Derecho Procesal Civil

Corporación Universitaria del Caribe - CECAR
En Sincelejo

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Especialización
  • Sincelejo
  • Duración:
    12 Meses
Descripción

La Corporación Universitaria del Caribe CECAR, asume el compromiso de entregarle al país y a la comunidad de la región Caribe, abogados especializados en la defensa del Estado Social de derecho, la Constitución Política de 1. 991 y por ende, de los principios fundamentales que la inspiraron, en procura de darle a la sociedad especialistas formados en el juzgamiento, o litigantes para la defensa de los intereses que se les confíen, dotados de conceptos con el mayor grado de profesionalismo y actualización jurídica.
Dirigido a: Los candidatos a cursar la especialización en Derecho Procesal Civil deben ser profesionales graduados en el área del Derecho de una institución de educación superior, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, o egresados de la Facultad de Derecho de la Corporación que todavía estén cumpliendo requisitos para graduar. La razón por la que el centro puede ofrecer una enseñanza personalizada, es gracias a sus grupos con pocos alumnos. Entre los postgrados de Derecho procesal, éste es el que mayor puntaje recibió de parte de nuestros usuarios en emagister. Este postgrado continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Agosto de 2009. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Corporación Universitaria del Caribe - CECAR: Conviértete en un experto de servicios judiciales auxiliares, oficina judicial y atención a víctimas y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Derecho procesal, necesarias en el mundo laboral de Abogado. Con una duración horaria de 12 meses este programa que se dicta en Sincelejo te otorga el comprobante de aprovechamiento de Corporación Universitaria del Caribe - CECAR.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Sincelejo
Carretera troncal de occidente - Via Corozal, Sucre, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Diligenciar Formularios de inscripción. (Fotocopia de la Cedula, Fotocopia del titulo profesional o acta de grado, tres fotos 3x4). flecha Consignar valor de la inscripción $45.200.oo Banco de Bogotá Cta Cte. Nº 592-08101-2 a nombre de CECAR

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

Presentación

El programa de Especialización en Derecho Procesal Civil, otorga el título de Especialista en Derecho Procesal Civil. Tiene una duración de dos (2) semestres en modalidad presencial.

Este programa se desarrolla en el nivel de formación avanzada como programa de Especialización en el Área Jurídica, que busca el perfeccionamiento, la cualificación y la actualización de los profesionales del derecho para mejorar el desempeño de los abogados, especialmente en el derecho procesal civil y en todas las ramas del procedimiento donde se refleja, mediante el desarrollo de competencias que les permitan actuar con un nivel optimo y de perfeccionamiento continuo.

El programa en su denominación académica es coherente con su plan de estudio, por cuanto aborda en sus contenidos modulares y temáticos de manera interdisciplinaria, el estudio de los problemas jurídicos relacionados con el derecho procesal, desde una visión social y normativa enmarcada en la doctrina de los principios del Derecho Procesal Civil nacional, las partes general y especial del Código de Procedimiento Civil, la legislación relacionada, los aportes del procesal civil a los demás procedimientos, así como las nuevas tendencias en el ámbito nacional e internacional. Particularmente la tendencia hacia un Código Único del Proceso para facilitar la materialización del derecho sustantivo como principio rector del procedimiento, principio hoy día diluido en la diversidad de procedimientos.

El título que se otorga está en consonancia con el nivel de Especialización, cuya finalidad es la profundización, el estudio y solución de los problemas que afectan al país, en especial de la región caribe colombiana en lo referente al Derecho Procesal Civil, dentro de una perspectiva interdisciplinaria enmarcada en la investigación, los métodos alternativos de solución de conflictos y las tecnologías de la investigación y la comunicación.

Se incorporan a lo largo del programa elementos teóricos y tecnológicos que apuntan a un desarrollo integral y perdurable en un mundo globalizado.

Por lo anterior y por la búsqueda del desarrollo de competencias, el título que se otorga estará en el nivel de especialización, aportando de esta forma profesionales con compromiso ético, institucional, económico y social a la región de las sabanas de Sucre, Córdoba y Bolívar, con proyección en la Región Caribe dada la baja oferta del programa en esta sección del país.

El programa está articulado al nivel de formación precedente, su diseño permite continuar en el futuro con los niveles posteriores.

Misión

La Misión del programa es especializar y formar una persona integra, comprometida con el desarrollo social y económico del país y de la región Caribe, especialmente con los egresados de la Facultad de Derecho de la Corporación, con catorce (14) años de antigüedad, para que continúen su formación posgradual, así como presentar una alternativa próxima y de calidad a los profesionales del derecho egresados de otra universidades de la costa y del país residentes en el área de influencia de la institución.

Perfil del Aspirante

Este programa está dirigido a profesionales del derecho que preferiblemente se encuentren laborando en de la judicatura, ministerio público, agentes jurídicos de entidades del Estado, conciliadores e independientes, consultores, entre otros, relacionados con lo jurídico.

Los candidatos a cursar la especialización en Derecho Procesal Civil deben ser profesionales graduados en el área del Derecho de una institución de educación superior, reconocida por el Ministerio de Educación Nacional, o egresados de la Facultad de Derecho de la Corporación que todavía estén cumpliendo requisitos para graduar.

Los requisitos de selección y admisión son los siguientes:

Aprobar un examen de prueba escrita (conocimiento del área y capacidad para comunicar ideas con claridad por escrito).

