Desarrollo de Habilidades Gerenciales

UNIVERSIDAD ECCI
En Bogota

$ 564.500
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Información importante

  • Curso
  • Bogota
  • 32 horas lectivas
  • Duración:
    8 Días
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La gerencia es una actividad realizada por seres humanos, y como tal, influenciada por sus características personales, como elementos determinantes de lo que se ha dado en llamar el estilo gerencial. Aspectos tales como liderazgo y capacidad para negociar y armonizar, son parte de la personalidad y a su vez definen el estilo del gerente y sus posibilidades para obtener resultados con alto nivel de desempeño. Cada tipo de comportamiento gerencial genera un conjunto de relaciones y consecuencias que afectan la estructura, las prioridades y la calidad de la respuesta de una organización, cuyas características se constituyen en la contrapartida del estilo gerencial. El estilo personal tiene influencia en el estilo gerencial. El mejor estilo gerencial es aquel que logra los mejores resultados, pues su estilo coincide más frecuentemente con las situaciones a las que se enfrenta, y tiene la facilidad de adaptarse en los casos restantes. Y así en general, se pueden perfilar estilos de personalidad, los cuales tienen diferentes efectos sobre los resultados. Cada tipo de personalidad tiene un tipo de trabajo para el cual sus aptitudes / actitudes son las adecuadas.
El programa del módulo ha sido estructurado con base en elementos principales estrategias y modelos de gestión. El conocer cómo estilos de dirección que han conducido algunas organizaciones al éxito empresarial, permite al estudiante contrastar la teoría con la práctica.

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Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Bogota
Cra. 19 # 49-20, Bogotá, Colombia
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¿Qué aprendes en este curso?

Gerencia
Desarrollo humano

Profesores

Docente Pregrado
Docente Pregrado
Docente Pregrado

Programa académico

Módulo I

Elementos de las organizaciones

· Que son las organizaciones

· El procesos administrativo (planear, organizar, dirigir y controlar)

· El Gobierno en las organizaciones

· El Proceso de Transformación

Módulo II

Modelos de gestión.

· Modelo Mecanicista Autoritario y Modelo Participativo.

· Las organizaciones en un entorno cambiante y altamente competido.

· Análisis y discusión de un caso para ilustrar el ambiente poco estructurado.

· El empoderamiento

Módulo III

Habilidades gerenciales

· La identificación de las habilidades que se requieren para un trabajo de dirección.

· Habilidades de mayor impacto.

· Análisis de un caso.

Módulo IV

Competencias gerenciales

· El gerente. Las competencias.

· Competencias gerenciales.

Módulo V

Liderazgo en las organizaciones

· Estilos Gerenciales

· Modelos para el estudio del liderazgo.

· El modelo de Blake y Mouton.

· Test para evaluar el estilo de liderazgo.

· Desarrollo de las habilidades para el liderazgo.

Módulo VI

Coaching.

· Marco Conceptual.

· Coaching Organizacional y Personal.

· Trabajo en Equipo.

· Características, condiciones para el éxito de un Programa de Coaching.

Módulo VII

Equipos ae alto rendimiento.

· Las características.

· Roles de los miembros del equipo.

· Técnicas utilizadas.

· Retroalimentación.

· Autodirección.

· Evaluación de Resultados.

Módulo VIII

La gestión del conocimiento

· El Valor del Conocimiento

· Casos aplicados: análisis y discusión.

Módulo IX

Relaciones interpersonales y comunicaciones

· Relaciones Interpersonales

· Manejo de Conflictos y Negociación

· Cambio y Desarrollo Humano

· Comunicaciones Organizacionales

Módulo X

Habilidades administrativas

· Toma de Decisiones

· Análisis de problemas

· Benchmarking

· Outsourcing


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