Derecho

Fundación Universidad del Norte
En Barranquilla

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Barranquilla
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

PERFILES
Perfil Profesional
En un país diverso y un mundo altamente globalizado, que plantea novedosos problemas jurídicos, la adquisición de competencias en pensamiento crítico e investigativo le permiten al abogado uninorteño enfrentar con excelencia los retos educativos en estudios de postgrado, así como asumir de manera ética y responsable su desempeño en el mercado laboral, gracias a la apropiación del conocimiento básico de la Ciencia del Derecho y el uso de las herramientas obtenidas en la práctica jurídica.
Lo anterior, acompañado de la conciencia histórica, la interdisciplinariedad con ciencias afines y la efectividad en la comunicación escrita y verbal, hacen del abogado uninorteño un profesional idóneo para desempeñarse con excelencia en diferentes áreas del conocimiento jurídico.
Perfil Ocupacional
El egresado del Programa de Derecho se encuentra altamente capacitado para desempeñar diferentes roles en la vida en sociedad en diversas áreas, ya sea en el sector público o privado como asesor, consultor, funcionario público, juez, autoridad administrativa, abogado litigante.

Campos de acción
En las ramas judicial, ejecutiva y legislativa.
En la empresa privada.
En la academia y la investigación.
En los organismos diplomáticos.
En las organizaciones no gubernamentales.
Como abogado litigante, árbitro y conciliador.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Barranquilla
Km.5 Vía Puerto Colombia, Atlántico, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

PROGRAMA DE DERECHO Presentación El programa de Derecho de la Universidad del Norte forma abogados integrales, capaces de desenvolverse en un mundo globalizado y cambiante, formados en competencia como el pensamiento sistemático y crítico, el conocimiento histórico y filosófico del derecho, la comunicación jurídica, la responsabilidad social y el manejo alternativo de conflictos, que le otorgan herramientas para un excelente desempeño profesional y personal. El abogado uninorteño tiene la oportunidad de aprender el Derecho desde o teórico y lo práctico, pues el programa...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Excelencia
Ciencia

Programa académico

INTERCAMBIOS NACIONALES E INTERNACIONALES Intercambios nacionales La Universidad del Norte ofrece a sus estudiantes la posibilidad de realizar uno o dos semestres de intercambio con las universidades nacionales en convenio. El estudiante sólo cancela el valor de la matrícula en Uninorte y las asignaturas cursadas son homolgadas en su regreso a la Universidad, previa definición con la Coordinación del Programa. Para conocer la oferta de Intercambios Nacionales ingrese aquí. Intercambios internacionales Teniendo en cuenta que los dos últimos semestres del Programa de Derecho están integrados por asignaturas electivas libre y parcialmente libres, los estudiantes tienen la oportunidad de tomar cursos en universidades del exterior que ofrecen estudios en Derecho y con las que la universidad tiene convenios vigentes, con el fin de tener una experiencia internacional y al tiempo homologarlas en Uninorte. Igualmente, el Programa organiza permanentes eventos académicos con invitados internacionales de muy alto nivel, con el fin de traer el mundo hasta sus estudiantes y brindarles la oportunidad de conocer las nuevas tendencias del Derecho, así como resultado de investigación y estudios que se realizan en Europa, Asia y Norte America, en todas las áreas de la Ciencia Jurídica. Para conocer la oferta de Intercambios Internacionales ingrese aquí.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares