Derecho

Universidad Cooperativa de Colombia
En Bogotá, Barrancabermeja, Cali y 8 sedes más

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Descripción

El esfuerzo del centro por mantener sus instalaciones a punto, ha obtenido sus frutos ya que éstas son reconocidas como las mejores por los alumnos que cursaron carreras universitarias de Derecho. Es tu momento para aprovechar esta carrera universitaria que te ofrece Universidad Cooperativa de Colombia: En este centro puedes contar con una educación personalizada. Esta carrera universitaria ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Agosto de 2009. Para obtener el título que te interesa, deberás invertir de tu tiempo 5 años y asistir a las clases que se dictan desde Popayán, Neiva o la población de San Juan de Pasto, entre otras poblaciones. Al final de este periodo recibirás del centro tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Cooperativa de Colombia. Estudiarás no sólo todo lo relacionado con el mundo de fiscalía, atención a víctimas y medicina forense sino también técnicas y estrategias propias de aquellos profesionales que se desempeñan como Derecho enriqueciendo tus fortalezas y mejorando tus debilidades en tu trabajo actual o preparando el terreno para entrar en el mercado laboral como Abogado, Abogado de Oficio, Magistrado u otras profesiones relacionadas. ´Bueno´ es uno de los puntos de vista registradas en emagister por ex alumnos del centro. Este centro de formación tiene un 76% de opiniones favorables de entre los 111 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos. La nueva notificación del centro para informar el inicio de clases fue publicada en emagister en Agosto de 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca. Universidad Cooperativa de Colombia está en el mercado con cursos de Derecho desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Barrancabermeja
Calle 57 Carreras 24 y 27 B. Galán, Segundo Piso , Santander, Colombia
Ver mapa
Consultar
Bogotá
Avenida Caracas No. 37 - 63 , Bogotá, Colombia
Ver mapa
Consultar
Cali
Av. 3 Norte 54-23 , Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa
Consultar
El Espinal
Calle 10 No. 7 - 35 piso 4, Tolima, Colombia
Ver mapa
Consultar
Ibagué
Calle 10 No. 1 – 120 Ed. Urrutia, Tolima, Colombia
Ver mapa
Ver todas (11)

Opiniones

A

10/04/2010
Lo mejor El derecho es una de las carreras mas inportantes en Colombia, en la actualidad hay ciudadanos que no saben a que tienen derecho y a diario se violan sus derechos

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A

12/01/2011
Lo mejor Me encanta esta carrera, ademas tienes muchas posibilidades de salir adelante, y de ayudara otras personas

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A

27/01/2010
Lo mejor Me gusta porque soy buena para la oratoria y me gusta leer mucho.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
L

15/04/2010
Lo mejor Aunque soy egresada de otra universidad, quiero hacer mi segunda carrera con la Universidad Cooperativa.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

JUSTIFICACIÓN:

La humanidad desde sus propios comienzos advirtió la necesidad de orientar a sus componentes hacia la adquisición especializada de conocimientos tendientes a señalas pautas para la solución de conflictos interpersonales y de los particulares con las instituciones tanto gubernamentales como individuales. Roma para muchos la cuna del Derecho implementó principios y procedimientos para la solución de conflictos presentes en la sociedad, que miles de años después permanecen vigentes en su mayoría, sobre todo en los países occidentales, lo que desembocó en la tradición jurídica implantada por Napoleón Bonaparte a través de los diferentes códigos que bajo su influencia surgieron. Entonces, salta a la vista la universalización de la problemática demandadora de soluciones diferentes a las violentas.
Sin lugar a dudas el nombre de “Derecho” orienta y dirige la atención del estudiante hacia la profesión liberal de ABOGADO, con miras, a través de las ciencias jurídicas, a buscar la igualdad, la solución pacífica de los conflictos y, para el caso de la Universidad Cooperativa de Colombia y como objetivo primordial, el desarrollo de la economía solidaria.

De conformidad con su naturaleza el programa de Derecho les permite a los estudiantes, una vez concluidos los estudios de las materias integrantes del programa y el lleno de los requisitos legales y reglamentarios, obtener el título de abogado, lo que es producto del ingreso del bachiller a la facultad y el continuo avance semestral, en las materias que lo componen y las prácticas tendientes a servir a la comunidad con criterios políticos y de solidaridad resaltándose las labores de Consultorio Jurídico y del Centro de Conciliación.

El programa de Derecho, enfatiza en brindar a sus estudiantes, una sólida formación jurídica, humanística y ética; también de dotarlo de capacidad analítica y crítica para la interpretación de las leyes, los problemas económicos, sociales y políticos del país; también pretende crearle conciencia del papel del mediador y facilitador en la solución pacífica de los conflictos; busca, igualmente que adquiera competencias cognitivas investigativas, interpretativas, argumentativas y comunicativas; no descuida la formación humanista de sus estudiantes

PERFIL DEL EGRESADO

Los abogados egresados del programa son profesionales con capacidad de discernir, con una visión empresarial, diferentes entornos, bajo el enfoque de la teoría general del Derecho y sus diferentes ramas, que participan activamente en la generación y asimilación del conocimiento, con alto criterio de responsabilidad, contribuyendo en la investigación y desarrollo de teorías requeridas por la sociedad, con buen dominio de los principales instrumentos teóricos y humanos.

En general el profesional egresado del programa de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Villavicencio, conoce y es capaz de utilizar todas las técnicas más usadas para el desarrollo de los conceptos teóricos, siendo generadores de mejoramiento social con visión prospectiva a través de la Ciencia Jurídica.

PERFIL OCUPACIONAL

Los abogados de la Universidad Cooperativa de Colombia, Sede Villavicencio, son profesionales con capacidad para desempeñarse en el campo del litigio profesional, como asesores, consultores, ejecutores, etc.; igualmente están capacitados para ocupar diferentes cargos tanto en el sector privado como en el público, aspirar a ser elegidos como integrantes de las diferentes corporaciones públicas, etc.