Curso actualmente no disponible

Desarrollo y Crecimiento Económico

Universidad Carlos III de Madrid.

Maestría

En Getafe ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Maestría

El objetivo del Máster es combinar la excelencia y experiencia académica de los departamentos de Economía y de Historia Económica de la UC3M en una plataforma común de educación de postgrado y formación profesional. Este objetivo se plantea dentro del marco del proceso de Bolonia y se concibe como una contribución al desarrollo del espacio europeo de enseñanza superior. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad Carlos III de Madrid. : una ventaja diferenciall del centro son los pequeños grupos que conforma a la hora de los cursos. De esta manera tiene más control sobre la educación personalizada de sus alumnos. Esta maestría ya fue consultada en numerosas ocasiones desde que apareció registrada en emagister en Julio de 2010. Si vives en la población de Getafe tienes la oportunidad de asistir a las clases de esta maestría dejando reflejado en tu Hoja de Vida los conocimientos actualizados que tienes sobre tu profesión. Como futuro profesional en esta área, deberás aprender todo lo necesario sobre: muchos aspectos capacidades que harán de tu carrera de Económicas tenga el reconocimiento necesario para poder ascender hacia puestos de mayor responsabilidad como como profesional. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro. La nueva programación del curso fue publicada en emagister en Septiembre de 2010. Universidad Carlos III de Madrid. lleva ofreciendo cursos de Económicas desde 2010. Proporciona prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca.

A tener en cuenta

Grado oficial-o bien, en caso de títulos extranjeros, un titulo equivalente (Licenciatura, Bachelor Degree) correspondiente a 180 créditos ECTS en el sistema europeo-en Economía o bien en disciplinas afines.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

" El Máster Universitario en Desarrollo y Crecimiento Económico de la Universidad Carlos III de Madrid consta de 60 créditos ECTS distribuidos en un curso de dos cuatrimestres, el primero centrado en la adquisición de los conocimientos teóricos básicos, el segundo más orientado a la formación de habilidades investigadoras. El plan de estudios se ha estructurado en 14 asignaturas, repartidas entre cuatro módulos distintos y definidas en función de ámbitos disciplinares y temáticos, salvo el Trabajo Fin de Máster, a los que se les ha dado la consideración de una materia específica.
Los cuatro módulos en los que se estructura el Máster son los siguientes:

  • Modulo I: Teoría económica
  • Modulo II: Crecimiento económico
  • Modulo III: Economía e instituciones del desarrollo
  • Modulo IV: Métodos cuantitativos

En el módulo I (Teoría económica) se imparten las asignaturas básicas de microeconomía, macroeconomía y economía internacional.
El módulo II (Crecimiento económico) se centra en el estudio de las principales teorías del crecimiento, el aprendizaje de técnicas empíricas de investigación para el contraste de modelos y la medición del crecimiento y de sus factores, y el análisis del proceso de crecimiento y convergencia en el largo plazo.
En el módulo III (Desarrollo económico e instituciones) se imparten asignaturas dedicadas al estudio de las principales teorías del desarrollo; al aprendizaje de métodos de investigación y técnicas de análisis empírico de los principales problemas del desarrollo económico, de la pobreza y de la desigualdad; y al estudio del impacto de los factores institucionales sobre el desarrollo económico en el largo plazo, con especial atención a la realidad de América Latina.
El módulo IV (Métodos cuantitativos) proporciona los conocimientos teóricos y empíricos básicos para que los alumnos puedan manejar bases de datos y sepan aplicar las principales técnicas de análisis empírico (métodos estadísticos, regresiones lineales, series temporales, datos de panel) a su investigación. La tesina fin de máster consistirá en un trabajo original de investigación, con una extensión máxima de 10.000 palabras.



Módulo I: TEORÍA ECONÓMICA

Asignaturas OBLIGATORIAS

-Microeconomía
-Macroeconomía
-Economía Internacional

Modulo II: CRECIMIENTO ECONÓMICO

Asignaturas OBLIGATORIAS

-Crecimiento económico: teoría y métodos empíricos
-Crecimiento económico, convergencia y globalización en el largo plazo

Modulo III: ECONOMÍA E INSTITUCIONES DEL DESARROLLO

Asignaturas OBLIGATORIAS

-Economía del desarrollo
-Desarrollo económico de América Latina en el largo plazo

Asignaturas OPTATIVAS

Tres entre las siguientes:
-Mercados laborales en países en desarrollo
-Desarrollo agrícola e instituciones rurales
-Sistemas financieros en países en desarrollo
-Medición de bienestar, desigualdad y pobreza
-Instituciones, crecimiento y desarrollo

Una entre las siguientes:
-Métodos de preparación y redacción de informes país
-Métodos avanzados de investigación

Modulo IV: MÉTODOS CUANTITATIVOS

Asignaturas OBLIGATORIAS

-Introducción a la econometría
-Econometría I: Series temporales
-Econometría II: Micro-econometría

TRABAJO FIN DE MASTER

-Trabajo Fin de Máster
"

Información adicional

Observaciones: Reserva de plaza: 1.500 euros.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Desarrollo y Crecimiento Económico

Precio a consultar