Derecho Notarial y Registral

Fundación Autónoma de Santander
En Bucaramanga

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Diplomado
  • Bucaramanga
  • 120 horas lectivas
Descripción

Desarrollar en los estudiantes el conocimiento y manejo en el campo del Derecho Notarial y Registral desde el ámbito Jurídico y práctico, permitiendo una integración entre las diferentes entidades, instituciones o personas que de una u otra forma tienen un contacto con las Notarías.
Dirigido a: Funcionarios de Entidades y Organismos del Orden Nacional y Terrutorial. Funcionarios de Notarías, Cámara de Comercio y Registro, Estudiantes de Derecho, Técnicos Jurídicos, Tecnólogos Jurídicos. Con el fin de personalizar al máximo la enseñanza, el centro permite solamente grupos de alumnos de número reducido. Este diplomado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Junio de 2010. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Fundación Autónoma de Santander: Con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con actas y copias notariales, archivo de protocolos notariales y arbitraje mercantil sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Notaría y registros mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Cámara. Durante 120 horas estarás estudiando desde la población de Bucaramanga para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Fundación Autónoma de Santander. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Junio de 2010. ¿Te gustó el curso? Publica tu opinión y ayuda a otros como tú a elegir bien. Fundación Autónoma de Santander viene desarrollando cursos de Notaría y registros desde 2010.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bucaramanga
Carrera 30 No. 64 - 72 , Santander, Colombia
Ver mapa

Programa académico

Política de Calidad

En la Fundación Autónoma de Santander, Institución de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano, se aborda como eje fundamental de los procesos institucionales y educativos, la formación del talento humano.

Los programas técnicos laborales, los proyectos de capacitación y de actualización profesional ofrecidos por nuestra institución se fundamentan en claros objetivos y altos estándares de calidad, garantizados con la mejora continua, las normas y la pertinencia de la formación en competencias laborales,permitiendo a nuestros estudiantes desarrollar los conocimientos, habilidades, aptitudes y valores para el trabajo y el aprendimiento, formando ciudadanos integrales, con capacidades de Liderazgo, que les permitan destacarse personal, laboral y empresarialmente, por su alto nivel de competitividad y excelencia, contribuyendo así con las exigencias de la globalización y en concordancia con las necesidades del entorno socio-económico de la región.

Objetivo

Desarrollar en los estudiantes el conocimiento y manejo en el campo del Derecho Notarial y Registral desde el ámbito Jurídico y práctico, permitiendo una integración entre las diferentes entidades, instituciones o personas que de una u otra forma tienen un contacto con las Notarías.

Temas

Módulo I

Derecho civil (Personas, Bienes, Obligaciones, Contratos)

Módulo II

Derecho Comercial (Sociedades)

Módulo III

Derecho Notarial (El Notário, requisitos para ser Notário, Funciones del Notário, Actos que se realizan ante el Notário, Actos que requieran Escritura Pública, Trámites Especiales de Jurisdicción Voluntária)

Módulo IV

Derecho Registral: (El Registrador, Funciones del Registro, Etapas del Registro, Impuestos de Registro).