Diplomado

Virtual

$ 1.690.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Diplomado

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    80h

El Diplomado es teórico y es práctico, en donde lo práctico y útil, prima sobre lo teórico y académico. Se desarrolla con base en la interacción activa e informal de los docentes con los participantes, buscando enriquecer las sesiones con las experiencias, percepciones, e inquietudes de cada uno.

A tener en cuenta

El objetivo del diplomado es que los participantes, independientemente de su formación, se apropien y manejen con fluidez las normas aplicables a las sociedades y absuelvan las dudas que al respecto tengan. Para el efecto, se los capacitará en la creación de sociedades, particularmente de SAS, redactando estatutos a la medida de las necesidades. Éstos conocerán a fondo la normatividad relacionada con el reparto de utilidades y la constitución de reservas; entenderán todo el tema del abuso de la persona jurídica y del levantamiento del velo corporativo. Fortalecerán sus conocimientos sobre todos los aspectos, teóricos y prácticos, atinentes al funcionamiento de las Asambleas de Accionistas y de los órganos de administración (Representantes Legales y Miembros de Juntas Directivas), haciendo particular énfasis en el régimen de responsabilidad de los administradores y en cómo éstos pueden desarrollar de manera adecuada y segura sus funciones. El diplomado cuenta con un módulo de reformas estatutarias que busca capacitar a los participantes en su implementación, haciendo especial énfasis en las fusiones y adquisiciones de sociedades. De la misma manera, se conocerá a fondo la normatividad sobre situaciones de control societario y grupos empresariales. Finalmente, los participantes se apropiarán de los conocimientos necesarios para la adecuada disolución y liquidación de las sociedades, aprendiendo cómo hacer menos tortuoso y más expedito el proceso de liquidación.

El Diplomado está dirigido no sólo a abogados, sino a todas las personas relacionadas con el mundo empresarial: administradores, miembros de juntas directivas, funcionarios, emprendedores, inversionistas en sociedades y socios en sociedades de familia, que quieran logran de una manera amena, un alto nivel de conocimiento legal, teórico y práctico, aplicable en el entorno societario.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Acciones
  • Toma de decisiones
  • Contrato
  • Escritura
  • Perspectiva
  • Jurisprudencia
  • Abogacía
  • Fiscal
  • Fondo
  • Derecho societario
  • Derecho
  • Contratos
  • Asistente juridico

Programa académico

"Módulo 1. Generalidades y tipo societarios La sociedad y la empresa. Justificación de las sociedades. Clases y tipos de sociedades. Varios. Módulo 2. Formación del contrato social Requisitos de fondo y forma del contrato. Redacción de cláusulas estatutarias. Aportes. Formación del fondo social. Tipos de acciones y su régimen. Utilidades y reservas. Varios. Módulo 3. La sociedad como persona jurídica Nacimiento y extinción de la sociedad. Abuso de la sociedad. Levantamiento del velo corporativo. Varios. Módulo 4. Órganos de dirección Asamblea General de Accionistas. Tipos de reuniones. Convocatoria, quórum y mayorías. Actas y poderes. Impugnación de decisiones societarias. Acuerdos de accionistas. Varios Módulo 5. Órganos de Administración Funcionarios administradores: representantes legales y miembros de juntas directivas. Deberes de los administradores y principios de actuación. Régimen de responsabilidad. Acción social y acción individual de responsabilidad. Gobierno Corporativo. Varios. Módulo 6. Fiscalización de la sociedad Revisoría Fiscal. Superintendencia de Sociedades. Derecho de inspección por parte de los socios. Módulo 7. Reformas Estatutarias. Formalización de las Reformas, Transformación. Fusión de sociedades. Adquisiciones. Escisión de la sociedad. Derecho de retiro. Módulo 8. Control y grupos empresariales Situaciones de control. Grupos empresariales. Módulo 9. Terminación de la Sociedad La disolución y sus causales. Efectos de la disolución. Proceso de liquidación privada. Módulo 10. Profundización en S.A.S. Fortalecimiento en S.A.S. a través del análisis detallado de todos y cada uno de los artículos de la ley 1258. Análisis de los principales avances de las S.A.S. y tendencias del derecho societario contemporáneo."

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

"Derecho Societario "

$ 1.690.000 IVA inc.