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Desempeño Gerencial (Performance Management)

Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada
Online

$ 1.640.000
IVA inc.
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Información importante

  • Diplomado
  • Online
  • 180 horas de estudio
  • Duración:
    4 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Tutor personal
Descripción

Los participantes obtendrán los conocimientos de las actividades gerenciales relativas a comunicación, negociación, trabajo en equipo y liderazgo, motivación y toma de decisiones en el campo del management; desarrollarán su capacidad de gestión a fin de mejorar sus habilidades de tomar decisiones, crear y liderar equipos de trabajo con orientación a resultados, influir en la motivación de sus colaboradores, favorecer la comunicación interpersonal y administrar los conflictos mediante la negociación y la búsqueda del beneficio mutuo.
Dirigido a: Directores, Subdirectores, Gerentes y Subgerentes, Jefes de área relacionados con el manejo de recursos humanos, administración de recursos materiales y manejo de personal dentro de organizaciones de bienes y servicios relacionados con el manejo y control de sistemas productivos y administrativos.

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Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

En el Diplomado de Desempeño Gerencial aplicarás las herramientas gerenciales que te permitirán dirigir un equipo de trabajo de alto rendimiento con un enfoque de negocios orientado a objetivos comunes, logrando un mejoramiento sostenido del desempeño de tus colaboradores.

· ¿A quién va dirigido?

Directores, Subdirectores, Gerentes y Subgerentes, jefes de área relacionados con el manejo de recursos humanos, administración de recursos materiales y manejo de personal dentro de organizaciones de bienes y servicios relacionados con el manejo y control de sistemas productivos y administrativos, y personas interesadas en el tema, y demás organizaciones que requieran capacitación en este rubro.

· Titulación o Resolución

Este es un programa académico, por lo que al cumplir mínimo con el 80% de los temas, entregado su proyecto integrador y haber sido revisado; recibirás de parte del Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada, A.C. Un Diploma con valor académico que avala tu buen desempeño y acredita tu formación académica en la materia.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

El egresado del Diplomado online en Desempeño Gerencial, tendrá conocimientos y habilidades para: • Aplicar estrategias gerenciales para la dirección del personal, logrando creatividad e innovación. • Emplear tácticas de gestión, dirección y liderazgo a fin de lograr un desempeño gerencial eficaz y asertivo. • Generar competencias en la toma de decisiones, en manejo de conflictos, y administración del tiempo.

Opiniones

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¿Qué aprendes en este curso?

Gerencia
Desempeño gerencial
Comunicación en la empresa
Comunicación directiva
Liderazgo
Trabajo en equipo
Manejo de conflictos
Administración del tiempo

Profesores

Eduardo Cancino
Eduardo Cancino
Rector de la Universidad CLEA

• Rector y Fundador de la Universidad del Colegio Latinoamericano de Educación Avanzada. • Director fundador de la Carrera de TSU Paramédico de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes • Consultor y asesor industrial, instructor externo (1986–actual) para empresas de bienes y servicios • Participación en diferentes cursos profesionales en instituciones como American College of Surgeons y American Heart Asociation. • Profesor titular de diversos diplomados en línea en la Universidad CLEA sobre administración, seguridad e higien, desastres y salud.

Programa académico

Objetivos Generales:
Los participantes obtendrán los conocimientos de las actividades gerenciales relativas a comunicación, negociación, trabajo en equipo y liderazgo, motivación y toma de decisiones en el campo del management; desarrollarán su capacidad de gestión a fin de mejorar sus habilidades de tomar decisiones, crear y liderar equipos de trabajo con orientación a resultados, influir en la motivación de sus colaboradores, favorecer la comunicación interpersonal y administrar los conflictos mediante la negociación y la búsqueda del beneficio mutuo.

Los participantes obtendrán habilidades para orientar, simplificar el trabajo, ofrecer un ambiente positivo en el trabajo y lograr el desarrollo de relaciones humanas, desarrollando el liderazgo para inspirar en el equipo entusiasmo y energía, y construir un entorno de confianza y compromiso hacia el logro de objetivos organizacionales. Los mandos medios son la capacidad de gestión de la empresa, pero además transmiten a sus colaboradores, no solo la información para el correcto desarrollo de su trabajo, sino también los principios y cultura organizacional, logrando alinear sus objetivos con los de la Empresa. Comprenderán, el rol del supervisor destacando el liderazgo situacional, coaching, manejo de conflictos, herramientas para la calidad, team working para facilitadores, entre otras.

Los participantes obtendrán destrezas gerenciales, de negocios, de liderazgo, de motivación y de manejo de los recursos humanos en general con énfasis en servicios de gestión del capital humano.

El objetivo es el mejoramiento del desempeño y de las aportaciones del personal a la organización, en el marco de una actividad ética y socialmente responsable.

Aplicarán el conjunto de principios y procedimientos que procuran la mejor elección, educación y organización de los colaboradores de una organización, su satisfacción en el trabajo y el mejor rendimiento, creando y manteniendo entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basadas en reglas aceptadas por todos y el reconocimiento y respeto de la personalidad humana.

Objetivos específicos:

  • Los participantes conocerán la historia, fundamentos y beneficios de la administración.
  • Conocerán a fondo las corrientes administrativas y su aplicación.
  • Aplicarán los preceptos de la economía en la administración.
  • Conocerán las filosofías de la Ética y su aplicación.
  • Los participantes obtendrán herramientas y técnicas para el manejo del liderazgo y resolución de situaciones de manejo de personal.
  • Definir las corrientes en la administración de personal.
  • Desarrollarán un criterio de administración de la mejora para el mejor funcionamiento y la conservación y la calidad en su empresa.
  • Identificará la importancia de la falta de motivación a nivel personal y el impacto en sus colaboradores
  • Determinará y practicará las estrategias adecuadas para la solución de conflictos.
  • Definirá el proceso para la mejora continua aplicable a su organización.
  • Identificará las técnicas específicas que puede aplicar para que los colaboradores se comprometan a obtener resultados.
  • Desarrollará objetivos claros para la toma de decisiones.
  • Identifique su rol como verdadero responsable de los recursos humanos.

Programa General:

Módulo1. Administración y Economía

  • Definición de Administración
  • Relación de la administración con otras ciencias
  • Enfoque clásico de la administración
  • Etapas del proceso administrativo
  • Análisis del procedimiento administrativo
  • La teoría Z de William Ouchi
  • Las teorías X y Y de Douglas Mcgregor
  • Administración adhocrática
  • Introducción al management
  • Definición de Economía
  • Historia de la economía
  • Economía
  • Características generales de la escuela estructuralista
  • Economía Política y Sociología Leslie.
  • Una Historia de Economía Política Ingram
  • Economía J.J. Spengler

Módulo 2. Inteligencia Emocional

  • Fisiología de las emociones.
  • Teorías antecesoras y actuales.
  • Consecuencias orgánicas, la emoción transformada en carga hasta los trastornos psicosomáticos.
  • Autogestión emocional para prevenir consecuencias y promocionar bienestar y salud.
  • La inteligencia emocional a nivel teórico y práctico.
  • Antecedentes históricos de la inteligencia emocional.
  • Ámbitos de aplicación de la inteligencia emocional.
  • Psicología de la emoción.
  • Desarrollos actuales de la inteligencia emocional.
  • Bases metodológicas de la inteligencia emocional.

Módulo 3. Desarrollo de habilidades gerenciales.

  • Liderazgo, la capacidad para negociar y armonizar
  • Integración de expectativas personales e institucionales.
  • La comunicación efectiva
  • Los estilos de dirección
  • Desarrollo de la autoimagen
  • Efectividad profesional
  • Los resultados de la gestión gerencial: La productividad.
  • El uso adecuado del tiempo
  • La agenda ejecutiva.
  • Administración del tiempo en los equipos de trabajo.
  • Conducción de reuniones directivas.

Módulo 4. Manejo de conflictos

  • Concepto de conflicto
  • El rol del conflicto en el paradigma del desarrollo
  • Enfoques y procesos para el tratamiento de conflictos
  • Herramientas de análisis de conflictos
  • Estrategias para el manejo del conflicto
  • Diseño de procesos de intervención
  • Herramientas de facilitación y negociación

Módulo 5. Desarrollo de equipos de trabajo

  • Historia de las formas de asociación en el trabajo
  • Teoría de los grupos y organización
  • Sociabilidad organizacional
  • Empatía
  • Diagnóstico para el desarrollo de grupos y equipos
  • Ventajas en la utilización de equipos
  • Desarrollo de equipos y condiciones para su funcionamiento
  • Responsabilidad, compromiso y cohesión
  • Eficacia y eficiencia en el equipo de trabajo

Módulo 6. Toma de decisiones

  • Toma de decisiones en la organización
  • Teorías de la toma de decisiones
  • Condiciones en que se toman las decisiones
  • Interpretación de Certeza, Incertidumbre y Riesgo
  • Toma de decisiones bajo condiciones específicas
  • Nivel de toma de decisiones
  • Importancia de la toma de decisiones
  • La toma de decisiones y la planeación

Módulo 7. Desarrollo de liderazgo en mandos medios

  • La productividad y la calidad
  • El rol del mando medio
  • Los rasgos de personalidad y los estilos de liderazgo
  • Estilo de conducción: Blake & Mouton
  • Liderazgo situacional.
  • Roles de asesor y orientador, de facilitador y de integrador.
  • Las interacciones efectivas y las relaciones exitosas

Módulo 8. Uso racional del tiempo

  • Conceptos básicos
  • Análisis de la utilización del tiempo
  • Establecimiento de objetivos, metas y prioridades
  • Organización del tiempo
  • Identificación y eliminación de los enemigos del tiempo
  • Administración del tiempo del equipo de trabajo

Módulo 9. La comunicación y las relaciones efectivas

  • La comunicación y las relaciones humanas
  • Actualidad y complejidad de las relaciones humanas
  • Comunicación y superación personal
  • La comunicación en las relaciones de grupos
  • La comunicación, herramienta esencial en la dirección de empresas

Módulo 10. Análisis organizacional

  • Fundamentos del análisis organizacional
  • Teorías organizacionales
  • Antecedentes y orígenes del análisis organizacional
  • Organización y contexto
  • Estructura y diseño organizacional
  • Cultura organizacional
  • El diagnóstico organizacional
  • Estructuras y procesos
  • Estrategias para el cambio organizacional
  • Resistencia al cambio

Módulo 11. Administración de recursos humanos

  • Marco teórico
  • Administración de los recursos humanos
  • Análisis de puestos
  • Evaluación de puestos
  • Reclutamiento y selección

Módulo 12. Desarrollo del recurso humano

  • Aporte al comportamiento, conocimientos y motivación de las personas
  • Relación entre la persona y los requisitos de su ocupación
  • Desarrollar el talento y la especialización respecto a la ocupación
  • Estrategias para la formación, entrenamiento y capacitación
  • Capacitación técnica con aspectos humanos y sociales

Módulo 13. Rendimiento laboral

  • Diseño de puestos de trabajo
  • Interpretación de resultados de la evaluación del desempeño
  • Diseño de un plan de intervención adecuada

Módulo 14. Administración estratégica de recursos humanos

  • Benchmarking
  • Outsourcing
  • Downsizing
  • Empowerment

Módulo 15. Integración de conceptos

  • Trabajo integrador.

Información General:
Metodología: Capacitación en línea 80%
Prácticas virtuales 10%
Trabajo personal 10%
Duración: 180 horas
Horario: Ajustado a las necesidades del alumno
Constancia de participación

Información adicional

INFORMACIÓN GENERAL Carácter: En línea, horario ajustado a las necesidades del alumno. Duración Total: 4 meses y medio Número total de Horas: 180 Horas Capacitación en línea: 80% Trabajo personal: 20% Créditos Académicos: 11 créditos académicos

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