Derecho Privado

Universidad Pontificia Bolivariana Medellín
En Medellín

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Medellín
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: El programa esta dirigido a profesionales del derecho con interés en el derecho privado. Este postgrado ha sido consultado también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicado en Septiembre de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad Pontificia Bolivariana Medellín: sus aulas de clases se conforman siempre en pequeños grupos, con el fin de asegurar una mejor comprensión del contenido del curso y mayor dedicación de los profesores para sus alumnos. Una vez finalizado el curso, estarás capacitado en: delitos contra la libertad sexual, delitos contra el orden público y delitos contra la libertad además de haber aprendido los trucos característicos de los profesionales de Civil, penal y constitucional lo cual te proporcionará las herramientas para madurar en tu desempeño laboral o estar mejor preparado para cuando comiences a trabajar de Abogado Penalista. Con una duración horaria de 1 año este programa que se dicta en Medellín te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad Pontificia Bolivariana Medellín. Universidad Pontificia Bolivariana Medellín enfoca sus esfuerzos a dictar cursos de Civil, penal y constitucional desde 2009. La nueva fecha del curso informada por el centro está visible en emagister desde Septiembre de 2009. Este centro de formación ostenta un 76% de opiniones favorables de entre las 15 reviews de cursos que sus ex alumnos han querido compartir con nosotros. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Medellín
Campus de Laureles Circular 1 No. 70-01 , Antioquia, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

Lo que se pretende con este programa es estudiar la fenomenología relativa al conjunto de reglas de conducta socialmente dictadas y sancionadas que se imponen a los miembros de un determinado estado con el ánimo de regular las relaciones privadas, entendiendo por éstas las que surgen en el ámbito de los intercambios negociales entre particulares o en el ámbito de sus actuaciones de hecho, las cuales se pueden dar en el plano de lo extranegocial o extracontractual.

En este sentido, el programa tiene una estructura curricular orientada al desarrollo de contenidos que permitan preparar el hombre social, agente de desarrollo y prosperidad, que el país y el mundo necesitan; considerando que el contexto actual de las relaciones privadas es de naturaleza esencialmente diferenciable al que se ha estudiado desde las corrientes clásicas del derecho civil, Vg. elementos como los de la principialística jurídica, el modelo de estado social de derecho consagrado en la Constitución Política de 1991, la globalización e internacionalización del derecho privado y la tendencia de unas fronteras cada vez mas sinuosas entre el ámbito de lo público y lo privado, que se recogen en el denominado derecho económico en sentido amplio; elementos éstos que nos comprometen en la preparación académica en un área en la que su ejercicio mismo es exigente, pues se requiere de conocimientos y habilidades que sólo son posibles de adquirir con disciplina y dedicación.

Se puede afirmar entonces que el nombre del programa de Especialización en Derecho Privado, corresponde a un contenido curricular que cumple las expectativas que a un profesional dedicado a esa área específica del conocimiento jurídico le pueda generar el contexto jurídico, político y económico actual.

La Especialización en Derecho Privado tiene como aspectos diferenciadores con otros de su género, las de responder a una estructura curricular renovada, en la que los elementos de su fundamentación o estructura se revisan desde las perspectivas de la principialística, la Constitución y la globalización; el desarrollo de contenidos en el ámbito del negocio jurídico, la responsabilidad y los contratos desde una perspectiva amplia, que no se reduce a la del derecho civil; y en el que se incluyen elementos de derecho económico, por ser el ámbito normativo para la regulación del ejercicio de la actividad económica privada en aras de garantizar la libertad, la propiedad, el interés común y el orden público.

Desde el ángulo de la ocupación, partiendo de la base de que el conocimiento específico es una exigencia del medio para cualquier profesional, el Especialista en Derecho Privado encuentra muchos campos en que desempeñarse tanto de manera independiente, como en el ámbito laboral.

- Asesoría jurídica en empresas públicas y privadas.

- En el litigio independiente.

- En la rama jurisdiccional del poder público

- En la academia, como docentes e investigadores.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares