Curso actualmente no disponible

Especialización Derecho Penal

Especialización

En Medellin ()

$ 10.000.001-30.000.000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Especialización

  • Duración

    1 Año

El egresado de la Especialización en Derecho Penal de la Universidad Eafit será un profesional con competencia analítica y capacidad para comprender los más importantes problemas del derecho penal actual. Así mismo, será un egresado con capacidad de generar y desarrollar propuestas de investigación. Una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad EAFIT: este postgrado es un curso con mucha demanda de información por parte de nuestros usuarios desde que apareció publicado por primera vez en Mayo de 2009. Este postgrado alcanzó la puntuación más alta entre todos los postgrados de Civil, penal y constitucional. En tan sólo 1 año y desde Medellín puedes sacarte el título de Especialista en Derecho Penal. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de derecho penal absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Civil, penal y constitucional, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Abogado Penalista. Universidad EAFIT dicta cursos de Civil, penal y constitucional desde 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Junio de 2009. Descubre el por qué otros usuarios como tu se decidieron por este centro gracias a las 3 opiniones de cursos que compartieron en emagister.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Capacidad teórica
  • Analítica y operativa en derecho penal
  • Competencia
  • Derecho penal
  • Fundamentos metodológicos
  • Filosóficos
  • La teoría general del delito
  • Consecuencias jurídicas del delito
  • Investigación jurídico penal
  • Comprensión

Profesores

Susana Escobar Velez

Susana Escobar Velez

Coordinador Académico Programa

Programa académico

Objetivos:


Objetivos Generales
  • Profundizar en el estudio de los fundamentos metodológicos, filosóficos y políticos del derecho penal, la teoría general del delito y la teoría de las consecuencias jurídicas del delito, conducente a la formación de profesionales con capacidad teórica, analítica y operativa para aplicar conocimientos en el ámbito del derecho penal y para seguir de forma autónoma los adelantos científicos en esta área del saber.
  • Forma r profesionales teóricamente competentes en el campo del derecho penal, capaces de generar proyectos de investigación de forma independiente, de integrarse a grupos de investigación y con la idoneidad suficiente para iniciar estudios de posgrado a nivel de maestría o doctorado.
Objetivos Específicos
  • Estudiar las doctrinas más representativas sobre el problema de la justificación del derecho penal.
  • Profundizar en el estudio de los fundamentos metodológicos de la ciencia del derecho penal, que conduzca a la comprensión y adopción de una determinada perspectiva metodológica en la investigación jurídico penal.
  • Abordar el problema de la legitimidad del derecho penal desde la perspectiva del modelo de Estado constitucional. Profundizar en el conocimiento de los conceptos y problemas centrales de la teoría del delito y de las consecuencias jurídicas del delito, que conduzca a una adecuada interpretación y aplicación del derecho positivo y a la elaboración de un marco teórico para la investigación jurídico penal.

Perfil del egresado

El egresado de la Especialización en Derecho Penal de la Universidad Eafit será un profesional con competencia analítica y capacidad para comprender los más importantes problemas del derecho penal actual. Así mismo, será un egresado con capacidad de generar y desarrollar propuestas de investigación.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Especialización Derecho Penal

$ 10.000.001-30.000.000