Los Desafios de la Ciudad Portuaria Contemporánea: Desarrollo Urbano-Portuario y Sostenibilidad Ambiental

Ctro.Formación de la Cooperación Española Cartagena de Indias
En Cartagena de Indias

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Seminario
  • Cartagena de indias
  • Duración:
    4 Días
Descripción

Desde esta perspectiva, el seminario estaría dedicado a: Analizar los principales procesos de cambio a los que las ciudades portuarias están siendo sometidas como consecuencia de la globalización de la actividad económica y el imperativo social de un desarrollo sostenible. Reflexionar sobre la importancia de las relaciones puerto-ciudad como factor estratégico para un crecimiento portuario sostenible y un desarrollo urbano equilibrado con especial énfasis en América Latina. Proporcionar una visión general de principios y enfoques sobre los que se sustentan políticas y estrategias .
Dirigido a: Técnicos de las administraciones públicas con un perfil profesional plural e interdisciplinar: ingeniería, arquitectura, geografía, derecho, urbanismo, economía, biología, ciencias ambientales, etc. Técnicos de la industria portuaria (administración pública, autoridades portuarias y ambientales, terminales, etc. ), que desempeñan labores asociadas a la sostenibilidad y gestión ambiental. El secreto de la personalización en sus cursos es el número bajo de alumnos por cada uno de sus grupos académicos. Este seminario continúa recibiendo diariamente un número creciente de solicitudes de información, tal como lo ha hecho desde que fue registrado en Junio de 2010. Es tu momento para aprovechar este seminario que te ofrece Ctro. Formación de la Cooperación Española Cartagena de Indias: Gracias a este curso, vas a saber más sobre estructuración del espacio aéreo, operativa de control aéreo y telecomunicaciones aeroportuarias llegando a dominar los recursos y conocimientos que ya manejan los profesionales de Administración aeronáutica y naval mejorando tus posibilidades de alcanzar el éxito laboral como Actor.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cartagena de Indias
Carrera 36 No. 2-74, Plaza Santo Domingo, Bolívar, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para ser tenido en cuenta en el proceso de selección es requisito indispensable enviar Curriculum vitae y aval de la Institución en la que trabaja

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Profesores

José Ramón Ruiz Manso
José Ramón Ruiz Manso
Coordinador

Programa académico

Objetivos

Desde esta perspectiva, el seminario estaría dedicado a:

Analizar los principales procesos de cambio a los que las ciudades portuarias están siendo sometidas como consecuencia de la globalización de la actividad económica y el imperativo social de un desarrollo sostenible.

Reflexionar sobre la importancia de las relaciones puerto-ciudad como factor estratégico para un crecimiento portuario sostenible y un desarrollo urbano equilibrado con especial énfasis en América Latina.

Proporcionar una visión general de principios y enfoques sobre los que se sustentan políticas y estrategias de sostenibilidad y gestión ambiental que vienen implementando los puertos a través de legislación y normativa específica, códigos y guías de buenas prácticas, etc.

Presentar y estudiar una casuística lo más amplia posible de la problemática ambiental derivada de las actividades portuarias y sus efectos sobre el entorno natural y urbano a través de ejemplos y experiencias concretas, analizando y debatiendo las medidas adoptadas para resolver sus impactos.

Perfil de los Participantes

El seminario estaría dirigido preferentemente a técnicos de las administraciones públicas con un perfil profesional plural e interdisciplinar: ingeniería, arquitectura, geografía, derecho, urbanismo, economía, biología, ciencias ambientales, etc. Técnicos de la industria portuaria (administración pública, autoridades portuarias y ambientales, terminales, etc.), que desempeñan labores asociadas a la sostenibilidad y gestión ambiental de este tipo de infraestructuras: diseño y construcción de instalaciones, operativa marítima y terrestre, etc.

Profesionales de las administraciones públicas (local, regional, estatal, etc.) con competencias y responsabilidades tanto en la gestión del medio ambiente natural, como en la calidad y bienestar del entorno urbano.

Profesorado y personal investigador de carácter universitario y del sector de la consultoría dedicado al estudio y análisis de los puertos, las ciudades, interesados en conocer o profundizar en los aspectos ambientales de las relaciones puerto-ciudad.

Paises Participantes

Participantes procedentes de la totalidad de países iberoamericanos

Diplomas

Los participantes que atiendan el Seminario completo, recibirán un diploma expedido por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y el Ministerio de Fomento.