investigación jurídica y la construcción de la ciencia legislativa, desde las competencias investigativas, comunicativas, cognitivas, interpretativas, argumentativas y conciliatorias. De acuerdo con los parámetros que usamos en emagister para valorar un curso, este es el número uno de las carreras universitarias de Derecho. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad de Manizales: esta carrera universitaria es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Junio de 2009. Sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Tus habilidades de: fiscalía, atención a víctimas y medicina forense mejorarán con este curso. Además vas a adquirir otros conocimientos necesarios para aquellos profesionales que se desempeñan de Derecho aumentando tus posibilidades de optar a un buen trabajo dentro del mercado laboral como Abogado. Durante 5 años estarás estudiando desde Manizales para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Manizales. Este centro de formación alcanza un 100% de opiniones positivas de los 2 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Noviembre de 2009. Universidad de Manizales es especialista en cursos de Derecho desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Manizales
Cra 9a No 19-03, Caldas, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Historia
El programa de Derecho fue autorizado para su funcionamiento por el ICFES, según resolución del 24 de julio de 1972, fecha de creación de la universidad de Manizales, cuyo énfasis estuvo centrado en la formación de profesionales en derecho, economía, contaduría y psicología jornada nocturna. Desde entonces se iniciaron los estudios jurídicos en nuestra Institución, sin interrupción alguna. En 1978 se graduó la primera cohorte de estudiantes jornada nocturna y en el 2006 la primera cohorte de jordana diurna de las 27 que se han dado para un total de 1.100 egresados aproximadamente.
Misión
La Facultad de Derecho de la Universidad de Manizales forma abogados y abogadas a partir de un sistema de investigación fundamentado en concepciones del Derecho modernas, evolutivas y abiertas, asumiendo como sujeto de estudio la sociedad desde parámetros éticos, políticos y jurídicos en un Estado Social de Derecho.
Presentación
En coherencia con el proyecto institucional de la Universidad, la Facultad se compromete a partir de la Misión a construir conocimiento y formar ciudadanos líderes, promotores del desarrollo sostenible, bajo los principios de la solidaridad, el humanismo y la pluralidad. De este modo la Facultad forma abogados capaces de resolver los problemas del marco normativo, afrontar los cambios normativos y decisiones jurisprudenciales, con capacidad de proyectar su saber a la comunidad a través de las prácticas universitarias y profesionales.
La Facultad cuenta con una estructura curricular organizada en créditos académicos que se imparte en dos jornadas: diurna y nocturna donde se comparten actividades de investigación, socialización y proyección. Nuestro programa además involucra dinámicamente la interacción entre los ejes del conocimiento, de las prácticas universitarias y de la investigación, de tal manera que el acto educativo que procura es el resultado de la combinación simbiótica de estos componentes.
La función social que cumple el abogado en la labor de interpretar y aplicar la ley en la resolución de los conflictos entre particulares y entre estos con el Estado es trascendental en la actualidad. El abogado normalmente defiende, asesora, orienta y sirve de consultor de los intereses comunes de los ciudadanos en los ámbitos nacional e internacional. Nuestra comunidad académica deberá ser la base del proceso de construcción de una sociedad más ética, cuyos postulados sean: la justicia social y la participación ciudadana, la defensa de los derechos humanos y el respeto por el medio ambiente.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares