Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente

Universidad de Manizales
En Manizales

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Maestría
  • Manizales
  • Duración:
    2 Años
Descripción

Ostenta la mejor valoración emagister de las maestrías de Gestión medioambiental. Es tu momento para aprovechar esta maestría que te ofrece Universidad de Manizales: esta maestría ha sido consultada también por otros usuarios como tú desde el día en que fue publicada en Julio de 2009. Menos alumnos por curso. Más tiempo de los profesores para ti. Educación personalizada a tu medida. Conviértete en un experto de análisis de costos medioambientales, calidad iso 14000 y gestión de plantas de reciclaje y aprende todas las nociones básicas para profesionales de Gestión medioambiental, necesarias en el mundo laboral de Consultor de Medio Ambiente, Supervisor de Medio Ambiente y Calidad o Técnico Medioambiental. Dedicando 2 años estudiando desde Manizales vas a poder añadir a tu Hoja de vida el certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Manizales. Dispone de prácticas en empresas, asociación de exalumnos, biblioteca. Universidad de Manizales tiene cursos de Gestión medioambiental desde 2009. Este centro de formación tiene un 100% de opiniones favorables de entre los 2 comentarios sobre cursos que nos han mandado sus ex alumnos. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Noviembre de 2009.

Información importante

Documentos

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Manizales
Cra 9a No 19-03, Caldas, Colombia
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Programa académico

«La sostenibilidad de los ecosistemas naturales puede
definirse como el equilibrio dinámico entre los flujos
naturales de entrada y salida, modificados por eventos externos
tales como el cambio climático y los desastres naturales»

PRESENTACIÓN

La Universidad de Manizales ofrece a la comunidad académica su programa de Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente como un espacio de estudio, análisis y reflexión profunda alrededor del medio ambiente y del desarrollo sostenible. El desarrollo económico sostenible es una propuesta a largo plazo para una sociedad más justa, más solidaria, más próspera, más segura, más sana y que ofrezca una calidad de vida duradera inter e intrageneracional, mediante la preservación del medio ambiente.

Esta propuesta cuenta con el respaldo y la alianza de dos centros de investigación reconocidos a nivel nacional e internacional como son: CENICAFÉ, que apoyará la Maestría en el área de biosistemas integrados y el INSTITUTO ZERI que dispone de una red de aproximadamente 450 científicos a nivel mundial.

OBJETIVOS

  • Contribuir a la construcción de conocimiento en el ámbito del desarrollo sostenible en América Latina, mediante la formación de investigadores capaces de responder a las necesidades del medio, donde se enfrentan situaciones complejas, teniendo en cuenta la integración de aspectos físicos, bióticos, ecológicos, técnicos, económicos, humanos, socio-culturales y políticos.
  • Formar magísteres en desarrollo sostenible y medio ambiente con capacidad para abordar con mirada crítica y autorreflexiva las teorías del desarrollo social y humano para que puedan transladarlas al contexto y presentar soluciones a los múltiples problemas que aquejan a la sociedad colombiana y latinoamericana.
  • Adelantar estudios de investigación en Colombia y América Latina para identificar proyectos, buscando alternativas de aplicación de tecnologías de desarrollo sostenible.
  • Participar en redes que adelantan procesos investigativos en temáticas relacionadas con medio ambiente, desarrollo humano y social.
  • Estudiar y analizar el concepto y la aplicabilidad de las nuevas tecnologías que ofrecen la bioingeniería y la biotecnología dentro de un manejo integrado del medio ambiente.
  • Desarrollar en los participantes actitudes para comunicarse y argumentar idóneamente los conocimientos relacionados con el desarrollo sostenible y el medio ambiente.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

La Maestría en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, se concibe como un programa de presencialidad concentrada, de jornada diurna que combina diferentes tipos de actividades que permitan a los participantes articular el currículo del postgrado, su propio trabajo y la responsabilidad de generar conocimiento mediante un proceso investigativo, contribuyendo al desarrollo de sus disciplinas.

La metodología participativa y el enfoque teórico práctico, facilitan los procesos de interacción y autoconstrucción y el empleo de diferentes escenarios de aprendizaje.

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Acreditar título profesional y diligenciar formulario.

DEDICACIÓN AL PROGRAMA

Asistencia a un seminario mensual presencial con duración de 24 horas. Viernes, sábado y domingo. Un taller de línea mensual con duración de 5 horas.

Destinación de al menos 15 horas semanales al trabajo personal para la participación en grupos de estudio y de investigación.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

a) Entrevista.
b) Los aspirantes deberán plantear una idea como propuesta de investigación en alguna de las líneas definidas por la Maestría y sustentar su interés.

Las líneas de investigación coinciden con las áreas en las cuales está estructurado el plan de estudios y son:

  • Desarrollo Social y Humano: Buscar servir de apoyo teórico y metodológico para la comprensión y construcción de los proyectos de investigación, desde una perspectiva crítica e innovadora que involucra los nuevos conceptos del desarrollo humano y social sostenible, teniendo en cuenta que la problemática del desarrollo humano tiende a colocarse como prioridad de todos los procesos sociales.
  • Desarrollo Económico y Medio Ambiente: Plantea el desarrollo social, económico y ambiental como un proceso integral gradualizado y dinámico en la búsqueda de la calidad de vida de la sociedad en su conjunto, propendiendo por el crecimiento económico con justicia social y la preservación del medio ambiente.
  • Biosistemas Integrados: Tiene como objeto conocer y resolver los problemas relacionados con el manejo integrado del medio ambiente desde sus componentes de suelos, aire, agua , energía y manejo de residuos sólidos, aplicando los avances de la biotecnología y la bioingeniería, garantizando la continuidad y permanencia en lo que se refiere a niveles deseables de calidad de vida y relación con el medio.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares