Desarrollo Territorial

Universidad de Boyacá - Uniboyacá
En Tunja

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Diplomado
  • Tunja
  • 110 horas lectivas
Descripción

Brindar a los participantes las bases para la formulación de modelos de gestión territorial urbana y rural que orienten la acción de los gobiernos locales, la inversión pública y las actuaciones de los particulares, con base en las disposiciones legales y el concepto de desarrollo sostenible.
Dirigido a: Arquitectos, secretarios de planeación, líderes comunales, concejales, secretarios de despacho municipal, estudiantes o profesionales en diferentes disciplinas relacionadas con el manejo del sector público, que busquen incorporar a sus proyectos el análisis de la gestión y el fortalecimiento institucional con énfasis en el ordenamiento territorial. El interés del centro es asegurar a sus alumnos una educación a su medida, con profesores siempre disponibles para resolver sus dudas. Grupos pequeños para una mejor educación. Es tu momento para aprovechar este diplomado que te ofrece Universidad de Boyacá - Uniboyacá: este diplomado no ha dejado de ser consultado por nuestros usuarios desde que apareció por primera vez en Mayo de 2009. el diplomado es el curso que ocupa en nuestro ranking de programas similares el primer puesto. Gracias a este curso vas a adquirir habilidades de dirección de obras, diseño de instalaciones de mt y at y drenaje de terrenos absolutamente necesarias para desarrollarte como profesional de Ingeniería civil y obras públicas, e indispensables si deseas crecer y triunfar como Arquitecto. Durante 110 horas estarás estudiando desde Tunja para obtener tu certificado de aprovechamiento otorgado por Universidad de Boyacá - Uniboyacá. Universidad de Boyacá - Uniboyacá dicta cursos de Ingeniería civil y obras públicas desde 2009. La nueva fecha para estudiar este programa se publicó en emagister en Mayo de 2009. ¿Eres un ex alumno? En emagister hay usuarios interesados en conocer tu opinión sobre este centro.

Información importante
Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Tunja
Cra 2a este # 64-169, Boyacá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Dos fotografías 3x4. . Fotocopia autenticada de la cédula de ciudadanía. . Fotocopia autenticada de la libreta militar. . Fotocopia autenticada del título profesional o acta de grado o tarjeta profesional. . Hoja de vida (sin soportes). Formulario diligenciado

Opiniones

F

15/09/2011
Lo mejor Ayuda auto educarse de esta manera obteniendo conocimientos para aplicar y ayudar a solucionar los problemas del territorio

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

La descentralización constituye un aspecto y una consecuencia de un proceso global de centralización que debe empezar con un acuerdo político general para comprometerse con objetivos de planeación regional, buscando la integración de la política macroeconómica del Estado con las políticas sectoriales; así mismo, debe contemplar estrategias de reordenamiento espacial que permitan la redistribución de los beneficios del desarrollo social y económico y cuyos beneficiarios sean, incluso, los habitantes de las más apartadas regiones del país. Este diplomado buscará en consecuencia introducir a sus participantes en la evaluación del papel de los sectores urbano y rural como articuladores del desarrollo regional, sus políticas, sus dinámicas poblacionales, considerando lo dispuesto por la ley 388 y su implementación desde el manejo del concepto de desarrollo sostenible y bajo la visión de la actual administración nacional con lo dispuesto en el proyecto de ley orgánica de ordenamiento territorial.

Contenido General

El diplomado se estructura en tres módulos cuyas temáticas son las siguientes:

MÓDULO I: POLÍTICA Y GESTIÓN TERRITORIAL 35 Horas

  • Marco conceptual y contextual Metodologías para el diagnóstico y la gestión territorial del sector rural
  • Metodologías para el diagnóstico urbano
  • Desarrollo y diagnóstico regional y síntesis territorial

MÓDULO II: DESCENTRALIZACIÓN 35 Horas

  • Marco legal del proceso de descentralización
  • Descentralización Fiscal Descentralización por servicios.
  • Estrategias generales del proceso de descentralización

MÓDULO III: EVALUACIÓN DE PROYECTOS 40 Horas • Marco conceptual , planificación tradicional, estratégica y prospectiva

  • Procesos metodológicos de formulación y evaluación de proyectos
  • Consideraciones de participación interinstitucional , responsabilidades, mecanismos de financiación y sistemas de inversión pública, el banco de proyectos y la ficha BPIN

Duración y Horarios

El diplomado en gestión y fortalecimiento institucional con énfasis en ordenamiento territorial contempla una duración de 110 horas. Se desarrollará en sesiones de trabajo los viernes de 6:00 - 10:00 p.m. y los sábados de 8:00 - 12:00 m y 2:00 - 6:00 p.m.

Metodología

El diplomado busca compartir diferentes escenarios de aprendizaje presencial, conferencias, talleres, trabajos en grupo, material de lectura, mesas redondas que permitan a los participantes adquirir las bases necesarias para gestionar proyectos de de gestión territorial.