Derecho

Universidad CES
En Medellín

$ 3.730.000
IVA inc.
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Medellín
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Formar un profesional del derecho con una sólida fundamentación filosófica y hermenéutica, dotado de los conocimientos, las destrezas y los hábitos investigativos indispensables para comprender y contribuir a transformar su entorno. Dirigido a bachilleres graduados.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

En el diseño del programa de derecho de la Universidad CES se combinan diversas características que lo convierten en una propuesta novedosa y distinta, al poder contar con un respaldo institucional que le proporciona un contexto de reconocidos logros en los aspectos científicos, investigativos y éticos, que se traduce en la formación de profesionales con las más altas calidades humanas y académicas.

Es, entonces, propósito central del programa dinamizar la profesión de abogado mediante un intercambio creativo con las otras disciplinas del quehacer institucional, caracterizado por el tradicional compromiso de la Universidad CES con la excelencia, que se refleja en el elevado nivel de dedicación y empeño que asumen los docentes y empleados en relación con los procesos académicos.

Así las cosas, para garantizar los más altos niveles de calidad e innovación en la formación de los profesionales del derecho, se ha dotado al programa de una estructura curricular dinámica y flexible, que incluye, además de los componentes fundamentales para la formación de abogados proyectados hacia el nuevo milenio, los conocimientos y experiencias que la universidad ha alcanzado a través de sus consolidados programas de postgrado, en materias tan importantes como la seguridad social y la responsabilidad derivada de la práctica profesional.

Todo lo anterior ejecutado por un cuerpo docente de intachables calidades éticas, personales y científicas, seleccionado y coordinado por un equipo directivo de amplia trayectoria en el mundo académico y profesional del derecho.



Objetivos

Abordar la enseñanza del derecho desde una perspectiva interdisciplinaria en cuanto a los contenidos, contemporánea en cuanto a los métodos y futurista en cuanto a los propósitos o cometidos.

Formar un profesional del derecho con una sólida fundamentación filosófica y hermenéutica, dotado de los conocimientos, las destrezas y los hábitos investigativos indispensables para comprender y contribuir a transformar su entorno.

Hacer del abogado un profundo conocedor de la legislación, tanto en el campo nacional como en el internacional, pero sobre todo un concienzudo estudioso de los principios generales del derecho, como categorías jurídicas indispensables para entender, aplicar y reformar la legislación.

Desarrollar en el abogado un óptimo nivel de competencias comunicativas, interpersonales y grupales, que lo habiliten tanto para la argumentación y la negociación como para el eventual ejercicio de la cátedra.

Propender, en fin, por la formación de un abogado abierto al permanente estado de cambio característico de la sociedad contemporánea y habilitado, gracias a sus competencias gerenciales, para liderar empresas y proyectos innovadores en diferentes sectores de la vida nacional.



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares