Derecho Penal General

Universidad Libre Seccional Cali
Semipresencial en Cali

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Semipresencial
  • Cali
Descripción

La filosofía del centro apunta a cerrar los grupos con pocos alumnos, buscando con esto una educación a medida. Es el momento para aprovechar este curso que te ofrece Universidad Libre Seccional Cali: este curso es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Junio de 2009. Aplicando el sistema de valoración que desarrollaron los expertos de emagister, este curso es el lider de los cursos de Civil, penal y constitucional. Encuentra en Cali donde estudiar este curso y potencia tu perfil laboral. Gracias a este curso, vas a saber más sobre derecho penal llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Civil, penal y constitucional mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Abogado Penalista. El porcentaje de opiniones positivas de este centro es de un 82% entre las 17 valoraciones que hemos recibido de antiguos alumnos. Universidad Libre Seccional Cali viene desarrollando cursos de Civil, penal y constitucional desde 2009. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Noviembre de 2009. Tiene prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Información importante

Documentos

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cali
Diagonal 37A No. 3-29, Valle del Cauca, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

JUSTIFICACIÓN
La materia es indispensable para que el estudiante por qué si éste no conoce ni domina la Teoría del Delito no podrá ni ser juez, ni abogado ni agente del Ministerio Público. Además, porque el estudiante debe conocer la filosofía del derecho penal para entender los cambios que el Estado hace a los códigos penales, en cada reforma.



OBJETIVO GENERAL
El Derecho Penal General constituye la base y fundamento de todo el derecho penal, por cuanto que, los estudiantes, deben conocer los fundamentos básicos, su evolución y tendencias actuales sobre el particular. El desarrollo adecuado de la parte general, tiene que ver con el injusto penal y su consecuencia jurídica. Por ello, a través de todo el desarrollo de la asignatura, conocerán su concepto, fuentes, clasificación, fundamentos constitucionales, sus nexos dentro del contexto jurídico, principios fundamentales, teoría de la conducta punible, interpretación de la ley, normas rectoras y la consecuencia jurídica que es la punibilidad y la responsabilidad civil generada del reato.
Con este programa, la Universidad suministra al estudiante una adecuada formación teórica, combinada con orientaciones prácticas sobre esta disciplina jurídica para así valorar la realidad social, basada en el estudio, análisis y términos ideales de investigación, con relación al ordenamiento positivo.


PLANIFICACIÓN METODOLOGICA GENERAL
  1. Clase magistral
  2. Talleres en grupo
  3. Lecturas y análisis jurisprudenciales
  4. Exposición en clase por parte de los alumnos, previo entrega de los temas
  5. Seminarios obligatorios
  6. Conferencia de invitados especiales
ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS Y MEDIOS EDUCATIVOS
Hoy en día, para lograr que el estudiante comprenda cada tema y para evitar que todas las clases sean magistrales, deben utilizarse todas las ayudas y recursos didácticos, como complemento del desarrollo del programa, así:
  1. vides beam
  2. Proyector de acetatos
  3. Televisor y BHS para proyectar películas
  4. Software
  5. Biblioteca, incluido, el internet
COMPETENCIAS A DESARROLLAR POR EL ESTUDIANTE
Cognitivas: Brindan al estudiante conocimientos básicos en materia de Derecho Romano, el cual se requiere para fortalecer su proceso de formación profesional.

Del pensamiento: A través de ella el estudiante estará en capacidad de comprender la realidad social que lo rodea, como el de anticiparse a los hechos y dar las soluciones planteadas en un momento determinado. Por ello debe analizar y visualizar las consecuencias de las actuaciones presentes con el ánimo que pueda tomar una decisión acertada en las diferentes situaciones y que le corresponda intervenir.

Comunicativas: Es de suma importancia el poder brindarle al estudiante la capacidad de entendimiento a fin de que pueda comprender el lenguaje que concierne a la materia, llevándolo al campo de las relaciones de la sociedad, y que pueda por lo tanto actuar con idoneidad, lo que le posibilitará ocupar un espacio destacado en la comunidad y un augurio de éxito en su ejercicio profesional.

Axiológicas: Se le da al estudiante la ponderación necesaria en su competencia estética asumida como la armonía y el equilibrio, a fin de que pueda valorar la experiencia en el aspecto socio - cultural que rodea su contexto. Por lo tanto, se le forma en los respectivos valores frente a la dignidad humana, la solidaridad y el sentido de pertenencia, como también el de conciencia social que debe desarrollarle el conocimiento de la respectiva materia.

Laborales: Se pretende fortalecer el conocimiento profesional de los estudiantes en el campo interdisciplinario, para que salgan debidamente preparados y así puedan afrontar los retos que se les presenten en el ejercicio de su carrera.

Argumentativas y hermenéuticas: Se le brindaran unas mejores alternativas para el análisis e interpretación de los textos jurisprudenciales y doctrinales, a fin de que adquiera la habilidad y lógica que requiere el futuro profesional del derecho en un mundo de constante evolución.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares