Derecho Penal y Ciencias Forenses

Universidad Católica de Colombia
En Bogotá

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Con el posgrado en Derecho Penal y Ciencias Forenses la Universidad pretende entregar al país abogados que se distingan por: El domino y capacidad de análisis de las normas sustanciales penales aplicables. El domino y capacidad de análisis de las normas procesales penales que garanticen el debido proceso.
Dirigido a: Abogados. La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Por su excelente calidad, ha sido premiado con la más alta valoración entre los postgrados de Civil, penal y constitucional. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Católica de Colombia: este postgrado ya fue consultado en numerosas ocasiones desde que apareció registrado en emagister en Mayo de 2009. Con una intensidad horaria de 1 año el programa impartido desde Bogotá, D. C. entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad Católica de Colombia. Mantén actualizados tus conocimientos sobre: derecho penal sin olvidar aquellos conceptos y habilidades que debe poseer todo profesional de Civil, penal y constitucional para poder crecer en su trabajo actual de Forense o Abogado. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Mayo de 2009. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Dedica 5 minutos de tu tiempo a valorar este centro y ayuda a otros como tú a decidir mejor. Universidad Católica de Colombia lleva ofreciendo cursos de Civil, penal y constitucional desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Bogotá, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

La Especialización en Derecho Penal y Ciencias Forenses ofrecida por la Universidad Católica de Colombia corresponde a una de las grandes ramas del derecho, esto es, la penal, a la par que se apela como "forense", en directa alusión al campo profesional constituido por la ocupación en el escenario de la administración de justicia o de los tribunales, en los roles de operador judicial o abogado litigante.

El propósito que persigue el programa es que el abogado que lo curse profundice sus conocimientos teóricos y adquiera destreza en la aplicación práctica del derecho penal, sustantivo y procesal, y en la investigación criminal mediante la utilización adecuada de los conocimientos e instrumentos técnicos que ofrecen las disciplinas que integran el concepto de ciencias forenses.

Objetivos:

• Formar especialistas aptos para el manejo científico, técnico y práctico del Derecho Criminal.

• Precisar el marco teórico y práctico del Derecho Penal en Colombia con énfasis en su expresión jurisprudencial.

• Sistematizar el estudio del proceso penal, actualizando al profesional en la nueva legislación al respecto.

• Capacitar a los participantes en los métodos técnicos y científicos de la investigación criminal, con apoyo en la disciplina criminalística y en las demás ciencias forenses.

• Profundizar en la naturaleza y métodos de la prueba penal.

Metodología
Cada asignatura se desarrollará mediante cátedra magistral, seminarios e investigación.

Horario de Clases

En Bogotá de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
En Ibagué y Neiva los viernes de 6:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares