Carrera técnica

Virtual

$ 5.312.500 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1.275 €

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera técnica

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    300h

¦Proporcionar una rigurosa formación jurídica, teórica y práctica, en Derecho Deportivo. ¦Dar una completa capacitación para saber interpretar la legislación en materia deportiva, ponerla en práctica, controlarla y evaluar sus resultados. ¦Conocer la normativa específica más importante en este campo promovida por las Instituciones Internacionales. ¦Saber valorar legalmente los desafíos y debilidades a los que se enfrenta toda Entidad Deportiva en esta materia. Dirigido a: Profesionales en Activo en el campo de Deporte que deseen adquirir nuevas destrezas y habilidades en una especialidad tan necesaria como el Derecho Deportivo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

MÓDULO A: Introducción
Para adentrarse en el Derecho Deportivo es necesario no sólo conocer los términos a emplear, si no también comprender su significado e importancia dentro del estudio jurídico. En este módulo se describen aquellos términos claves dentro del Derecho Deportivo que asientan las bases de estudio deportivo que otorgarán al estudiante la capacidad de hablar y razonar sobre el derecho deportivo con los fundamentos necesarios.

MÓDULO B: El Derecho de las Personas y las Cosas
El Derecho es, eminentemente y ante todo, social. El estudio de este módulo no sólo trata la relación de las personas con las cosas, sino ñas obligaciones de éstas con respecto a otras personas y con respecto a las cosas.

MÓDULO C: El Derecho Deportivo
El Derecho relaciona las obligaciones y responsabilidades necesarias entre las personas y también de las personas sobre las cosas. El Derecho Deportivo constituye, básicamente, una relación entre personas naturales o jurídicas. La actividad deportiva genera una gran variedad de relaciones jurídicas que se rigen por las normas y concepciones del Derecho Deportivo e, indudablemente, por otras facetas del Derecho.

MÓDULO D: Figuras Jurídicas en la Empresa Deportiva
Los deportes pueden ser individuales o colectivos, pero todos ellos (con alguna excepción) tienen una actividad de relación colectiva y de organización por parte de una Entidad Deportiva. Las entidades deportivas organizan actividades, configurándose como empresa, bien sea en forma de asociación, Sociedad Anónima, Cooperativa, Etc. En este módulo se encuentra la explicación de como se configura dicha empresa deportiva desde su constitución o creación.

MÓDULO E: Federaciones Deportivas y Organizaciones Internacionales
Toda actividad deportiva tiene su propio Reglamento; Y todo reglamento requiere de una emisión y un control. Las Federaciones Deportivas son las encargadas de dicho control y también ejercen influencia sobre las relaciones entre las Entidades Deportivas, entre deportistas y entre las entidades y los deportistas. Es su poder el regular las relaciones entre todas las entidades deportivas imponiendo los requisitos, sus relaciones y su control. La regulación de las Federaciones Oficiales puede estar vinculada a los organismos estatales e internacionales, y siempre teniendo en cuenta que están sujetas a la reglamentación y relaciones con el COI (Comité Olímpico Internacional).

MÓDULO F: Los Procesos Sancionadores en el Deporte
Bajo este epígrafe o módulo se estudian los procesos a seguir por los órganos o entidades con facultades para sancionar. No se tratan sólo las sanciones de los árbitros deportivos, que castigan según el reglamento deportivo, sino las sanciones y los recursos de las Federaciones, tanto locales como provinciales, estatales o internacionales y, como máxima autoridad, el COI (Comité Olímpico Internacional).

MÓDULO G: Derecho Laboral y Actividad Deportiva
La gran actividad deportiva es realizada por los deportistas de élite, los colaboradores o empleados, los profesores, los profesionales especialistas, los deportistas aficionados y los profesionales amateur o empleados de una Entidad Deportiva regulada. En este módulo se estudia la naturaleza de la contratación tanto laboral, como profesional del deporte.

MÓDULO H: Tributación en el Ámbito Empresarial
Toda actividad de la Empresa Deportiva está sujeta, en todo el mundo a unas normas nacionales de tributación. Los beneficios tributan de diversa forma en cada tipo de Entidad Deportiva (donde coexisten Fundaciones, Asociaciones, Sociedades, Cooperativas, etc.). En este módulo se describen, de forma general, los actos sujetos a imposición tributaria.

MÓDULO I: Derecho Penal y Responsabilidad Empresarial
Toda entidad deportiva, al igual que una entidad empresarial, tiene unas responsabilidades que se imputan a quien origina la causa de algún mal. En este módulo se estudian las responsabilidades de los daños a los posibles imputados, así como las posibles sanciones y sus consecuencias.

MÓDULO J: Derecho Administrativo
Los permisos y autorizaciones que las autoridades exigen tienen unas determinadas consecuencias jurídicas. La administración pública civil dispone de unos determinados medios para regular y exigir los permisos de instalaciones, modificaciones, construcción de estructuras… y tienen la autoridad para ello. En este módulo se estudian las relaciones de las entidades deportivas con la Administración Pública.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Derecho Deportivo

$ 5.312.500 IVA inc.

*Precio estimado

Importe original en EUR:

1.275 €