Desarrollando habilidades del pensamiento

educActiva Mx
Semipresencial en Coyoacán (México)

$100.001-250.000
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Nivel iniciación
  • Semipresencial
  • Coyoacán (México)
  • 48 horas lectivas
  • Duración:
    4 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
  • Exámenes presenciales
Descripción

El taller "Desarrollando habilidades del pensamiento" cuenta con un diseño instruccional basado en actividades que centran su acción en aumentar la capacidad intelectual y ampliar las posibilidades de respuestas asertivas en la cotidianidad.
El modelo de guía teórica del taller se basa principalmente en la teoría del aprendizaje de Vigotgsky, el método Montessori, el aprendizaje significativo de Ausbel, la estructura de la inteligencia de Guilford y las inteligencias múltiples de H. Gardner.
El diseño instruccional prevé la realización de actividades de aprendizaje individuales y de interacción social que contemplan el desarrollo de habilidades de percepción, observación, discriminación, identificación, comparación, clasificación, descripción, análisis, síntesis y solución de problemas entre otras.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Coyoacán
Ciudad de México, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El taller está dirigido a estudiantes de primaria de entre 6 y 12 años y los contenidos están adaptados de acuerdo a su edad: 6-7, 8-9, 10-11 años y 12 años. Tanto el estudiante como su tutor (padres o responsables) podrán acceder al curso con distintos roles: Estudiante: El estudiante accederá a la plataforma para la realización de las actividades durante las sesiones presenciales Tutor: EL padre o responsable podrá hacer seguimiento de dichas actividades y accederá a diferentes recursos e informes de progreso del estudiante *(Se realizan las adaptaciones para grupos de niños con NEE)

Opiniones

C

01/03/2013
Lo mejor Las actividades

A mejorar La duración (muy corto)

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

TIC
Educación especial
Habilidades cognitivas
e Learning
Niños
Habilidades del pensamiento
Pedagogía terapéutica
Uso de herramientas TIC
Tecnologías de la información
Talleres para niños y niñas

Profesores

Catalina Martínez Bohórquez
Catalina Martínez Bohórquez
Especialísta en Neuropsicología del aprendizaje

Profesional en Psicopedagogía, Especialísta con amplio conocimiento y experiencia en neuropsicología del aprendizaje y adaptaciones curriculares para identificación y desarrollo de habilidades cognitivas; Experiencia internacional en coordinación, dirección, investigación, diseño, ejecución y evaluación de proyectos educativos; la implementación de metodologías pedagógicas y el asesoramiento de servicios organizacionales a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. (TICs)

Programa académico

Descripción temática del taller

1. Test inicialTest inicial sobre habilidades de pensamiento

2. Análisis de resultadosAnálisis de resultados (evidencia las habilidades que requieren fortalecimiento)

3. Guía prácticaDiseño personalizado de guía práctica (orientará las actividades de manera personalizada para cada estudiante según los resultados arrojados por el test inicial)

4. ActividadesDesarrollo de actividades y ejercicios prácticos: Las actividades serán realizadas en un 70% a través de la plataforma virtual de aprendizaje y el 30% restante serán complementadas con actividades manipulables de material concreto.

5. Test de seguimientoPermitirá el seguimiento de avance en contraste con el test inicial

6. Informe de recomendacionesInforme de recomendaciones para continuidad de actividades en aras del desarrollo de habilidades (paquete de actividades de continuidad)

7. Asesoría continua personalizada

El profesional especializado acompañará el accionar de los estudiantes e interactuará con el tutor de cada estudiante de las siguientes formas:

  • Sesiones presenciales periódicas con los estudiantes para la realización de los tests y de las actividades
  • Entrega de guías metodológicas e informes a los padres con el objetivo de analizar y explicar en detalle las recomendaciones realizadas
  • Foro virtual entre el maestro y los tutores para debatir sobre la orientación y las mejores prácticas de seguimiento a realizar con los estudiantes en función de los resultados obtenidos

Información adicional

Para mas información:

www.educactiva.com.mx  Tecnología al servicio del desarrollo humano

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares