Derecho Penal

Universidad Pontificia Bolivariana Medellín
En Montería

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Montería
  • Duración:
    1 Año
Descripción

La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: este postgrado es un curso cuya demanda no para de crecer desde que fue anunciado por el centro en emagister en Septiembre de 2009. Controla tu futuro profesional aprendiendo derecho penal y ponte al nivel de aquellos que se desenvuelven como profesionales de Civil, penal y constitucional reforzando tus conocimientos y habilidades como Abogado Penalista. Durante 1 año estarás estudiando desde Montería para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad Pontificia Bolivariana Medellín. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Septiembre de 2009. Este centro de formación tiene un 76% de opiniones favorables de entre los 15 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Universidad Pontificia Bolivariana Medellín dicta cursos de Civil, penal y constitucional desde 2009.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Montería
Km. 8 vía a Cereté, Cordoba, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Perfil Ocupacional
En cuanto a los roles de desempeño laboral, el egresado estará en capacidad de desempeñarse en: la Rama legislativa, rama Judicial, organismos de control, defensoria del pueblo, Instituto Nacional Penitenciario, asesor jurídico independiente, docente en su área específica.

Perfil Profesional
El especialista en Derecho Penal será un profesional tendiente a buscar la humanización de los operadores jurídicos en ésta área del derecho, a buscar no sólo el mejoramiento del saber de los juristas en el país en el área del derecho penal, sino que además propende a estimular la investigación, el análisis de casos y la nueva técnica del juicio oral, para una mejor aplicación del derecho en su entorno, y así generar desarrollo intelectual jurídico-penal en la región, y consecuencialmente, una aplicación más justa de las disposiciones prohibitivas y sancionadoras.

Plan de Estudios
Primer semestre
Ética
Teoría del injusto penal (tipicidad y antijuricidad)
Teoría de la culpabilidad
Teoría de la punibilidad
Metodología de la investigación jurídico penal
Electiva
Optativa I

Segundo semestre
Teoría de las normas, principios rectores y bloque de Constitucionalidad
Estructura del Proceso Penal Acusatorio, Recursos y Nulidades
Indagación e investigación y audiencia preliminar
Audiencia de Acusación y Preparatoria
Audiencia de Juicio oral e incidente de Juicio oral
Optativa II


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares