Dermatología

Universidad El Bosque
En Bogotá

Precio a consultar
¿O prefieres llamar directamente al centro?
16489... Ver más

Información importante

  • Especialización
  • Bogotá
Descripción

El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Es tu momento para aprovechar este postgrado que te ofrece Universidad El Bosque: este postgrado es un curso que por su completo plan académico llamó la atención de nuestros usuarios una vez apareció en emagister en Junio de 2009. Aquí encontrarás las mejores instalaciones de acuerdo con lo que opinan aquellos que han estudiado postgrado de Medicina. Dominarás todo lo relacionado con: dermatología capacitándote para un desempeño profesional de Medicina con conocimiento y manejo de cada herramienta necesaria para alcanzar el éxito como Médico Inmunólogo, Hematólogo, Medico Hematólogo u otras profesiones relacionadas. Con una intensidad horaria de -3 minutos el programa impartido desde Bogotá, D. C. entrega a sus alumnos el comprobante de aprovechamiento otorgado por Universidad El Bosque. ´Excelente´ según la opinión de un antiguo alumno en emagister. La información sobre la nueva edición de este curso está visible en emagister desde Junio de 2009. En emagister sabemos que las opiniones de los ex alumnos sobre los cursos publicados te interesan. En este caso, los cursos de este centro educativo suman un 85% de comentarios positivos entre las 7 valoraciones que nos mandaron sus antiguos alumnos. Universidad El Bosque enseña cursos de Medicina desde 2009. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnosy biblioteca.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bogotá
Carrera 7 B Bis No. 132 - 11, (571) 6489000, Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ser médico general graduado en una universidad colombiana o en una universidad extranjera debidamente reconocida con el título de médico homologado de acuerdo a la legislación vigente.

Opiniones

A

25/08/2011
Lo mejor Para realizar mi especialización estoy buscando la mejor opción. He revisado el curriculo y es excelente, llena mis espectativas ya que la calidad y el enfoque del programa es lo que estoy buscando. Me gustaría hacer la maestria en ésta prestigiosa institución con excelentes profesores. He pedido información y me ha llegado por correo lo que indica buena atención al alumno.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
H

17/04/2011
Lo mejor Me encantarìa ser especialista en dermatologìa. La universidad del Bosque tiene una trayectoria importante en la materia ademas, sus profesionales egresados son muy buenos.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
C

25/05/2011
Lo mejor es una excelente universidad con amplio reconocimiento a nivel nacional

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico


Registro Calificado del Ministerio de Educación Nacional-

Resolución No 5977




Director- Dr. Adriana Motta

Médico Dermatóloga. Universidad El Rosario
Especialización en Medicina Dermatológica. Universidad El Rosario

Presentación

La viabilidad académica del programa de la Universidad El Bosque se demuestra porque cuenta con un grupo de docentes de planta y otros con cargos ad honorem, tiene como epicentro las instalaciones de la universidad El Bosque donde cuenta con una infraestructura con salones de postgrado, con una biblioteca, sistemas audiovisuales, laboratorios que aseguran una calidad excelente en la docencia y el poder estar al día en los conocimientos más recientes. Cuenta además con instituciones (IPS) donde el estudiante se enfrenta a una variedad importante de patologías propias de nuestro país por ser centros de atención que se nutre de los pacientes afiliados al sistema nacional de Salud.
Se requiere formar dermatólogos dentro de un criterio de calidad integral en lo que se refiere a un consenso unificado Biosicosocial de acuerdo a las características y necesidades del país cumpliendo con la misión y el proyecto educativo de la Universidad El Bosque.
Mediante la formación de especialistas en dermatología la Universidad El Bosque desea contribuir a la disminución de la situación de atraso científico técnico de nuestro país.
La investigación es parte importante en el postgrado creando las condiciones a la transmisión y generación del conocimiento con el deseo de la búsqueda de la verdad, por esto la investigación se convierte en un elemento dinamizador del programa. Se da prioridad a la investigación de problemas urgentes nacionales e internacionales.

Perfil profesional

Se forman especialistas en Dermatología con un alto nivel académico, preparados para atender a los pacientes que presenten enfermedades de la piel y sus anexos, que prestan sus servicios a la comunidad con un gran compromiso social, con conocimiento en investigación, con capacidades docentes para impartir sus conocimientos a otros dermatólogos, a otras áreas del conocimiento y a la población en general; con capacidades administrativas para el liderazgo de grupos, dentro de las más estrictas normas de la moral y ética profesional.



Perfil Ocupacional

El especialista tiene conocimientos avanzados sobre anatomía y fisiología de la piel, pelo uñas y mucosas.
Reconoce las bases moleculares y genéticas de las entidades dermatológicas.
Realiza una integración de la patología dermatológica con los nuevos avances en la inmunología.
Evalúa la relación entre la ocupación laboral y las manifestaciones dermatológicas correspondientes.
Identifica las características semiológicas de las lesiones de la piel para lograr un diagnóstico acertado de las diferentes entidades dermatológicas
Realiza correlación clínico patológica de las diferentes enfermedades observadas dentro de la consulta dermatológica.
Conoce y aplica las opciones terapéuticas adecuadas en el manejo médico de las diferentes dermatosis.
Previene las enfermedades cutáneas basándose en un manejo adecuado de la piel normal.
Conoce el manejo de pacientes con entidades dermatológicas que ameriten hospitalización.
Diagnostica y manejar las enfermedades dermatológicas de manifestación en la infancia.
Conoce los diferentes cuadros clínicos, métodos de diagnóstico y tratamiento y prevención de las entidades de origen infeccioso (hongos, bacterias, virus, parásitos).
Adquiere un enfoque integral del paciente que presenta patologías sistémicas con manifestaciones cutáneas.
Alcanza bases en cirugía dermatológica que permitan al estudiante en formación, manejar entidades dermatológicas y oncológicas con un adecuado criterio quirúrgico y estético.
Identifica las diferentes entidades dermatológicas que se manifiesten en la mucosa oral y su correcta terapia.
Conoce las indicaciones, fundamentos teóricos, modalidades terapéuticas de la Puvaterapia , crioterapia, técnicas quirúrgicas especiales (laser, escleroterapia) y procedimientos de cosmiatría.
Conoce técnicas básicas de fotografía clínica, para el registro de casos y presentación de los mismos.
Conoce elementos fundamentales del trabajo científico y de la investigación. Saber diseñar y realizar un proyecto de investigación, utilizar la investigación como herramienta fundamental para la ampliación del conocimiento.
Imparte docencia utilizando tecnología pedagógica adecuada y avanzada para la transmisión de sus conocimientos.
Se proyecta a la comunidad a través de campañas educativas de prevención y promoción en salud con énfasis tanto en el paciente como en el núcleo familiar.



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares