Derecho Financiero y del Mercado de Valores

Universidad Pontificia Bolivariana Medellín
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Medellín
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Abogados interesados en el área del derecho financiero y del mercado de valores. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre los postgrados de Derecho y empresa. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: este postgrado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Septiembre de 2009. Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con derecho financiero sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Derecho y empresa mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Abogado o Financiero. Con una intensidad horaria de 1 año el programa impartido desde Medellín entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Pontificia Bolivariana Medellín. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Universidad Pontificia Bolivariana Medellín enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Derecho y empresa desde 2009. El siguiente periodo académico para cursar este programa fue publicado por el centro en emagister en Septiembre de 2009. Las opiniones positivas que otros alumnos han dejado sobre los cursos de este centro suman un 76% entre todos los 15 comentarios recibidos.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01 , Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

La especial naturaleza de la actividad financiera y el impacto que tiene en el normal desarrollo de la economía de mercado, hacen necesario la apertura de espacios académicos para la formación, con criterios de excelencia, de los profesionales que prestan sus servicios o se relacionan con este sector económico. Esta formación con criterios de excelencia obliga a sustentar un programa que profundiza no solo en el área jurídica, sino también en aspectos económicos y financieros propios de esta área especializada del derecho.

La Especialización en Derecho Financiero y del Mercado de Valores cumple con esta importante misión en el ámbito local, cuna de importantes grupos económicos que aportan al desarrollo económico del país.

Este programa está diseñado de manera que responde a las expectativas del mundo económico y financiero de hoy, esto es: procesos de globalización económica, de internacionalización de los mercados financieros, aparición de nuevos y complicados instrumentos financieros, el papel cada vez más importante de la banca como intermediario especializado entre los actores del comercio local y mundial, del sector industrial o del sector de servicios.

Los parámetros constitucionales también son considerados dentro del programa, en virtud de que la Carta Fundamental introdujo novedosos lineamientos económicos e institucionales a los campos del mercado financiero y al entorno empresarial.

En este programa se recoge la amplia trayectoria de la Facultad de Derecho en la formación de abogados con perfil ius privatista y comercialista, así como la integración de fortalezas de programas como los de Economía y Administración de Negocios, con los que también cuenta la Universidad.

la Especialización

Lo que se pretende con la Especialización en Derecho Financiero y del Mercado de Valores es estudiar la actividad financiera como fenómeno económico con una especial regulación en el ámbito jurídico, cubriendo tanto los aspectos institucionales (régimen subjetivo de la actividad financiera) como contractuales (régimen objetivo de la actividad financiera); así como las áreas complementarias de esta materia.

En este sentido, el programa tiene una estructura curricular orientada al desarrollo de contenidos que permitan preparar el profesional, agente de desarrollo y prosperidad, que nuestro país y el mundo necesitan; considerando que el contexto actual del mundo de los negocios necesita de la formación de profesionales del derecho con capacidad de análisis integral de las problemáticas sometidas a su estudio, y con capacidad de entablar diálogos con otras disciplinas que le ayuden en el cumplimiento de esa misión de interpretación integral.

Estos elementos nos comprometen entonces en la preparación académica en un área en la que su ejercicio mismo es exigente, pues se requiere de conocimientos y habilidades que sólo son posibles de adquirir con disciplina y dedicación.

Significa que nuestra tarea es la de preparación de un hombre íntegro, que no sólo encuentre el éxito personal en el campo profesional, sino también, que su gestión se comprometa con el mejoramiento del nivel de vida en busca del equilibrio y la justicia social. Se puede afirmar entonces que el nombre del programa de Especialización en Derecho Financiero y del Mercado de Valores, corresponde a un contenido curricular que cumple las expectativas que a un profesional dedicado a esa área específica del conocimiento jurídico le pueda generar el contexto jurídico, político y económico actual.

Este programa de especialización tiene entonces como notas de caracterización y diferenciación con otros de su género, las de responder a una estructura curricular que además de la profundización en esta área específica del derecho; y la de abordar el estudio de elementos de base de otras disciplinas necesarias para una comprensión integral del fenómeno de la intermediación financiera y del mercado de valores tales como la economía, la contabilidad y las finanzas.

Es también característica de este programa - y diferenciador de otros del medio la orientación a la formación de abogados exclusivamente, pues esto permite un amplio nivel de profundización en el ámbito de lo jurídico y la apropiación de elementos de fundamentación en las materias complementarias al derecho.

La estructura del programa en asignaturas que se descomponen en módulos especializados, permiten a la vez la participación de especialistas con una amplia experiencia en los diferentes campos de la actividad financiera, de seguros y del mercado de capitales.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares