Curso actualmente no disponible

Derecho Procesal Civil

Diplomado

En Cartagena ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Horas lectivas

    120h

Al finalizar el curso respectivo, se poseerán habilidades para dirigir una audiencia de conciliación, para reestructurar los conflictos de las partes a través de la consecución del acuerdo, promoviendo acuerdos justos que estimulen el diálogo y la solución rápida del conflicto. Dirigido a egresados, abogados, estudiantes de derecho, litigantes, docentes, jueces y magistrados del área civil y de familia. Si lo que quieres es pagar un precio justo por tus estudios, este programa cuenta con el mejor entre todos los diplomados de Derecho procesal. En este centro puedes contar con una educación personalizada. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad de Cartagena: este diplomado es el programa por el que muchos de nuestros usuarios han preguntado desde que fuera publicado en Junio de 2009. Con una duración de 120 horas este curso que puedes hacer en Cartagena te otorga el comprobante de aprovechamiento de Universidad de Cartagena. Gracias a este curso, vas a saber más sobre jueces y magistrados llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Derecho procesal mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Abogado o Magistrado. La nueva programación del curso fue publicado en emagister en Junio de 2009. Universidad de Cartagena tiene cursos de Derecho procesal desde 2009. Este centro de educación recibió un 89% de opiniones positivas entre las 16 valoraciones de cursos que nos hicieron llegar sus ex alumnos.

A tener en cuenta

Formulario de inscripción diligenciado
• Fotocopia de la cedula de ciudadanía
• 1 foto tamaño carnet
• Volante de consignación

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Cartagena, busca consolidar la formación académica de estudiantes, egresados y abogados para proporcionar una actualización aplicada de las reformas procesales y sustanciales, de la Ley Civil, que permita la apropiación de conceptos jurídicos claros, así como idoneidad práctica en el manejo del procedimiento, de manera que se minimicen los riesgos de generar nulidades, decisiones inhibitorias. Para ello ha integrado un equipo de profesores expertos en los temas procedimentales.

Objetivos

General

El Diplomado en Derecho Procesal Civil busca contribuir al desarrollo de las competencias de egresados y/o profesionales profundizando los conocimientos en esta área específica del derecho, favoreciendo la práctica y el afianzamiento de las destrezas adquiridas en la carrera, de tal forma que puedan aplicar los mismos a sus actividades diarias en relación con el cumplimiento de las funciones de los respectivos cargos, las reclamaciones en derecho ante los distintos organismos judiciales, mediante los procesos y procedimientos, velando con el ello el cumplimiento de la constitución y las leyes.

Específico:

• Llevar a los egresados y/o profesionales un conocimiento teórico práctico, de todos los procesos y procedimientos en materia civil, de tal suerte que al finalizar el curso el egresado esté en plena capacidad de calificar jurídicamente cualquier conducta de orden obligacional y así hacer valer el derecho sustancial ante la autoridad judicial correspondiente.
• Capacitar en aspectos teóricos prácticos que permitan que los estudiantes obtengan una percepción y aplicación directa de cada uno de los procesos estableciendo la razón de ser de cada uno y su importancia ante la sociedad.
• Capacitar en Aspectos Teórico prácticos que permitan que la actuación civil goce de mayor firmeza, evitando dar lugar a que los actos y negocios jurídicos se vean afectados por vicios de nulidad o inconsistencias que lleven a que los mismos no puedan producir efectos jurídicos.

Metodología

Para el cumplimiento de los objetivos propuestos el Diplomado en Derecho Procesal Civil se desarrollará la siguiente metodología:


Previamente al desarrollo de cada módulo se entregará material pertinente y se asignarán temas por grupos para su correspondiente desarrollo, presentación y discusión ante el auditorio en forma de panel.
*
Se utilizará una metodología mixta entre la cátedra magistral y la participación activa del estudiante, basada en la participación de los mismo en las discusiones de cada tema, la fijación de puntos de vista frente a los puntos expuestos, y el trabajo en talleres como aplicación práctica de los temas estudiados y trabajo independiente.
*
Los módulos se desarrollarán mediante la presentación magistral de cada tema con ayudas audiovisuales; casuísticas, análisis jurisprudencial, artículos, y presentación de trabajos individuales y de grupo.
*
El diplomado tendrá una duración de 120 Horas presénciales, en cada una de las sesiones presénciales se abordará una unidad temática.

Evaluación

En el proceso evaluativo se tendrán en cuenta los aspectos cuantitativos, cualitativos y de formación por competencias, para tener derecho a la certificación respectiva.

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas otorgará una certificación a quienes participen como mínimo al 80% de las sesiones y cumplan con la metodología propuesta.



Información adicional

Información sobre el precio: Inversión $1.300.000. por participante $900.000.oo Estudiantes de Pregrado U. de C. Inscripción $30.000.oo

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Derecho Procesal Civil

Precio a consultar