Curso actualmente no disponible

Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos

3.8
2 opiniones
  • Todo excelente temática a y los talleres claro y muy útiles, deberían hacer cursos más largos sobre derechos humanos.
    |
  • Me parece un buen programa el Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos.
    |

Curso

Virtual

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    350h

Proporcionar los elementos teóricos necesarios para las personas comprometidas en los procesos de monitoreo y/o aplicación del Derecho Internacional Humanitario (D. I. H. ) y los Derechos Humanos (DD. HH. ). *Proporcionar la aplicación de medidas de reconciliación en medio de la violencia armada en Colombia *Promover la aplicación de acciones que disminuyan los efectos de los conflictos armados sobre la población civil *Promover la armonía para un desarrollo socio-político y económico con un enfoque de igualad de oportunidades. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Este curso es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Junio de 2010. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Cruz Roja Colombiana - Seccional Caldas: entre los cursos de Humanidades (y otros cursos relacionados), éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: derecho internacional y armonía además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Humanidades (y otros cursos relacionados) lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Director Artístico de Exposiciones, Gestor Cultural, Oficial de Sala de Exposiciones u otras profesiones relacionadas. El curso, con una carga horaria de 350 horas puede ser completado desde el lugar que te resulte más cómodo, sin necesidad de asistir al centro. Una vez que completes tus estudios, recibirás tu título en Aptitud Ocupacional. Los próximos periodos para realizar estos estudios están publicados en emagister desde Junio de 2010

A tener en cuenta

Personas que tienen un interés definido en contribuir activamente en la construcción de una Cultura de Paz en Colombia y un compromiso personal con la transformación creativa de los conflictos en nuestra sociedad.

Hombres y mujeres con actitud de servicio social, con visión reflexiva y crítica frente a la realidad y que presenten una genuina motivación por el trabajo en equipo con grupos heterogéneos y plurales; personas comprometidas con la transformación de las realidades regionales y nacionales, de exclusión social y violencia.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.8
  • Todo excelente temática a y los talleres claro y muy útiles, deberían hacer cursos más largos sobre derechos humanos.
    |
  • Me parece un buen programa el Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Ingrid Pazmiño

3.5
01/08/2015
Lo mejor: Todo excelente temática a y los talleres claro y muy útiles, deberían hacer cursos más largos sobre derechos humanos.
A mejorar: Que el curso debería ser más prolongado. Y demás horas de estudio.
¿Recomendarías este curso?:

nevis vanegas cuello

4.0
25/08/2011
Lo mejor: Me parece un buen programa el Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

Introducción

La Cruz Roja Colombiana Seccional Caldas es un establecimiento de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, según Resolución 1015 del 18 de Septiembre de 2007, expedida por la Secretaria de Educación, Alcaldía de Manizales, desarrolla un programa de Estudios en Derecho Internaiconal Humanitario y Drechos Humanos con el fin de fortalecer y promover el conocimiento, el respeto y la aplicación del las normas del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos en Colombia.

Objetivo General

*Proporcionar los elementos teóricos necesarios para las personas comprometidas en los procesos de monitoreo y/o aplicación del Derecho Internacional Humanitario (D.I.H.) y los Derechos Humanos (DD.HH.).

*Proporcionar la aplicación de medidas de reconciliación en medio de la violencia armada en Colombia

*Promover la aplicación de acciones que disminuyan los efectos de los conflictos armados sobre la población civil

*Promover la armonía para un desarrollo socio-político y económico con un enfoque de igualad de oportunidades, convivencia pacífica y resolución pacífica de conflictos.

Metodología

La Cruz Roja Colombiana Seccional Caldas cuenta con los recursos necesarios para hacer del Curso un escenario en prácticas de los conceptos vistos en cada sesión, llevando al participante a vivenciar las experiencias planteadas por el equipo de instructores, hasta alcanzar los logros pactados.

Se hacen cortes de cada sesión los días miércoles, hasta finalizar los 9 módulos, con una duración de 3 meses. Modalidad Virtual, se le otorgará certificado de Aptitud Ocupacional a quienes cumplan con el 80 % de las sesiones de trabajo y con la metodología propuesta.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos

Precio a consultar