Curso actualmente no disponible

Derecho Penal Especial II

Curso

Semipresencial en Cali ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Semipresencial

Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Este curso alcanzó la puntuación más alta entre todos los cursos de Civil, penal y constitucional. Este curso continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Junio de 2009. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad Libre Seccional Cali: con este curso abarcarás no sólo todo lo relacionado con derecho penal sino que también aprenderás aquellos conceptos y nociones imprescindibles para tu carrera profesional de Civil, penal y constitucional mejorando así tu desempeño ya sea en las tareas que te han sido encomendadas o enriqueciendo tu hoja de vida para acreditarte como Abogado Penalista. Encuentra en Cali donde estudiar este curso y potencia tu perfil laboral. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Este centro de formación alcanza un 82% de opiniones positivas de los 17 testimonios de cursos recogidas entre sus ex alumnos. Universidad Libre Seccional Cali se dedica a la enseñanza de Civil, penal y constitucional desde 2009. Consulta la nueva convocatoria del centro para este programa, publicado en emagister desde Noviembre de 2009.

Información importante

Documentos

  • Plan de Estudio

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico


JUSTIFICACIÓN
En Colombia para desgracia nuestra, se esta padeciendo una grave crisis en todos los ámbitos del derecho; debido a múltiples factores, políticos, morales sociales y la violencia generalizada que repercute con perjuicio en una recta y oportuna aplicación de la justicia, porque de nada sirven buenas leyes con severas penas si están no se aplican.
El caos que padece la justicia Colombiana en todas sus ramas no ha mejorado con la expedición de la constitución de 1991, a pesara de los esfuerzos del Congreso de la República y del Gobierno en el aumento de despachos judiciales y las mejoras salariales de los servidores judiciales llevados a partir de la vigencia de la nueva constitución, porque para la correcta justicia es necesario complementar la políticas en aspectos como la paz la generación de empleo la justicia social y la verdadera igualdad para erradicar los factores que llevan al individuo a infringir la ley penal; ya que esta propende no solo enfrentar el crimen sino prevenirlo y sancionarlo, al igual que garantizar efectivamente el respeto por los derechos fundamentales de la persona humana vinculada al proceso.


OBJETIVO GENERAL
Lograr que el estudiante obtenga las herramientas que le proporcionen una formación académica y profesional en el campo del derecho punitivo, con el fin de forjar un profesional acorde a los principios de justicia, equidad, interpretación normativa en pro de ubicarlo en el desarrollo social que atraviesa.

PLANIFICACION METODOLOGICA GENERAL
La metodología empleada es de participación activa del estudiante, introduciendo interactivamente el método investigativo interdisciplinario pedagógico magistral, para lograr del mismo, conocimientos amplios, profundos y vigentes de la materia. Para tal fin, se utilizara la siguiente metodología:

1. Clase Magistral.
2. Lecturas analíticas obligatorias.
3. Investigación interdisciplinaria formativa.
4. Trabajos individuales.
5. Trabajos grupales.
6. Exposiciones en clase por parte de los alumnos.
7. Análisis de Jurisprudencias.
8. Seminarios pertinentes (POCAL.- Teleconferencia).


ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS Y MEDIOS EDUCATIVOS
La Legislación Penal Colombiana comprende toda una gama de artículos que hacen referencia a los derechos morales y patrimoniales de autor, de los delitos contra el Orden Económico, social, Delitos contra los Recursos Naturales y del Medio Ambiente, contra la Seguridad y la Salud Pública; contra los Mecanismos de Participación Democrática, contra la Administración Pública; contra la Eficaz y Recta Impartición de Justicia, contra le Existencia y Seguridad del Estado, contra el Régimen Constitucional, temática que debemos impartir desde la óptica de mecanismos que la hagan entendible y accesible para el estudiantado por medio de instrumentos como:
1. Filminas.
2. Internet.
3. Vídeo Beam.
4. Televisor.
5. Vídeo conferencias.
6. Software.
7. Biblioteca.
8. Proyector de acetatos.


COMPETENCIAS A DESARROLLAR POR EL ESTUDIANTE
Cognitivas: Brindar al estudiante las herramientas básicas en materia de la Legislación Penal Especial, que le servirán de fundamento para fortalecer su proceso de formación profesional, social y cultural.
Comunicativas: Es realmente importante y necesario brindar al estudiante la facultad del entendimiento a fin de que pueda comprender el lenguaje que le concierne respecto de esta materia, impulsándolo al campo de la realidad social, para que pueda argumentar con bases jurídicas que le permitan ser crítico, idóneo, y capaz de interactuar en un determinado grupo social.
Axiológicas: Brindarle al alumno la ponderación necesaria en su competencia estética asumida como la armonía y el equilibrio, con el fin de poder valorar la experiencia en el aspecto sociocultural que rodea su contexto, por lo cual se le forma en los respectivos valores frente al dignidad humana , la solidaridad y el sentido de pertenencia, al igual que el de conciencia social que debe desarrollarle el conocimiento de la respectiva materia.
Laborales; Se pretende fortalecer el conocimiento del derecho punitivo en el estudiante del hoy con el fin de formar un profesional del mañana que sea capaz de enfrentar la realidad social con fundamentos jurídicos, morales y políticos, afrontando los retos que surjan en su caminar.
Argumentativas y hermenéuticas: Brindarle las mejores alternativas para el análisis e interpretación de los textos jurisprudenciales y doctrinales, con el fin de que adquiera la habilidad y lógica que requiere l futuro profesional del derecho en una sociedad que constantemente se encuentra evolucionando.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Derecho Penal Especial II

Precio a consultar