* Haber aprobado entrevista personal.

* Promedio de notas del Pregrado igual o superior a 3:5

Los criterios de permanencia y promoción son los siguientes:

* Haber aprobado cada una de las asignaturas con una calificación mínima de 3,50.

* Cumplir una asistencia mínima del 80 % de las sesiones presenciales.

* Haber aprobado el curso de profundización o trabajo de grado.

Perfil Profesional

*La Corporación Universitaria del Caribe CECAR, asume el compromiso de entregarle al país y a la comunidad de la región Caribe, abogados especializados en la defensa del Estado Social de derecho, la Constitución Política de 1.991 y por ende, de los principios fundamentales que la inspiraron, en procura de darle a la sociedad especialistas formados en el juzgamiento, o litigantes para la defensa de los intereses que se les confíen, dotados de conceptos con el mayor grado de profesionalismo y actualización jurídica.

*El egresado del programa será un especialista en Derecho Procesal Civil, con alta formación profesional en el manejo de conceptos y la teoría constitucional del proceso.

*Es un especialista con capacidad para comprender e interpretar el marco normativo que regula el nuevo código general del proceso.

*Es un especialista dotado con sólidos conocimientos y herramientas jurídicas para resolver problemas inherentes a la práctica judicial y profesional, el dominio sobre el régimen de la prueba, los principios rectores y las nuevas instituciones procesales.

*Es un especialista experto en acciones reconstitutivas del patrimonio y con alto conocimiento del nuevo proceso ejecutivo singular e hipotecario.

Perfil Ocupacional

Los abogados especializados en Derecho Procesal Civil, estarán en capacidad de ser Jueces de óptima calidad para afrontar el nuevo proceso en audiencias, de defender los intereses privados y públicos que se les confíe, de manejar las acciones procesales constitucionales en beneficio de la comunidad y de conceptualizar con profundidad, amén de ser agentes del Ministerio público y en general, abogados de los organismos de vigilancia con conocimientos actualizados.

El Especialista de este programa deberá alcanzar habilidades en el manejo de conceptos, teorías y enfoques relacionados con el área del Derecho Procesal Civil, ocupacionalmente se puede desempeñar como:

*Consultor de entidades públicas y privadas.
*Litigante ante la justicia ordinaria.
*Docente Universitario.
*Asesor al servicio de los entes territoriales.
*Agente de los organismos de control Jurídico del Estado.
*Abogado independiente.
*Defensor público.

Metodología

Trabajo de Aula: dialógico, participativo y consensual.

Herramientas Pedagógicas: conferencia magistral, talleres, desarrollo de seminarios, discusiones grupales, estudio de casos, acompañamiento vía correo electrónico y asesoramiento de trabajos fuera del aula.

Horario:

Viernes y Sábados en el siguiente horario:
Viernes: de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sábados: de 8:00 a.m. a 12:00 m. y
----------------de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Plan de Estudios

SEMESTRE I. 180 HS. 12 CRÉDITOS

*Teoría Constitucional del Proceso. 30 hs.
* La principialística en el Código General del Proceso. 30 hs.
*Nuevas Instituciones Procesales Civiles. 30 hs.
* Teoría General de la Prueba. 30hs.
* Medios de Impugnación. 30hs.
* Filosofía del Derecho y Ética. 15hs.
* Seminario de Investigación Socio jurídica. 15hs.


SEMESTRE II. 180 HS. 13 CRÉDITOS

* Procesos Civiles Declarativos Administrativo Laboral. 30 hs.
* Los procesos Verbales y Abreviados. 30 hs.
*Procesos Civiles sobre Derechos Reales y Acciones Populares. 30 hs.
* Proceso Ejecutivo Singular e Hipotecario. 30 hs.
*Acciones Reconstitutivas o Reintegratorias del Patrimonio del Deudor. 30 hs.
*Seminario de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos*. 15 hs.
* Seminario de Hermenéutica*. 15 hs.
* Tecnologías de la Información y la Comunicación*. 15 hs.


TRABAJO DE GRADO O CURSO DE PROFUNDIZACIÓN. 50 HS. 3 CRÉDITOS

Los estudiantes tienen la opción de graduar bajo la previa presentación:

El trabajo final puede ser en la modalidad de monografía, estudio descriptivo, pero preferencialmente un informe de un caso real de la práctica jurídica en procesal civil, aplicado en cualquier entidad o de la judicatura de la región o zona de influencia del estudiante, el cual deberá ser sustentado y engrosará la base de información y de biblioteca del programa, constituyéndose en el requisito final para acceder al título de especialista, previa aprobación de la totalidad de los campos del plan de estudios.

El comité de posgrados asignará el tutor para dicho acompañamiento, previo visto bueno del coordinador del programa en lo referente a la pertinencia del título del trabajo de grado.

Para lo anterior la Dirección del Programa ofrecerá la asesoría metodológica, así como la tutoría de un experto en el tema específico del trabajo. El estudiante deberá presentar a la dirección del posgrado un anteproyecto el cual será evaluado y sometido a aprobación. Aprobado el mismo, el estudiante lo matriculará al inicio del cuarto trimestre, procediendo a su sustentación durante el siguiente mes a la terminación de los estudios. El plazo máximo para la presentación del mismo será de seis meses, posteriores a la culminación de estudios.

Información adicional

Información sobre el precio: Costo total de Matricula $5.820.000.oo Valor Semestre $2.910.000.oo

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares